Capsulas de Carreño

Una que le gana Colombia a Argentina (Cápsulas de Carreño)

 

Este moderno edificio ubicado en el barrio La Castellana en el norte de la capital colombiana cuenta con ocho amplios pisos, cómodas oficinas, zonas de esparcimiento, circuitos internos de seguridad, parqueaderos, un auditorio con capacidad para 80 personas y será el lugar de operación de los tres organismos que rigen el fútbol colombiano Federación, Dimayor, Difútbol). Foto Comunicaciones Dimayor.

Hoy fue inaugurado este moderno edificio ubicado en el barrio La Castellana, en el norte de Bogotá. Cuenta con ocho amplios pisos, cómodas oficinas, zonas de esparcimiento, circuitos internos de seguridad, parqueaderos, un auditorio con capacidad para 80 personas y será el lugar de operación de los tres organismos que rigen el fútbol colombiano (Federación, Dimayor, Difútbol). Foto Comunicaciones Dimayor.

Por Alcasú

*Inauguración con presidente de Fifa a bordo de una sede para mostrar,  la de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

En pasado. AFA, o sea Argentina,  perdió el representante en la Fifa, asiento que ocupaba Julio Humberto Grondona desde 1988 (hace 28 años).

Especulación. El argentino Luis Segura había renunciado en agosto y se llegó a pensar que la Fifa, de acuerdo con la Conmebol, le entregaría ese puesto a Rodolfo D´Onofrio, presidente de River.

Nombramiento. En la inauguración de la sede de la Federación Colombiana, Gianni Infantino  le dio la bienvenida a Ramón Jesurún como nuevo miembro del Consejo Directivo de la Fifa.

Posesión. El nombramiento de Ramón Jesurún se oficializará en Zurich la próxima semana, en la reunión del Consejo prevista para el 13 y 14 de octubre.

Ganancia. Se puede considerar victoria de Colombia en el plano dirigencial, en contraste con Argentina que  se quedó sin nada.

Cuota. El fútbol suramericano aportará al Consejo de la Fifa cinco miembros: un paraguayo, un uruguayo, un brasileño, un colombiano y una ecuatoriana.

Nombres. Alejandro Domínguez (Conmebol), Wilmar Valdez, Fernando Sarney, Ramón Jesurún y María Sol Muñoz, en nombre del fútbol femenino de la región.

Análisis (1). “El fútbol argentino pierde una silla en Suiza. La decisión suena a otro castigo (uno más)”, escribió Alejandro Casar González en lanacion.com.ar.

Análisis (2).”La Fifa se da el lujo de excluir del teatro de operaciones a la asociación dueña del mejor equipo del mundo, al país en el que nació el mejor futbolista del planeta”.

Análisis (3). “El ferretero (se refiere a Grondona) se trepó hasta lo más alto de la pirámide de la pelota pero no formó a ningún sucesor. Y, tal vez, ése haya sido su mayor pecado..

Análisis (4). “Si, el mayor pecado, mucho más importante que los millones que algunos le atribuyen haberse llevado”.

Análisis (5). “Tanto se ahogó la AFA en sus propias dicotomías que se olvidó del frente externo, allí donde Grondona se hizo grande.

Análisis (6). “Allí donde un tal Blatter lo miraba antes de tomar una decisión trascendente”, escribió el columnista de La Nación.

RÁPIDAS

Contraste. El feliz nombramiento para Ramón Jesurún y el fútbol colombiano coincide con una problemática interna de grandes proporciones a raíz de la posición del G8.

Retaliación. Una primera decisión no comunicada oficialmente pero que trascendió en un ascensor es que los equipos del G8, los más importantes, no participarían en el torneo femenino.

-Caso. Boyacá Chicó sabe que descenderá y no se le da nada a sus orientadores porque volverán a la B gozando de los privilegios económicos de la A. Y ese es uno de los puntos que discute el G8.

Torneo Águila. Este lunes ganaron América (3-1 a Valledupar en el Pascual Guerrero) y Cartagena (2-0 a Unión Magdalena) en el Jaime Morón.

Torneo Águila (2). América es segundo, Cartagena tercero, separados por tres puntos con la lucha centrada en la unidad de bonificación que puede decidir un eventual empate para el ascenso.

Sub-17. Venezuela con todo y sus problemas sociales de marca mayor, participa en Jordania en el Mundial Femenino. Este lunes venció a Camerún 2×1.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top