Capsulas de Carreño

Unión Verde.

Por Guillermo Carmona.

 

 

 

*NUNCA es tarde para recomponer y conciliar las diferencias, dejando atrás el perfeccionismo institucional.
====

 

En cualquier dificultad, TODOS, propietarios, dirigentes, cuerpo técnico, periodistas, jugadores e hinchas, tenemos nuestro grado de responsabilidad.

Suponemos que el VERDE tiene su Proyecto institucional y deportivo de corto, mediano y largo plazo y las reglas de una buena comunicación deben hacer parte de dicha carta de navegación.

El funcionamiento de las ruedas de prensa, debería estar muy bien regulado y como en cualquier empresa, los responsables de declaraciones públicas, cuerpo técnico y jugadores, deben tener conocimiento de los principios y valores corporativos y de los límites de la información que le suministran a los Medios.

Cabe preguntarle a los directivos y al director de comunicaciones, si estos protocolos de comunicación existen o no frente a técnicos y atletas y a periodistas que también deben manejar sus preguntas con la debida prudencia.

Hernán Darío Herrera y Giovanny Moreno, se equivocaron con sus declaraciones. La ropa, si acaso está sucia, se lava en casa, son códigos sociales y empresariales y aún en medio de la euforia que producen los triunfos, hay que ser responsables con la observación de los valores y con la administración de la información.

Giovanny Moreno es un ídolo VERDE que con su liderazgo interno contribuyó positivamente con la consecución de la Estrella 17 y su error en la rueda de prensa debió corregirse con disculpas públicas y con una clara reconvención interna y no con la no renovación de su contrato, para no afectar la unidad interna y a la mejor hinchada de este país.

Sin traspasar las líneas que nos corresponde, los hinchas tenemos que valorar tantas cosas positivas y logros que ha alcanzado la Organización Ardila desde que adquirió el equipo, siempre con la acertada orientación del Doctor Antonio José Ardila.

La comunicación con los directivos debe ser más respetuosa y desprovista de presiones e insultos. No podemos inmiscuirnos en las decisiones que solo a ellos atañe, sin perjuicio de que a través de las barras organizadas, les hagamos conocer nuestras inquietudes y recomendaciones.

El Cuerpo Técnico, tiene que pellizcarse y aprender a manejar coyunturas, con energía y liderazgo positivo y con las previsiones requeridas para que se mantenga la categoría y jerarquía de campeón y de equipo ganador, en todas sus líneas. Millonarios, Tolima, Junior, Medellín, ni ningún equipo, con la nómina que tenemos, nos pueden superar ni hacernos ver mal.

Hay que rejuvenecer a tiempo el equipo y buscar los remplazos de Pabon, Mejía, Moreno, Jefferson Duque, reforzar duro la zona de contención y al menos conseguir dos delanteros más, consolidar a los arqueros Mier y Marquinez y darle decididamente oportunidades a los jóvenes y talentosos Kevin Parra, Juan Pablo Torres, Brahian Palacio, Nelson Palacio, Juan José Arias, Asprilla, Tomás Àngel, Toscano, Segura.

NUNCA es tarde para recomponer y conciliar las diferencias, dejando atrás el perfeccionismo institucional, las tensiones, el orgullo de unos y otros y las reacciones exageradas de los hinchas.

La UNIÓN hace la fuerza y todos debiéramos fundirnos en un gran abrazo y tomar nota de la experiencia y de los aprendizajes de un manejo errático de las comunicaciones.
[Guillermo Carmona]
=====

Compartir:

4 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    21 julio, 2022 at 9:08 am

    INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN VERDE
    Conversando con Jorge Alberto coincidíamos en algo importante:

    -QUE existe suficiente ilustración y sobrediagnóstico del acontecer del HOY de Nacional.

    -QUE se debería hacer contrapeso al aprovechamiento circunstancial que muchos medios y programas periodísticos especialmente rolos y locales sobredimensionando la situación para inferir el caos absoluto en el Verde, dejando ver su sangre en el ojo por el reciente campeonato unos, y otros por tratar de inmiscuirse indebidamente en asuntos internos como los temas contractuales.

    -QUE independientemente de lo realizado por Jugadores, directivos y afición se de vuelta a la página rápidamente y se critique constructivamente sí, pero nunca con la beligerancia, grosería y violencia de lo visto últimamente contra el palco de la OAL.

    -QUE ya quisiera la mayoría de los demás equipos en Colombia tener un dueño como la OAL, quienes han invertido mucho dinero, nos han entregado muchos triunfos, se han equivocado sí, pero el equipo puede mantener una estructura patrimonial sólida mientras ellos estén.

    -QUE invitamos a la reflexión a TODOS: Fanáticos e hinchas pasionales para analizar su verdadero rol sin sobrepasar los límites, jugadores con actitud PROFESIONAL y si están aburridos, solidarios, con síndrome de bajar su juego porque ya fueron campeones pues que den un paso al costado y ver si en otro equipo les pagan y contemplan tanto como en el verde. Directivos a utilizar el sentido común y corregir: dejaron (y trajeron) envejecer la nómina sin recambio, puestos necesarios identificados desde el año pasado (lateral derecho, central, un volante moderno acompañante de S. Gómez (ni Duque ni Mejía son los gallos para ese puesto), un 9 y puntas.

    -QUE los directivos ya erraron el camino al NO empezar traer los jugadores para acoplar un equipo para la Libertadores. Es cierto que el mercado de mitad de año es complicado pero siempre se encuentra algún jugador interesante.

    -QUE si a hoy los jugadores titulares «NO dan bola» y están adportas de ser los últimos (puesto 20), pues a poner los «pelaos» y si sacan uno bueno es ganar el semestre.

    Esperemos el resurgir verde y no dejemos que personas ajenas al Verde quieran con su envidia y complejo de inferioridad evidente destruyan sin sentido al equipo. Solo van tres fechas y ya Millonarios es de nuevo Campeón y Nacional es lo peor…ese es nuestro País lastimosamente.

    Que el equipo futbolísticamente TIENE que cambiar eso es inocultable, inobjetable y real, pero de ahí a acabarlo inmisericordemente con esa campaña dañina iniciada tristemente desde los micrófonos propios, eso es otra cosa.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Juan Diego Correa Jaramillo

    20 julio, 2022 at 9:25 pm

    NACIONAL ES UN EQUIPO NORMALITO
    Millonarios, Junior, Tolima, Medellín. Le pueden ganar en cualquier momento y lejos. Ese equipo es normalito. Nada del otro mundo como siempre lo quieren hacer ver sus hinchas.
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Hincha de Medellín
    La ceja

    • Sergio Diaz

      21 julio, 2022 at 5:43 am

      EN RESPUESTA A JUAN DIEGO CORREA
      Sr. Correa Jaramillo ese equipo normalito como usted lo llama fue campeón el año pasado dejando en el camino a esos equipos; y el DIM? Muy bien Gracias.
      Sergio Díaz

      Hincha de Nacional
      Lake Mills

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    19 julio, 2022 at 2:43 pm

    POR LA UNIÓN VERDE
    Si propendamos por la UNIÓN VERDE, al caido no hay que caerle, ya hemos dicho mucho, esperemos racionalidad en la administración, son los únicos que pueden recomponer el rumbo y tomar la decisión de reestructurar el equipo, que hoy es definitivo si queremos aspirar por algo en la Libertadores.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top