Capsulas de Carreño

Uruguay, líder, quiere Copa Sub 20

*Un tremendo remate de tiro libre ejecutado por Luciano Rodríguez se coló en el ángulo a los 84’ para sellar el gran triunfo celeste.

======

BOGOTÁ. Estadio Metropolitano de Techo. Facundo González (i) de Uruguay disputa el balón con Allam Wlk Dure de Paraguay. Partido intenso que se definió a favor de los uruguayos 1×0 por la vía del tiro libre, un verdadero golazo de Luciano Rodríguez. Foto EFE/ Carlos Ortega

======

Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se está realizando a Colombia, se mantiene con puntaje perfecto y el domingo enfrentará, a las 20:30 horas, a Brasil por quedarse con el título de la justa.

El partido comenzó con los guaraníes tratando de volcar su fútbol por derecha, donde Segovia quería encontrar ventajas pero chocando con un seguro De Ritis en la marca.

Recién a los 40’ un tremendo remate de Franco González de media distancia obligó a una gran volada de Ángel González para desactivar y mantener todo igual. La respuesta de Quintana con el cuidapalos uruguayo conteniendo terminó sellando el 0-0 con que se fueron al descanso.

El complemento comenzó con otra intensidad en ambos equipos, con los celestes queriendo ser más efectivos al avanzar y Gómez volviendo a exigir con un remate en los adversarios.

El premio a la entrega llegó a los 84’ cuando una falta sobre Luciano Rodríguez, la ejecutó el propio jugador formado en Progreso y que fue fichado por Liverpool, para colgarla del ángulo y sellar el 1-0 en el trámite.

Gauthier a la cancha y a aguantar los cinco minutos de adición para consolidar una nueva victoria y comenzar a pensar en el choque ante Brasil del domingo por el título del Sudamericano.

El pitazo del árbitro luso selló el merecido 1-0 que nos mantiene invictos, con puntaje perfecto en la segunda fase de la justa y la ilusión a flor de piel de estar a la altura para pelear el título continental ante los verdeamarelhos.

Síntesis 
URUGUAY 1 – PARAGUAY 0

Jueves 09 de febrero/2023
-Torneo: Sudamericano Sub 20, hexagonal final, cuarta fecha
Escenario: Estadio Metropolitano de Techo
-Central: Antonio Carvalho (Portugal)
-Asistentes: Bruno Alves y Luciano Gomes (terna de Portugal).

Uruguay:
Randall Rodríguez; Mateo Ponte (79’ Matías Abaldo), Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis; Fabricio Díaz (64’ Damián García), Ignacio Sosa (79’ Rodrigo Chagas); Luciano Rodríguez, Franco González, Renzo Sánchez (88’ Valentín Gauthier); y Álvaro Rodríguez (64’ Emiliano Rodríguez).
DT: Marcelo Broli
Gol: Luciano Rodríguez (minuto 84, tiro libre, golazo))

Paraguay:
Ángel González; Alan Núñez (71’ Cabañas), Luis Alfredo Rolón, Thiago Servín, Alexis Cantero, Nelson Gauto (64’ Kevin Pereira), Diego Gómez, Víctor Quintana (81’ Sanabria), Matías Segovia (81’ Fretes), Allan Wlk, Diego González (71’ Cesar Olmedo).
DT: Aldo Bobadilla.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *