Capsulas de Carreño

Uruguay 0 – Argentina 1, favorable a Colombia

RESUMEN

-Minuto 7. Gol de Argentina, de Ángel Di María
-Minuto 76. Entró Messi por Geovani Lo Celso.
Marcador final: Uruguay 0 – Argentina 1.
Nota: No hay cambios en la tabla. Resultado favorable a Colombia que sigue en la quinta casilla, en zona de repechaje, mientras que Uruguay es sexta con el mismo puntaje del cuarto Chile y de Colombia.

 

MONTEVIDEO. Por segunda vez en la semana, Oscar Tabárez y su cuerpo técnico tuvieron a los 23 jugadores convocados para la doble fecha de noviembre. Foto tomada de la ppagina de la Asociación uruguaya de Fútbol.

*Uruguay y Argentina reeditarán el clásico de selecciones más antiguo del mundo hoy a las 20 horas (6:00 en Colombia) en el estadio Campeón del Siglo, cerrando la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

—-

Por primera vez la Celeste aparece fuera de los puestos de clasificación y lleva tres etapas sin ganar. Ganando o empatando volverá a meterse entre los cuatro mejores, pero hoy está sexta por igualar en puntos con Chile y Colombia, pero peor saldo de goles.

Para este encuentro, Óscar Washington Tabárez apostará a un 4-1-4-1 con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; y Luis Suárez.

Completan la lista Martín Campaña, Kevin Dawson, Ronald Araujo, Giovanni González, Damián Suárez, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Jonathan Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Por el lado de Argentina, que llegó a Uruguay el jueves de tarde y se aloja en el Hotel Hilton de Pocitos, Leandro Paredes es baja por lesión y en su lugar aparecerá Guido Rodríguez en el mediocampo. Hay dos cambios más respecto al equipo albiceleste que goleó a Uruguay 3-0 hace un mes; Ángel di María por Nicolás González y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Con la duda de Lionel Messi para empezar jugando o ir al banco de relevos, Lionel Scaloni pondrá a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El arbitraje estará a cargo de los venezolanos Alexis Herrera, Carlos López, Jorge Urrego y Piero Maza, y en el VAR estarán los chilenos Julio Bascuñán y Raúl Orellana.
(Fuente: FútbolUy.)

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    13 noviembre, 2021 at 10:09 am

    NO PASÓ LO QUE SE PREVEÍA

    El pacto entre guachos y charrúas que se anunciaba y se daba como un hecho no lo fue. En casi unanimidad se daba por sentado que este partido quedaría en tablas y así todos contentos; Uruguay sumaría uno, que lo dejaría adentro y Argentina con uno, quedaría a solo dos de pasar, cosa que se podría cumplir muy fácil según su calendario, pasaría en sus partidos de local.

    Y precisamente fue ese factor, lo que creo, fue lo que incidió en propiciarse ganarle a su vecino. Sigue contra Brasil y era mejor asegurarse.

    Sin embargo, lo visto a lo largo del juego, parecía que si se pretendía el empate. Los uruguayos se los comieron, tres claras desperdiciadas, mal definidas y desviadas. Di María se cansó de perder balones saliendo, dejando jugada a su defensa, en inferioridad numérica y aun así no aprovecharon.

    Emiliano extrañamente ayer no estuvo de bocón, no increpó a nadie, ni tampoco se les burló. Y no se tiró en varias que peligrosas eran, pero las sacÓ apunta de ojo. ¡Ah! Y la que dejó pasar entre las piernas, que le rebotó en la pantorrilla izquierda y no entró solo por esa casualidad.

    Luego toda esa cantidad de tiros de esquina que cobraron, mÁs las faltas de costado que cobran cruzadas al área, que es su fuerte, y ninguna les cuajó.

    Lo que dejó este partido es que el nivel de los equipos no es el mejor.

    Argentina me pareció que estaba mejor plantada cuando no tenía a Messi, cuando este último entra, la dinámica del conjunto cambia, hay que rotar alrededor de él, que el balón pase por sus pies en toda jugada y luego buscarlo para que defina, pueden tener otro pase mejor, pero lo buscan a él para que la patee. Lo que de cierta forma les rebaja las posibilidades.

    Con Uruguay, como que da la impresión que la fórmula de Tabárez se agotó. Recurrir constantemente al brío, al vigor, a la garra, no siempre funciona. Y recostarse invariablemente a tal principio acaba por fatigar la estructura del conjunto. Estar a toda hora en una postura de meter a la fuerza, pero no de hilar jugadas, reduce ostensiblemente la oportunidades de anotar. Tal vez donde el gol se los hubieran hecho al 75′, pues quedan 15′ para arrancárselas, encimar y acorralar. Pero desde los 7′ es muy extenuante. Y si a eso le sumamos que no tuvieron recompensa, el cansancio abruma.

    Aparte pues que se necesita una resistencia y posturas físicas muy altas para compeler al adversario de esta manera. Lo que termina pasando factura.

    Ahora; menos mal. Siempre los otros haciendo lo que aquí no. Es costumbre depender de los demás y así se completa el peso, si, con centavos prestados.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top