Los inicios de las Eliminatorias han sido casi siempre sufridos para Uruguay. Aunque en las pasadas cuatro ediciones el primer partido fue ante Bolivia, luego Paraguay se encargó de amargarle la vida a la Celeste al impedirle sacar los seis primeros puntos en disputa.
Desde las Eliminatorias para Inglaterra 1966 que Uruguay no gana sus dos pr imeros partidos. Han pasado 49 años desde entonces y esa es otra historia que intentará cambiar esta selección.
El primer paso en el camino hacia Rusia fue con un logro inédito: haber vencido a Bolivia en La Paz por primera vez en la clasificatoria para una Copa del Mundo. Los goles de Cáceres y de Godín, así como las muy buenas atajadas de Muslera, permitieron comenzar a transitar la ruta mundialista con tres puntos. Y hoy, en casa y frente a Colombia, se intentará romper con la racha nada positiva de no poder completar dos triunfos consecutivos en el comienzo.
—
Diario Ovación-Uruguay
La Eliminatoria empezó con varias sorpresas, entre ellas, la que dio Ecuador ante Argentina en Buenos Aires. Pero también se inició derribando estadísticas, como la que logró Uruguay en Bolivia, venciendo por primera vez en la historia en la altura de La Paz. Y comenzó, con muchas confirmaciones, como la de Colombia y su poderío en Barranquilla, o la de Chile en Santiago, por eso las victorias de la primera fecha muestran una tabla de posiciones diferente, sin Argentina y Brasil encabezándola.
Cristhian Stuani festejó con el plantel sus 29 años. Lo hizo en el Complejo Celeste anoche, cuando tuvo que soplar las velitas bajo el clásico «que los cumplas feliz». El goleador, estará al firme en cancha.
La prensa colombiana destaca la ausencia de Luis Suárez. No sólo por lo que significa en el equipo Celeste sino porque cuando Colombia venció a Uruguay, lo hizo sin Suárez en el campo de juego. En Barranquillla (4-) y Mundial 2014 (2-0).
La Celeste saldrá al campo de juego con el aliento de tres millones de uruguayos. No importa dónde estén. El apoyo, el empuje, la fuerza, llegará desde todos los rincones del país.
—