Capsulas de Carreño

Uruguay empató con Paraguay… Los dos avanzan… Argentina apenas 1-0 a Jamaica

LA SERENA. Uruguay clasificó a cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 ante Paraguay el sábado y enfrentará  al anfitrión Chile en la siguiente fase. Foto AFP

LA SERENA. Uruguay clasificó a cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 ante Paraguay el sábado y enfrentará al anfitrión Chile en la siguiente fase. Foto AFP

 

LA SERENA.  Uruguay clasificó a cuartos de final de la Copa América  al empatar 1-1 ante Paraguay el sábado y enfrentará al anfitrión Chile en la siguiente fase, mientras que Paraguay también clasificado espera el resultado del choque entre Argentina y Jamaica para definir su lugar en el Grupo B.

De cabeza, el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez anotó a los 29 minutos la apertura para los charrúas y Lucas Barrios por la misma vía marcó el empate para los guaraníes a los 44 minutos.

En un encuentro disputado en el estadio La Portada de La Serena, que reeditó la última final de la Copa que terminó con el decimoquinto titulo para la ‘Celeste’, Uruguay dominó el primer tiempo pero una distracción en la defensa le dio el empate al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.


Ficha técnica
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez (Cristian Rodríguez, m.66); Abel Hernández (Christian Stuani, m.46), Diego Rolán y Edinson Cavani.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Edgar Benítez, Nestor Ortigoza (Richard Ortiz, m.64), Osmar Molinas, Raúl Bobadilla (Derlis González, m.68); Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, m.72).

Goles: 1-0, m.29: José María Giménez. 1-1: m.44: Lucas Barrios

Árbitro: El mexicano Roberto García amonestó a Abel Hernández, Sebastián Coates y Álvaro Pereira por Uruguay y a Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Osmar Molinas por Paraguay.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América jugado en el estadio La Portada, en La Serena, ante 16.021 espectadores.

*Apenas 1 de Argentina a Jamaica

Con un tanto de Gonzalo Higuaín, el equipo de Martino se impuso a los caribeños y llegó a siete puntos. Tras la definición del Grupo C, conocerá su rival de cuartos de final.

En el partido número 100 de Lionel Messi en el seleccionado mayor, Argentina sólo venció a Jamaica 1-0 y ganó invicto el Grupo B de la Copa América de Chile.

En el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, el equipo de Gerardo Martino prevaleció ante los caribeños por un gol de Gonzalo Higuain, en el minuto 10 del primer tiempo.

En consecuencia, por los cuartos de final, el viernes a las 20.30 y en el mismo escenario, los albicelestes se medirán con el tercero del Grupo C o con Ecuador.

La zona C se definirá mañana cuando se enfrenten Perú-Colombia, en Temuco, y Brasil-Venezuela, en Santiago. De momento, esos cuatro conjuntos totalizan tres puntos.
Fuente DyN*

Ficha técnica
1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia y Javier Pastore (m.59, Roberto Pereyra); Ángel di María (m.84, Erik Lamela), Gonzalo Higuaín (m.72, Carlos Tevez) y Lionel Messi.
Seleccionador: Gerardo Martino.

0. Jamaica: Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Michael Hector (m.71, Jermaine Taylor), Wes Morgan, Lance Laing (m.71, Simon Dawkins), Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff y Deshorn Brown (m.78, Giles Barnes).
Seleccionador: Winfried Schäfer.

Gol: 1-0, m.10: Gonzalo Higuaín.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Watson, Hector y Austin en Jamaica y a Pastore y Zabaleta en Argentina.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 21.083 espectadores.
Fuente: EFE

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top