Capsulas de Carreño

Urgente para 2018. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo


Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

*Los medios deberíamos esforzarnos en aumentar el rigor y reducir el fanatismo.

El Ojo de Halcón. Resulta indispensable la aplicación de esta medida en las grandes Ligas y competiciones internacionales, independientemente de si se utiliza el VAR. Sería conveniente aplicar el videoarbitraje y haber aprendido ya de las experiencias vividas. Hay que ayudar a los árbitros.

Criterios elección Número Uno. Seguro que están escritos, pero sería necesario incluir parámetros más cuantitativos en las elecciones de los Balones de Oro y The Best ¿Es el mejor del mundo, el mejor de la temporada, el mejor del año? ¿Qué lo hace ser el mejor?¿Cómo se reparten los tantos por ciento de los diferentes criterios? Se sabe quien vota pero no por qué votan.

Modificar el calendario. Sería el momento de empezar a pensar en rebajar el monstruoso calendario de competiciones, en lugar de ir creando nuevas. La Champions no debería detenerse dos meses. Las selecciones deberían jugar al concluir las Ligas. Los clubs deberían presionar no solo para ganar más dinero sino para conformar un calendario efectivo que combine sus intereses con los de las televisiones, el mundo global y el físico de los jugadores.

Clubs racionales. Ni los futbolistas deberían mandar por encima de los presidentes, ni los clubs deberían ser propiedad de estados, jeques temporales o multimillonarios ocasionales. Los clubs deberían abrir los mensajes a los medios que no fueran solo los propios y respetar la comunicación plural como fórmula óptima de comunicación, en lugar de cerrarse y ocultar a los protagonistas.

Más rigor, menos fanatismo. Los medios deberíamos esforzarnos en aumentar el rigor y reducir el fanatismo. Los agentes deberían pensar más en el largo plazo que en el dinero del cortoplacismo y los padres de los chavales del fútbol base enseñar respeto con sus actitudes en los campo.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top