Capsulas de Carreño

Unión acabó con invicto del Cali.. Síntesis

SANTA MARTA. En el rechazo Abel Aguilar, el ex Cali de gran actuación. Unión Magdalena después de diez fechas conoció el triunfo en su patio y acabó con el invicto de los azucareros. Foto tomada de El País.

*Unión Magdalena recibió en el estado Sierra Nevada, de Santa Marta, al Deportivo Cali, en juego que terminó con victoria 2-0 del ‘Ciclón Bananero’.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño que supo dominar a un conjunto ‘azucarero’ que venía demostrando solidez en su juego y siendo protagonista en los cuatro primeros juegos del semestre.

Unión realizó un trabajo de movimientos constantes de sus jugadores en ofensiva, quienes no se mantenían en una misma posición, haciendo difícil la labor en marca de los defensores visitantes. A eso le sumó toque rápido de la esférica en aras de desgastar el físico del rival, en un clima complicado como el de Santa Marta.

Con este planteamiento, el local logró realizar 220 pases y 15 remates, dos de ellos al pórtico de Pablo Mina, quien debió exigirse al máximo ambas ocasiones, sobre todo en la ocurrida al minuto 26, cuando luego de un centro preciso de Cristian Subero, Juan Pereira conectó un potente cabezazo en el corazón del área que, de manera sorprendente, Mina atajó, evitando lo que era el primero para el onceno samario.

Cali logró bajar el ritmo de juego sobre el cierre de la primera parte, logrando generar una ocasión de peligro con Feiver Mercado como protagonista, pero el disparo del atacante terminó desviando a pesar de haber quedado de cara al pórtico defendido por Horacio Ramirez.

En el complemento, Unión Magdalena logró sumarle aquella efectividad que le hizo falta al dominio mostrado en la etapa, al anotar el 1-0 al minuto 48, con Abel Aguilar como el autor del tanto que colocó por delante al equipo ‘Bananero’.

Con la diferencia en el bolsillo, el instinto de supervivencia se activo en los jugadores locales, en aras de cuidar la ventaja ante un Cali que se vino encima en búsqueda del empate, tarea que por poco cumplen al 64, cuando luego de una buena pelota filtrada de Palavecino, Juan Dinenno quedó mano a mano ante el portero Ramírez, pero igual que su compañero Mercado en la primera parte, su disparo terminó desviando y sin peligro.

La visita continuó presionado por la paridad, pero en ese proceso se terminó encontrando el 2-0 de Unión, gracias a un potente disparo desde fuera del área de Juan Pereira, quien aprovechó un rebote en la salida de Cali, para lanzar un latigazo de pierna derecha que dejó sin respuesta a Mina.

La segunda anotación de Unión terminó de frenar cualquier asomo de respuesta para Cali, confirmando la victoria del ‘Ciclón’, la primera de la Liga II-2019, que le permite sumar sus tres primeras unidades y darse un respiro en la tabla del descenso, donde toma ventaja de los equipos que están peleando por no bajar a segunda división. Cali por su parte perdió el invicto que tenía en este inicio de semestre con tres victorias y un empate.

Para la próxima jornada, Unión Magdalena visitará el Atanansio Girardot de Medellín para enfrentar a Atlético Nacional, mientras que Cali recibirá en el Palmaseca a Medellín.
(Fuente: MPSPORTIMAGES, vía ESPN)

Síntesis
UNIÓN MAGDALENA 2 – CALI 0  (Sábado, 10 de agosto)

-Evento: Liga Águila II, fecha 5
-Escenario: Estadio Sierra Nevada
-Central: John Perdomo (regular actuación)
-Figura: Juan Carlos Pereira

Unión Magdalena
Horacio Ramírez, Cristian Subero, Dairon González, Fernando Battiste, Yulián Gómez, Hernán Luna(Juan Villota, en el descanso), Jhojan Valencia, Juan Carlos Pereira, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias (Daiver Vega, minuto 70), Jean Carlos Blanco (Fabián Cantillo, minuto 71)
Técnico: Pedro Sarmiento
Goles: Abel Aguilar (49′),  Juan Pereira (73′)
Suplentes: César Giraldo (arquero), Rolando Lara, Ruyeri Blanco, Roberto Hinojosa

Cali
Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade (Iván Ib+añez, 81); Matías Cabrera (Deiver Caicedo, minuto 76), Andrés Balanta, Cristian Ribera, Agustín Palavecino (Carlos Rodríguez, 90), Feiver Mercado, Juan Dinenno
Técnico: Lucas Pusineri
Suplentes: Johan Wallens (arquero), Juan Caicedo , Kevin Moreno, Kevin Velasco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top