Capsulas de Carreño

Uruguay – Perú, clave para Colombia

*Un partidazo de Eliminatoria por un boleto directo a Catar 2022.

Manuel Ugarte fue citado por Diego Alonso por la baja de Matías Vecino
El volante del Sporting Lisboa llegará este miércoles pensando en los duelos con Perú el jueves y Chile el martes. Foto prensa AUF.

==

Uruguay ganó sus 2 partidos en Eliminatorias desde que Diego Alonso asumió como DT del equipo. La última vez que la Celeste sumó 3 victorias consecutivas en el torneo fue entre junio y setiembre de 2013 (3V).​

Diego Alonso fue presentado como técnico de Uruguay el 14 de diciembre de 2021. Ricardo Gareca empezó su trabajo como entrenador de Perú en marzo de 2015. El uruguayo es el entrenador de selecciones CONMEBOL con menos tiempo en la posición y el argentino el que lleva más tiempo en el cargo​.

Perú no perdió en los últimos 2 partidos ante Uruguay en Eliminatorias (1V 1E). El seleccionado incaico nunca llegó a 3 partidos consecutivos sin derrotas ante la Celeste en el torneo​.

Perú ganó sus últimos 2 partidos fuera de casa en Eliminatorias. Es la primera vez que la Bicolor suma victorias consecutivas como visitante en el torneo​.
(Tomado de Info Fútbol).

Miguel Trauco. Foto: @SeleccionPeru

NOVEDADES

Uruguay. Tras la baja de Matías Vecino por covid-19 y la citación de urgencia de Fabricio Díaz para ocupar su lugar en el plantel, Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, resolvió además citar a otro mediocampista central que estaba en la nómina de reservados del exterior; Manuel Ugarte, 20 años.

Perú.  Confirmó dos bajas en su plantel en el mismo día de su viaje a Montevideo. A primera hora se anunció que José Carvallo, arquero de Universitario y suplente de Pedro Gallese, sufrió “un cuadro de apendicitis aguda, por lo que será intervenido quirúrgicamente en breve”. Tiene 36 años y registra seis presencias con el combinado de su país. Integró el banco de relevos en los 16 cotejos anteriores de las Eliminatorias.

Más tarde se confirmó la baja de Miguel Araujo. El zaguero de 27 años que juega en el Emmen de la segunda categoría del fútbol neerlandés dio positivo de covid-19 antes de que la delegación partiera hacia Montevideo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top