Capsulas de Carreño

URGENTE. Por un donante de hígado para Lucho…

El 11 ideal de canteranos en el @AsoDeporCali. @CamiNews93. Todos con actuaciones en el exterior.

Cápsulas de Carreño..

 

*Junior no apoyó a Comesaña en lo de la tutela.. // Nacional adquirió el 50% de los derechos deportivos del arquero Aldair Quintana.- // Ausencias de grandes en reunión virtual de Dimayor.

Lucho Escobar, a la espera del trasplante. Foto Twitter.

Historia. Vive en Medellín pero hace cuatro meses se fue a Cali con su familia para vivir cerca de la clínica Lilli a la espera de un donante. Cuando aparezca tiene que salir a la carrera. Tiene que estar siempre listo.

Enfermedad. Padece una hepatitis B congénita, no aparece el donante de hígado para el trasplante que supone una operación de altísimo riesgo. Las plaquetas siguen bajando.

Narrador. Momentos complicados para Lucho Escobar, narrador de muchos deportes, ciclismo, fútbol, sobresaliente en patinaje, muy estimado nacionalmente en círculos periodísticos. #undonanteparaLucho

Colegaje. Unidos con @LUCHOTEESCUCHO Dios permita llegue pronto ese donante y todo salga muy bien. Te quiero mucho mi hermano, @risalocahumor.

Nacional. Acuerdo con el Atlético Huila para adquirir el 50% de los derechos económicos del arquero Aldair Quintana quien firmó por tres años.

Reunión Dimayor. Ausentes ayer Nacional, América, Medellín y Once Caldas.  En el caso de Millos, el presidente Enrique Camacho inició y luego se retiró. No pasó nada en cuanto a sistema de campeonato. Opositores siguen atacando al presidente Jorge Enrique Vélez.

Técnico (1). «Respetamos, mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador (Comesaña)», precisó el club Junior en el cuarto y último punto del comunicado.

Análisis. «Las hipótesis de que Comesaña renunciaría no la creemos. 1)Aún le quedan 6 meses de contrato. 2) Su futuro es incierto. ¿Quién va a renunciar a algo que legalmente está pactado como un contrato laboral alto?, Campo Elias Teran Jr, @campoeliasjr

Técnico (2). El contrato de América con el técnico Alexandre Guimaraes finaliza el 14 de junio. Como reza el régimen laboral colombiano, el club le había pasado carta de suspensión de contrato con un mes de anticipación.

Técnico (3). #ElAlargue “Lo que se ha hablado ha sido entre mi representante y el presidente Mauricio. Nos tomó por sorpresa la carta de suspensión, sentíamos que aún estábamos en negociaciones”: Alexandre Guimaraes, técnico del América en #ViernesConCaracolRadio.

Al técnico Julio César Falcioni no le renovaron el contrato en Banfield.

Técnico (4). Gregorio Pérez, a los 72 años, y su trabajo en Perú ante el coronavirus: «Si mañana se resuelve que por mi edad no puedo estar, no quiere decir que no funcione el fútbol, ni Universitario. Si Gregorio Pérez no puede seguir trabajando, pues yo no voy a ser egoísta». @oscarostos.

Técnico (5). Banfield decidió no renovarle el contrato a Julio Falcioni, 63 años.  La dirigencia pretende que el histórico DT cumpla otra función. Ha estado trabajando luego de superar un cáncer de garganta.

Colombiana (1). «Después de cumplir su primera temporada en la terminada Liga Iberdrola, Leicy Santos seguirá en Atlético de Madrid que adquirió los derechos deportivos. Firmó contrato por un año».

Colombiana (2). Leicy llegó a la nómina colchonera a mediados de 2019, proveniente de Independiente Santa Fe. Jugó en la temporada 20 partidos de los 21 que se pudieron disputar en la Liga Española».  (Andrés Castro, @Colombiasports.net).

De Acord. #CartaADimayor #CartaAFedefútbol #CartaAMindeportes Enviamos Cartas en nombre de Periodistas que cubren Fútbol. Con extrañeza en Protocolos #Desconocieron a la Prensa Deportiva. Confiamos en @LucenErnesto aliado de @ACORDCOLOMBIA1. @FaiverFaiver.

Azul. «Cuando llegué a Millonarios les pedí que compraran a (Daniel) Muñoz como fuera. Increíble, no me hicieron caso», @JorgeLPintoA en charla con @estejaramillo.

Bundesliga. Ayer viernes en el comienzo de la fecha 29, con gol de Havertz, Bayer Leverkusen venció 1-0 como visitante a Friburgo para subir al tercer lugar. El líder Bayern Munich recibe hoy al Fortuna Düsseldorf, 11:30 a.m.

Ligas Europeas. Fechas de reanudación: Portugal: 03 de junio.. //España 11 de junio.. //  Suecia: 14 de junio.. // Inglaterra-Premier League 17 de junio.. // Italia-Serie A: 20 de junio.

Agenda. Cargada para la #SerieAxESPN tendrá 127 partidos en 50 días este verano para completar el calendario del campeonato y la Copa Italia.


EN REDES SOCIALES

DIARIO DEPORTES –  ¡QUÉDATE EN CASA! @DIARIODEPORTES

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    30 mayo, 2020 at 11:18 am

    *Regresar a jugar

    Esta semana ha tenido diferentes informaciones y aspectos referentes a poder volver a las canchas; ya hay fechas y un derrotero en el retorno a estas actividades, pero aun la vaina sigue con dudas varias en diferentes items:

    El ministro Lucena dio la pauta el miércoles pasado, habló por varias emisoras muy temprano, indicó y respondió. Y luego en el programa de presidencia a las 6:00 pm, reafirmó las condiciones para volver a competencia.

    El tema pasó a las entidades del fútbol y a sus implicados. Ya hay que ponerlos de acuerdo a ellos; definir el sistema del torneo, en dónde y cómo.

    Al interior de la Dimayor hay una situación que resquebraja todo el asunto.Ya se sabe que a Vélez no lo quieren allí, once equipos dieron su postura y otros mas, si bien están en lo mismo, esperan la oportunidad de echarlo oficialmente. En este instante esperan que se vaya por sus propios medios.

    Respecto a esto, los reclamos y apreciaciones en donde se generalizó la opinión entre analistas y opinadores que el tema se politizó por hacer reuniones con Uribe. Estos quejidos como que no dan a lugar, porque la misma Dimayor elige a políticos como sus regentes, pasó con Perdomo y ahora Vélez.

    El sindicato de futbolistas tiene trastocada su función, que si bien es velar por los intereses de sus afiliados. Entienden en vez que; es estar en contra de todo: A Gonzáles Puche no le gusta nada, Acolfutpro todo anuncio le ve problema, ahora es por entrenar solos, por la definición de la sede única y porque se pretenda jugar y definir tres torneos lo que resta de año. Hoy es por que no están jugando y después será porque están jugando mucho.

    Ayer Medellín oficializa su candidatura como sede de la Liga. Es totalmente viable esta ciudad para tal fin, como los vecinos municipios. El contagio ha sido muy bien llevado, el mejor del país en las medidas higiénicas. Además dentro del área misma, están 4 estadios que sirven como sedes sin tener largos o riesgosos desplazamientos como pasaría en el Eje Cafetero.

    Precisamente el tema protocolario es uno de los mas difíciles de concertar. El tema logístico y de organización tiene mayor avance que el sanitario. Empezando por el tema de parafiscales: EPS, ARL y ahora los riegos de índole biológico. Se debe concertar el asunto con estos entes, porque estos representan aspectos legales y de costes. Es quien asume el valor de tales seguros, implementos y del personal para poder cumplir con todo.

    La otra cuestión es lo que respecta a la televisión. Continuar el tema de manera tan restrictiva y sin flexibilidad no ayudaría en nada al rentado.

    Lo primero que hay que hacer es cambiar la mala imagen del canal premiun. El recibimiento a este nuevo producto fue y ha sido perverso, por precio, por valor agregado y por contenidos. Y si a esto le sumamos la situación económica actual, pues gastar tanto en un solo canal no va en las finanzas personales, ni en las de un hogar donde ahora se prioriza cada desembolso.

    En la anterior asamblea virtual se ratificó la continuidad del canal pago, el mismo precio al HD y rebajar 10 de mil a la señal estándar. ¡Que ofertón! No es nada atractiva esta promoción, hombre, ¿quien es el que asesora a la Dimayor en mercadeo? Van en contra de toda forma para mejorar unas ventas.

    Deberían de aprovechar las promociones de NextU, que por un curso dan cinco.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top