(EFE) — Aunque Luis Suárez lo intentó, sin el suspendido Edinson Cavani la línea ofensiva de Uruguay se atragantó este jueves en su misión de someter a la de Paraguay, que salió de Montevideo con un empate sin goles, primer 0-0 de estas Eliminatorias Sudamericanas.

El partido de la séptima jornada de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar dejó a paraguayos y uruguayos con los mismos siete puntos, aunque los dirigidos por Eduardo Berizzo están un escalón arriba por su mejor saldo goleador.

El encuentro jugado en el Estadio Centenario mostró a un equipo uruguayo protagonista, aunque sin muchas ideas, y vulnerable ante los contragolpes del visitante, que no lograron inquietar mucho en sus avances al arquero Fernando Muslera.

En el primer tiempo el árbitro colombiano Wilmar Roldán le anuló un polémico gol a Jonathan «Cabecita» Rodríguez, quien hoy debutó como titular. El VAR ratificó la decisión al interpretar que Matías Viña participó de la jugada desde una posición irregular.

En la octava jornada, que transcurrirá el 8 de junio, la selección Celeste visitará a la de Venezuela, que hoy cayó por 3-1 en su visita a Bolivia, y la Albirroja recibirá a Brasil.
(Fuente: ESPN)

MONTEVIDEO. Uruguay protagonista pero no pudo vencer la férrea resistencia de Paraguay. Foto: FocoUy / Dante Fernández

Síntesis
URUGUAY 0 – PARAGUAY 0  (Jueves, 03 de junio)

Torneo: Clasificatoria Catar 2022, fecha 7
-Escenario: estadio Centenario
-Central: Wilmar Roldán (Colombia)
-Asistentes: Alexander Guzmán y Miguel Roldán (terna de Colombia).

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino (57′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur y Matías Viña (82′ Brian Rodríguez); Jonathan Rodríguez (65′ Facundo Torres) y Luis Suárez.
DT: Óscar Washington Tabárez

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (66′ Richard Sánchez) y Gastón Giménez; Óscar Romero (66′ Santiago Arzamendia), Ángel Romero (78′ Antonio Bareiro) y Miguel Almirón (89′ Gabriel Ávalos).
DT: Eduardo Berizzo.