Capsulas de Carreño

Una tregua en el plan de crecimiento. Por Jorge Alberto Cadavid Marín

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Servirá acaso este cotejo, para prever con lo que viene Delfines.

El fútbol anodino de Jaguares no le permitió a Nacional mostrar su evolución como equipo, ni la consolidación en su planteamiento con una nómina muy cercana a la ideal.

El equipo Cordobés, tímido, mas bien temeroso o respetuoso, dispuso sus once hombres en su propio territorio, armando un muro infranqueable, que lo único a lo que retaba era ver cual era la fórmula que Almiron ideaba para vulnerar la muralla o mas bien, quien era el inspirado que con su habilidad echará por tierra la aduna propuesta.

Nacional dueño del balón y de terreno, tocaba y tocaba, sin abrir los espacios, ni generar profundidad, Henriquez plantado en la mitad del campo era el adalid de la salida , pero sin mucha eficacia en el pase.

Fútbol que no trasciende, monótono, sin emoción, en la inicial solo permite ratificarle las credenciales a Monetti, una tapada a la única llegada del visitante, vuelve a mostrar que sin ser Armani es un guardavallas que gana puntos en la tabla de posiciones y ante los aficionados.

La complementaria, ratifico otra situación, Lenis con su velocidad y su juego simple y efectivo es mas, mucho mas que Lucumi, así la configuración de la titular esta casi lista, disyuntiva, Dayro o Rentería, no por condiciones, mas por disciplina y cultura.

Cambios que surten efectos y con justicia permiten la ventaja verde, participa Lenis, aporta Vladimir, concreta Rentería.

Servirá acaso este cotejo, para prever con lo que viene Delfines, como se destruye el planteamiento ultradefensivo y aportarle con un triunfo a un paso grande a la clasificación.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *