Capsulas de Carreño

Uruguay mostró credenciales: 4×1 a Venezuela. Síntesis

*Rodrigo Bentancur, De Arrascaeta, tras tremenda jugada de Pellistri, Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron los goles de una noche mágica.

MONTEVIDEO. Uruguay goleó este martes a Venezuela por 4-1 en un partido que dominó de principio a fin, con altos rendimientos tanto en sus jóvenes como en los más veteranos, y se encamina para Qatar 2022. Foto  FocoUy / Dante Fernández.

Uruguay derrotó 4-1 a Venezuela en el Estadio Centenario, en una de sus mejores presentaciones de esta Eliminatoria y consiguió cerrar los seis puntos (ahora tiene 22) en la doble fecha de Eliminatorias para ilusionarse con la llegada a Catar.

El partido comenzó con los celestes tratando de presionar la salida rival y con ello recuperar cerca del área rival, algo que no demoró en darle gran dividendo.

Es que al minuto forzó una mala salida del golero y un saque de banda que derivó en Cavani, quién desbordó, puso el centro, Chancellor apremiado por De Arrascaeta despejó hacia el medio y Rodrigo Bentancur con un tremendo zapatazo infló las redes para el 1-0.

El equipo del Tornado estaba firme en cancha, recuperando rápido desde zona de volantes y haciendo faltas cuando era necesario para cortar los avances en velocidad de Soteldo y Machís.

El primer anuncio de los visitantes llegó con un remate de larga distancia de Romulo Otero que exigió a Rochet que logró contener en dos tiempos.

Soteldo apostaba permanentemente al uno contra uno sobre Araujo por derecha, muchas veces acompañado por la subida de González, mientras que Rondón tenía la marca pegajosa de Josema Giménez para su control.

Pellistri jugando a la espalda del propio González encontraba espacios ávidos de aprovechar, como sucedió a los 18′ cuando bajó una pelota de cabeza para Cavani cuyo remate se fue muy alto.

Y el ex jugador de Peñarol era una pesadilla para la vinotinto por la derecha y fue el gestor del segundo festejo a los 22′. Pellistri recibió la pelota y comenzó a encarar a pura velocidad y gambeta hasta meterse al área y cuando se arrimó a la línea de fondo puso un pase medido para que De Arrascaeta, que apostado como nueve, definió de primera para el 2-0.

El juego estaba bajo control, con ese desnivel constante por dicha banda y un equipo adelantado, confiado y apostando a seguir consiguiendo una mayor renta.

Un remate de Giorgian De Arrascaeta y otro de Cavani de media distancia, fueron nuevos acercamientos al tercero que a esa altura era merecido. Una presión incansable sobre el rival, la buena combinación de los de arriba y la solidez de la defensa, principalmente de Araujo y Olivera, impulsaban un poderío que se veía en el resultado.

Federico Valverde tras recuperar otra pelota en la mitad de la cancha se lanzó al ataque y sacó un tiro de media distancia que tapó Fariñez dando rebote, el cual trató de capitalizar Suárez pero sin poder darle potencia a su intento.

Pero la insistencia tuvo su premio en el primer minuto de adición del primer tiempo, en una pelota que la defensa nunca pudo sacar tras un remate de Suárez, la misma quedó para De Arrascaeta que la puso al medio y Cavani de chilena puso el 3-0 con que se fueron al descanso.

Casi perfecto

El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior y una acción que terminó en un penal para los celestes. Pellistri, una vez más, se mando por derecha hasta el fondo y Chancellor lo desestabilizó, algo que Arleu desestimó, pero a instancias del VAR terminó cobrando.

Suárez lo remató en primera instancia y Fariñez lo tapó, pero otra vez el videoarbitraje actuó y constató un adelantamiento de Ferraresi por lo cual hizo repetir la pena máxima. Allí el «Pistolero» no falló, definió cruzado y colocó el 4-0.

La presión y el juego desde zona de volantes que plantó Alonso se hizo insoportable para una visita que encontró el descuento casi sin querer, con una pelota que Mathías Olivera quiso jugar atrás pero quedó corta y Josef Martínez aprovechó para poner el gol de la visita.

Los cambios del «Tornado» apostaron a refrescar el equipo, ingrensando Canobbio, Núñez, Arambarri y Damián Suárez, todos prontos para el epílogo del juego.

Canobbio fue el autor de un centro que terminó con un remate de Giménez que se fue cerca, queriendo los locales sumar algún gol más ante los de Pekerman que a esa altura se animaron a algo más.

Y acumulaba méritos para llegar al quinto, como pasó tras una linda combinación de Giorgian con Suárez, donde el «Pistolero» ejecutó de lejos, el golero tapó con rebote y Núñez trató de aprovecharlo, pero Fariñez se acomodó para sacar al córner.

El pitazo de Arleu bajó el telón de un duelo controlado de principio a final por Uruguay, que sentenció el 4-1 en casa para delirio delos hinchas y que catapulta la chance mundialista a falta de dos fechas para el cierre que serán en marzo: Perú de local y Chile de visita.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
URUGUAY 4 – VENEZUELA 1

Martres. 01 de febrero
-Torneo: Eliminatoria Catar 2022, jornada 16
-Escenario: Estadio Centenario (Montevideo)
-Central: Bruno Arleu (Brasil)
-Asistentes: Kléber Gil, Rafael Alves (Brasil)
-Cuarto árbitro: Edina Alves (Brasil).
-VAR: Rafael Traci (Brasil)
AVAR: Pericles Bassols (Brasil)

URUGUAY:
Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez (88′ Martín Cáceres) y Mathias Olivera; Facundo Pellistri (66′ Agustín Canobbio), Rodrigo Bentancur (73′ Damián Suárez), Federico Valverde (73′ Mauro Arambarri) y Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani (66′ Darwin Núñez) y Luis Suárez.
DT: Diego Alonso
Goles: Rodrigo Bentancur (1′), Giorgian de Arrascaeta (23′), Edinson Cavani (45’+1′), Luis Suárez (53′ PEN)

VENEZUELA:
Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi y Oscar González; Tomás Rincón; José Martínez (69′ Junior Moreno), Rómulo Otero (45′ Josef Martínez), Darwin Machís (45′ John Murillo) y Yeferson Soteldo: y Salomón Rondón.
DT: Néstor Pekerman
Gol: Josef Martínez (65′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top