Capsulas de Carreño

Cuando una puerta se cierra… otra se puede abrir (Celis del Junior) (Cápsulas)

Cancha Municipal de Itagüí. Club Alexis García. Sentado, cuarto de izquierda a derecha, Guillermo Celis. Acá se formó. Después pasó al Barranquilla de la B, integró la Selección Colombia Sub-20,  y hoy titular del Junior. Nació en Sincelejo. Foto archivo capsulas.com.co

Cancha Municipal de Itagüí. Club Alexis García. Sentado, cuarto de izquierda a derecha, Guillermo Celis. Acá se formó. Después pasó al Barranquilla de la B, integró la Selección Colombia Sub-20, y hoy titular del Junior. Nació en Sincelejo. Foto archivo capsulas.com.co

Por Alcasú

————————————————
*Con Sevilla recibió 4 goles. Hoy, Luis Enrique, cambió la defensa y recibió otros 4 con Bilbao. Ocho en contra en dos juegos  para Barcelona es anormal.
————————————————-

Volante (1). Un buen día Guillermo Celis, quien hoy es volante titular del Junior, tocó las puertas del Independiente Medellín en sus divisiones menores.

Volante (2). Esas puertas rojas no se abrieron para Guillermo quien de inmediato fue incluido en el grupo juvenil de la Escuela Alexis García en Medellín.

Volante (3). En entrenamientos que realizaba en la Cancha Municipal de Itagüí (sobre la Autopista Sur) o en San Javier muy de mañana, siempre Guillermo Celis causó grata impresión.

Volante (4). Celis no fue el muchacho que se levantó solo. Su familia vive en Montería pero su padre viajaba a Medellín para  dar vuelticas al hijo.

Volante (5). La Escuela Alexis ganó el Torneo de las Américas (en Cali), que otorgó el derecho de ir a un evento en Italia. Fue el equipo de Celis, Juan Pablo Nieto, Balanta.

Volante (6). Volante de gran técnica, de ida y vuelta, serio, culto, educado, Guillermo ya está volando alto con el Junior. Estuvo tres años con Alexis, fue transferido al Barranquilla F.C.

Volante (7). El Barranquilla F.C.  es la sucursal del Junior, de allí asciende jugadores y fue el caso de Celis, cuyos derechos deportivos pertenecen al cuadro tiburón.

Volante (8). Junior es el dueño delos derechos federativos de Celis, los adquirió del Club Alexis García, el cual se reservó el 30% de los derechos económicos de una venta futura.

Volante (9). Luis Felipe Posso (POSSO SPORTS & POSSO FUTBOL) representa al jugador y ese 30% de los derechos económicos que aún tiene el Club Deportivo Alexis García.

Caso (1). Como el de Celis a quien le cerraron las puertas del DIM en divisiones menores hay muchos. Tocó otra puerta y pudo saltar al profesionalismo.

Caso (2). Se da con frecuencia. Yimi Chará estuvo en las inferiores de Nacional. Y no pasó nada. Ahora lo tiene a préstamo a un precio elevado….

Caso (3).  Rafael Robayo intentó jugar con Naiconal en categorías juveniles. Pero su fútbol de esos días no le alcanzó. Años más tarde se convirtió en estandarte de Millonarios.

Caso (4). Y que me dicen de Frank Fabra. Después de un Ponyfútbol, recibió propuestas de Nacional y Envigado. Su amigo Jairo Palomino le convenció de que mejor era el cuadro naranja.

*Lo internacional

Discusión (1). ¿Cuál es la mejor Liga del mundo o la más completa?. Para el diario deportivo Olé, en nota de hoy, la más completa es la alemana.

-Discusión (2). Muchos consideran, en cambio, que es la Premier League, la que acaba de invertir la mayor cantidad de euros en fichajes, estadios llenos, muchos extranjeros.

-Discusión (3). Hoy empezó la Bundesliga, la de mejor promedio de gol (2.75 la temporada pasada), la de mejor promedio de asistencia por partido (43.500 espectadores).

-Bundesliga (1). En cada fecha, estadios llenos en un 97%; los clubes generan supéravit. La distribución por derechos de TV va de mayor a menor según la posición del torneo anterior.

-Bundesliga (2). Con goles de Benatia, Lewandowski, Müller (2) y Douglas Costa en el comienzo de la Liga Alemana, Bayern Munich 5 – Hamburgo 0.

Luto (1). El ex arquero e ídolo de Racing Agustín Mario Cejas, baluarte del recordado ‘equipo de José’, murió esta madrugada a los 70 años.

-Luto (2). Cejas surgió en el club de Avellaneda, con el que ganó la Copa Libertadores (1967) y la Intercontinental (67). Jugó  con Santos de Brasil (1970 a 1974), Huracán (1975)…

-Luto (3). Después pasó por Gremio de Porto Alegre (1976) y River, donde se retiró en 1981. Con 334 partidos disputados, Cejas es el jugador que más vistió la camiseta de Racing.

-Luto (4).  Además de una gran carrera como jugador, Cejas fue entrenador de la Academia en 1984 y secretario técnico en 2000.Fuente: Diario Perfil.

-Liga. Hoy empezó la sexta fecha con empate sin goles entre Envigado y Boyacá Chicó, partido insípido. Eduardo Pimentel envió mensajes de protesta en Twitter por un acción de gol invalidada.

*Resultados, viernes 14 de agosto

-Supercopa de España
Athletic Bilbao 4 –  Barcelona  0

-Inglaterra – Premier League – 2a. fecha
Aston Villa 0 –  Manchester United  1. Nota: Carlos Sánchez entró para el local en el minuto 78.

-Alemania – Bundesliga – 1a. fecha
Bayern Munich 5 – Hamburgo 0

-Portugal – Liga Sagres
Tondela 1 –  Sporting CP  2. Nota: Teo fue inicialista, jugó 73 minutos. Fue relevado por Fredy Montero.

-Argentina – Primera División – Fecha 19
Sarmiento 0 –  Olimpo  0
Belgrano 1 –  Tigre  0
Independiente 1 –  Defensa y Justicia  0

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *