Capsulas de Carreño

Urabá Imder Apartadó campeón del Vacacional de las Estrellas

*En una vibrante final, se impuso al equipo siderense que buscó la igualdad hasta el final.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Terminó el Vacacional de las Estrellas con un extraordinario partido entre la Selección de la Estrella y Urabá Imder Apartadó. d

Desde el comienzo del juego se sabía que el último cotejo del certamen iba a ser electrizante con dos estelares protagonistas en escena que tuvieron muchos argumentos colectivos, orden y goles, para llegar a esta instancia final.

El primer grito de gol fue por los lados siderenses, al minuto 7’. Un centro desde la izquierda por parte de Camilo Atehortúa, en el vértice del área chica se levanta Gabriel Acevedo y de potente cabezazo abre el marcador para poner a celebrar a la fanaticada siderense que estaba agolpada en las graderías de la Jhon F. Kennedy.

Cuatro minutos después se produce una falta en el área siderense, penal sin discusión que cobra un minuto después Johan Stiven García. 1 x 1. Ahí empezó la película, se vive un toma y dame extraordinarios, dos minutos después de la igualdad, llega el segundo esta vez con una incursión de John Stiven Robledo, se  monta en el marcador a Apartadó. 1 x 2.

Para el segundo tiempo, los siderenses arman su frente de ataque, el objetivo es igualar el marcador, este llega al minuto 64’ luego de un rebote en un tiro de esquina, C. Atehortúa logra la igualdad.

La dicha no duraría mucho, dos minutos después de nuevo Urabá Imder Apartadó aprovecha un mal rechazo del arquero local Daniel Osorio y Juan Carlos Chaverra pone el 2 x 3.

La Estrella sigue con insistencia en busca de la paridad, lo hacía todo ante un compacto rival que lo esperaba y contragolpeaba. A los 73’ viene un tiro de esquina del equipo apartadoseño cerrado al primer palo, allí estaba Johan Stiven García para poner el cuarto para su equipo. 2 x 4.

La Estrella apretó el acelerador, se seguía arrimando a la puerta de Roameth Romaña que estaba agigantado en su puerta. No obstante, al minuto 50’, llega el centro al área de Apartadó, cabezazo de Juan José Acevedo que recepciona el goleador del torneo Jimmy Herrera y anota su gol 12 en el torneo. 3 x 4.

Quedan unos pocos minutos. El juez sanciona una falta de Apartadó, el cobro fuera del área del golero siderense Daniel Osorio, la bola vuela y llega directo a la red contraria sin que nadie más la toque. Locura, histeria siderense, con ese gol forzaba a los penas, inicialmente el juez lo valida, pero el línea de occidental hace caer en cuenta del error, el tiro era indirecto, el cobro debía ser en doble jugada, pero nadie la tocó y el balón se anidó. El árbitro anula y se formó la Troya en la cancha de la Jhon F. Kennedy.

Llegó el final y Urabá Imder Apartadó se alza con el título de la versión XVIII del Vacacional de las Estrellas.

Formaciones Inicialistas
Selección La Estrella:
Daniel Osorio; Mauro Sampayo, Juan  José Acevedo, Stiven Tapias, Santiago Gómez; Daniel Cano, Diego Roa, Camilo Atehortúa, Danny González; Gabriel Acevedo, Jimmy Herrera.
Goles: G. Acevedo (7’), C. Atehortúa (64’),  J. Herrera (90’+5’).
D.T. Adolfo Herrera.

Urabá Imder Apartadó:
Roameth Romaña; Yarlin Salas, Heider Ospino, Juan Carlos Valencia, Arley Rivas, Danny Berrío, Juan Carlos Chaverra, Jhon Stiven Robledo, Wilmar Andrés Mosquera, Jorge Diego Mena.
Goles: J.S. García (11’) Penal, J. S. Robledo (13’), J.C. Chaverra.
D.T. Juan Felipe Elejalde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top