- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
- No fue la altura, fue la falta de resolver las opciones.
- Síntesis Bolivia 1 – Colombia 0
- Saboteo. No ha sido fácil la estadía de Colombia en Bolivia
Unos suben y otros bajan. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali
- Actualizado: 19 septiembre, 2018
Por Óscar Rentería Jiménez, Cali
*Sube América por lo que está consiguiendo “Pecoso” y baja el Cali por su irregularidad.
—
Nadie puede discutir que América cambió, con la llegada del “Pecoso”. En la cancha siguió con el 4-2-3-1 como local y el 4-3-2-1 como visitante y en la titular, fue clave el ingreso de Bejarano como arquero y Avimilev Rivas en la recuperación. El equipo siempre tuvo actitud, pero ahora es más rápido, marca mejor, subió el nivel individual, juega a pocos toques, avanza con sorpresa y es más agresivo en el buen sentido de la palabra.
América en cuatro partidos con “Pecoso”, ganó tres, empató uno y por consiguiente logró diez puntos de doce. Esta excelente campaña la consiguió frente a Jaguares, Bucaramanga, Pasto y Alianza Petrolera, equipos considerados como chicos. Se espera que cuando enfrente a los grandes, repita la historia.
—
OLÍMPICO
En el gol olímpico que le hicieron a Bejarano, alta responsabilidad tiene Armero. Arboleda y Franco siguen en ascenso, mientras Jonathan Pérez atrás, es el mejor de todos. Bernal se mantiene y es necesario que Rivas se acomode mejor en su función de titular, ya que por momentos no ocupa sitios donde el rival sorprende. A Dájome lo observé mejor cuando jugó en punta, Cuero levantó y Cabrera por fin sumó más virtudes que errores. Con Aristeguieta América tiene por ahora a su mejor refuerzo y en los cambios que se ordenaron, Mosquera y Cox no tuvieron tiempo para lucirse.
—
EL CALI
Faltaron en la titular del Cali jugadores como Juan Camilo, Rosero, Andrade, Cabrera o Pérez y Didier Delgado, pero aun así, con los que envió Pelusso a la cancha, su equipo estaba obligado a ganar. Si con Vargas, Giraldo, Quintero, Palomeque, Jeison Angulo, Balanta, Rivera, Macnelly, Benedetti, Velasco y Sand, el Cali no derrotó a Leones– colero y primer candidato al descenso– todo ocurrió por el pésimo rendimiento de un equipo que fue improductivo e incapaz.
La línea defensiva nunca fue segura, el medio campo dio ventajas, los enganches no sirvieron y adelante nunca se logró nada con Sand y después con Quintero. La irregularidad vuelve a incomodar el rendimiento verdiblanco, porque así como lo hizo bien y le ganó a la Equidad, frente a Leones se mostró enredado, poco inteligente y negativo para buscar el triunfo.
—
VAN GAAL
Alguna vez leí una declaración de Louis van Gaal que, ante la actualidad del Cali, viene como anillo al dedo. Según el brillante técnico holandés, lo peor que puede hacer un entrenador es decir que en su nómina no hay titulares ni suplentes. Van Gaal siempre rechazó la rotación, porque lo único que consigue es crear inestabilidad y poca confianza en el rendimiento individual y colectivo del plantel.
El semestre para Pelusso, a quien sigo considerando buen técnico, no ha sido exitoso al registrar su porcentaje de rendimiento. Quiera Dios que mañana elimine a Liga de Quito, porque una mala planificación ya lo dejó por fuera de la Copa Águila. Macnelly y Benedetti si pueden jugar juntos, pero no con el desorden que mostraron y que nadie corrigió frente a Leones. En ese partido vi a Nicolás deambulando por la cancha y a Macnelly en varias ocasiones como el media punta que nunca fue.
A ordenar las cosas profesor Pelusso, porque usted mucho tiene que ver con este problema. Y no se moleste cuando le formulan interrogantes futbolísticos y serios en las ruedas de prensa. Parece que a usted únicamente le gustan las preguntas rosas y no aquellas que por su responsabilidad está obligado a responder, siempre con la buena educación que debe tener el entrenador de un equipo como el Deportivo Cali.