Capsulas de Carreño

Uno x uno de Colombia. Cómo los vieron en ole.com.ar

Presentación de Colombia en el Mundial que quede para el olvido. Foto tomada de ole.com.ar

*El equipo de José Pekerman perdió 2 a 1 con Japón en un desempeño decepcionante, el peor entre los cinco sudamericanos. Para ole.com.ar, David Ospina fue el mejor. 


COLOMBIA
​(4-2-3-1)

D. Ospina (7): Les tapó remates a Inui y Osako y fue el sostén principal de Colombia. No tuvo influencia en los goles recibidos.

S. Arias (2): Por su zona, Takashi Inui encontró una franja libre. Por la expulsión de Carlos Sánchez pasó al medio (como lateral-volante) con el ingreso de Barrios. Perdió con Osako en el centro que el japonés cabeceó al gol en el 2-1.

O. Murillo (3): Le costó achicar hacia adelante a partir de que el equipo quedó con diez. Y no supo construir con un buen primer pase.

D. Sánchez (2): El central del Tottenham, una promesa, por ahora quedó en deuda. Quedó mano a mano con Osako en la contra que precedió al penal y el japonés, de menor talla, lo desparró con el cuerpo. Tuvo dificultades para tapar la banda izquierda con las proyecciones de Mojica

J. Mojica (4): No se le puede reprochar esfuerzo, sobre todo en el primer tiempo, cuando quiso llegar al fondo para abrir a Japón. Casi nunca lo consiguió.

C. Sánchez (2): La calificación remite a la pulsión no reprimida de meter la mano para evitar un gol a costa de un penal y una roja. ¿Sirve el trueque o acaso no es conveniente remontar la desventaja 11 contra 11? Si se da por descontado que habrá gol ajeno (a menos que el arquero detenga el tiro penal), ¿por qué no buscar la reparación en igualdad de número? Ahora se perderá el choque clave con Polonia.

J. Lerma (4): Hasta que ingresó Barrios, peleó en soledad y le costó obturar a los veloces japones, que salían disparados apenas recuperaban. En el segundo tiempo, jugó más cerca de los centrales

J. Cuadrado (4): Fue reemplazado a los 31 minutos por Barrios, un sacrificio que Pekerman entendió necesario para tapar a Japón en el medio, desde donde partían las contras. En esa media hora, el de Juventus no fue profundo y abusó del traslado.

J. Quintero (5): Se pasó de rosca con los pelotazos a Falcao. Pero de una picardía, el tiro rasante cuando la barrera esperaba el remate por arriba, le dio el empate a Colombia, aun con ayuda de Kawashima.

J. Izquierdo (3): Otro que anduvo torcido, que no generó desequilibrio y al que le costó imponerse en el mano a mano.

R. Falcao (4): Tuvo un par que no pudo definir con comodidad, a las que llegó exigido a los lanzamientos largos de Quintero. Pekerman deberá revisar si el equipo no aumenta su previsibilidad al concentrar todos los avances en el punta de Mónaco.

W. Barrios (5): Lo que se le conoce en Boca, el despliegue y la capacidad de corte, los aportó con garantía. Hubo un problema, ya que lo que recuperó no tuvo consecuencia en ofensiva.

J. Rodríguez (4): Tuvo un remate de sobrepique muy cerca del arco japonés, luego del 1-2, que terminó arriba. Una molestia muscular le sacó la titularidad.

C. Bacca (3): Apenas 20 minutos en los que mostró que estaba al mismo ritmo de aquellos que ya sumaban 70 minutos en cancha…

DT-J. Pekerman (3): No pudo corregir una cadena de errores individuales, los del arranque, que condicionaron al equipo. No logró abrir al rival en el primer tiempo y luego, cuando Japón controló la pelota en el segundo, tampoco tuvo eficacia el esquema para restablecer la paridad.
(Fuente: ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top