Capsulas de Carreño

Uruguay empate con sabor agridulce


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Uruguay dio lo que tiene; correr, luchar, presionar. Carece de ideas y de armado en el medio. Corea fue más de lo esperado. Ordenados, sin remate pero ocupando espacios. Partido escaso en ideas y opciones de gol .Otro 0/0 con poco sabor.

AL RAYYAN. El Godín, con brazalete de capitán, siempre, peligroso en el área contraria. Al final otro insípido 0x0 entre Uruguay y Corea del Sur. Foto EFE, tomada de Mundo Deportivo.

================

MUNDO DEPORTIVO
La sensación del final fue clara. Tres jugadores coreanos en el piso, rendidos. El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, indicando en los segundos finales a sus jugadores aplacar el ritmo, y asegurar el empate. Uruguay fue más. Pudo ganar, pero la historia es lo que es (0-0) y no lo que pudo ser.

Un gran cabezazo de Diego Godín en el primer tiempo y un remate formidable de Fede Valverde a un minuto del final vieron palo y no gol. Allí estuvieron las mejores chances de la celeste, que debutó con empate en la Copa del Mundo ante los surcoreanos.

Diego Alonso, el DT charrúa, se jugó por históricos. Respaldó al capitán Diego Godín en la zaga, se decidió por Martín Cáceres en el lateral derecho, y por Luis Suárez en ofensiva, los tres con cuatro Mundiales.

En el final, lo más emotivo. Ese gran remate de ese gran jugador, Fede Valverde, que se estrelló en el palo, y un error en la salida del golero Rochet, que habilitó la posibilidad de un tiro del coreano Son desde el borde del área.

Cero a cero. Sabor agridulce para Uruguay. Ahora, Portugal, el lunes 28.
(Javier de León, Mundo Deportivo)

PRENSA URUGUAYA

El debut de Uruguay en el Mundial de Catar culminó en un aburrido empate en cero contra un rival ya habitual en estas contiendas, como lo es Corea del Sur.

Fueron pocas las ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Un cabezazo de Godín y un disparo de media distancia de Valverde se estrellaron en los postes. Fueron las chances más claras del partido, en el que se puede decir que Uruguay fue un poco más peligroso que su adversario a la hora de buscar la meta.

Pese a algunos chispazos de acción, el tedio marcó la tónica del encuentro, algo que se reflejó en los memes publicados en Twitter.

AL RAYYAN. Empate aburrido. Foto @fifaworldcup_es

Síntesis
URUGUAY 0 – COREA DEL SUR 0

Jueves 24 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial Catar – Primera jornada – Grupo H
-Escenario: Estadio Ciudad de la Educación (Al Rayyan)
Asistencia: 41.663 espectadores
-Central: Clement Turpin (Francia), amonestó a uno por equipo.

Uruguay: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, m. 78); Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, m. 78); Pellistri (Varela, m. 88), Luis Suárez (Cavani, m. 64) y Darwin Núñez
​Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung; Hwang; Na (Kang in Lee, m. 74), Lee Jaesung (Son Junho, m. 74), Son Heung Min; Hwang Uijo (Cho Guesung, m. 74)
Goles: no hubo​
​Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al uruguayo Cáceres (m. 57) y al surcoreano Cho Guesung (m. 88)
Espectadores: 41.663 en el  estadio Ciudad de la Educación de Doha.

DEL UNO X UNO
Luis Suárez: En el primer tiempo no entró en juego, pasó desapercibido y se perdió entre los zagueros asiáticos. Casi no fue asistido y tampoco logró gestar desde lo individual. La tocó poco y nada, saliendo a los 63’ por Edinson Cavani. (Prensa uruguaya).
====================

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    24 noviembre, 2022 at 1:35 pm

    URUGUAY, EQUIPO DE PALO
    Este es el mismo Uruguay que le ganó a Colombia en Barranquilla? Que equipo de palo, sin ideas al ollazo; Valverde una cosa con Real Madrid, otra con los «troncos» de Uruguay.

    Con mas certeza creo en el paro de James y su rosca en la interna de la selección para regalar dos partidos, con los Uruguayos y Ecuatorianos, ambos clasificados y los nuestros con la culpa y la revoltura emocional por vendidos y ahora jugando Playstation y rumiando la maldad.

    Siguen ahí como si nada,juegan, los convocan, los idolatran, pobre Lorenzo no sabe en qué Leonera se metió, ojalá desinfecte ese equipo pronto.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top