Capsulas de Carreño

Urrao se lució en la inauguración

Mascota de los Juegos Departamentales bien acompañada este viernes en la jornada inaugural. Foto Comunicaciones Indeportes

URRAO. Pep, la mascota de los Juegos Departamentales entró con toda su energía al escenario de la inauguración. Foto Comunicaciones Indeportes

 

Urrao, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Con la presencia de cerca de dos mil deportistas, se inauguró este viernes 2 de octubre, en el parque principal del municipio de Urrao, Suroeste del Departamento, la Final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que extenderá hasta el domingo 11 de octubre.

 

La inauguración comenzó con un desfile desde la Casa del Deporte hasta el parque principal de la población. Allí, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, al lado del gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, del alcalde de Urrao, Luis Eduardo Montoya Urrego, del padre Óscar Clavijo, del coronel del ejército, Fausto Cortés Gaona, y de Elkin Serna Moreno, doble medallista paralímpico en atletismo, presidieron la mesa principal de la ceremonia.

 

Pepe, la mascota de los Juegos, entró con toda su energía al escenario de la inauguración. Vinieron luego las exhibiciones de Yincanas en bicicleta (habilidad), en las que varios jóvenes del programa Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia, dirigidos por el entrenador Óscar Herrera, mostraron todo su talento.

 

El alcalde de Urrao, dio la bienvenida a los deportistas aludiendo a que “Urrao es naturalmente biodiverso. Los invito a que todos compitamos de manera sana y que disfruten de esta tierra”. Por su lado, el gobernador de Antioquia, manifestó “Estamos aquí para celebrar nuestro deporte a través de ustedes”. Habló de que esta es la Antioquia de la inteligencia, del talento y de las oportunidades. “…Conózcanse, cuídense, diviértanse y nunca se les olvide que más allá de ser deportistas, que más allá de venir de algún lugar particular de nuestro territorio, soy antioqueño, soy antioqueña, y donde estén representen lo mejor de nuestra tierra…”. Después de sus palabras, el gobernador declaró inauguradas las justas departamentales.

 

 

 

Llegó la hora de los actos culturales, desde la Casa de la Cultura de Urrao. El grupo antaño vive y el semillero de danzas, con sus coloridos trajes, deleitaron a los asistentes. También hubo narración de la historia de la región y del municipio por parte de José William Rueda, instructor cultural. Se presentó un grupo de indígenas y el grupo Iván Farón, al lado del grupo Todanza. Apareció en escenario la Guatín Danza, que es propia de Urrao, con el grupo Estampas Colombianas.

 

Más adelante, vino la promesa de los deportistas, por parte de Elizabeth Cristina Aguirre, baloncestista de Urrao. José Enrique Serna, hizo la promesa de las autoridades de juzgamiento, representando al voleibol. Después, ingresaron desde uno de los costados del parque, los deportistas Leidy Tatiana Quintero y Dubán Montoya de ciclismo, y Enoc García, atleta, quienes portaban el fuego deportivo. Al llegar a la tarima principal, le entregaron la tea encendida a Elkin Serna Moreno, doble medallista paralímpico, quien compitió en los Juegos Departamentales de 2002, en Guatapé, y 2004, en Santa Fe de Antioquia.

 

De esta manera, se cerraron el desfile de apertura y la ceremonia de inauguración de la Final de los XXXVIII Juegos Departamentales. Esta es la segunda vez realiza Urrao es sede de esta final, pues en 2008, el municipio había sido anfitrión de los Juegos Olímpicos de Antioquia.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top