(EFE) – Uruguay ganó su primer partido en la edición 47 de la Copa América y se clasificó a los cuartos de final al vencer este jueves por 2-0 a Bolivia en la cuarta jornada del Grupo A, en un encuentro disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El primer gol de la Celeste ocurrió de carambola. La mala fortuna acompañó al guardameta Carlos Lampe y al defensor Jairo Quinteros, quien marcó en el minuto 40 en contra cuando ambos intentaron cortar un buscapié a ras del piso, pero el mal despeje entró al arco y sentenció la ventaja para Uruguay.

El segundo gol llegó por intermedio de Edinson Cavani, su tanto número 52 con La Celeste, quien recibió en el minuto 79 una asistencia de Facundo Torres y remató con buena definición dentro del área para vencer a Lampe y poner el 2-0 en el marcador.

De esta forma, Uruguay acumula cuatro puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que Bolivia se hunde en el fondo de la tabla sin puntos y con pocas opciones de avanzar a la siguiente fase.

En la quinta y última fecha que se jugará el próximo lunes, Uruguay se enfrentará con Paraguay y Bolivia se medirá con Argentina. Descansará Chile.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

CUIABÁ, Brasil. Uruguay derrotó por 2-0 a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá por la cuarta fecha del grupo «A», resultado corto por las diferencias vistas en cancha, pero que valió tres puntos para asegurar la clasificación a cuartos de final. Foto EFE/Sebastiao Moreira tomada de futbol.com.uy.