Capsulas de Carreño

Uruguayo en la cuerda floja…

Ricardo Márquez, 21 años, samario, 5 goles en la Liga 2019, máximo artillero. Aseguran que es el nuevo Falcao.

Cápsulas de Carreño..

*Asistencias oficiales de este sábado (09) por la Liga: Santa Fe-Tolima, 7.585.. DIM-Unión Magdalena, 15.885 espectadores.
—-

DIM (1). Nada que arranca, mejor armado que el de la temporada anterior, así tenga un gran goleador que con el penal a lo de Panenka ante Unión Magdalena, se convirtió en el máximo artillero en toda la historia del equipo rojo.

DIM (2). El más incómodo con el empate es el propio técnico Octavio Zambrano quien calificó el encuentro ante Unión como una de las más pobres presentaciones… «Amerita una reunión con el grupo, hay mucho que decir».

DIM (3). Ni el regreso de Pertuz para comandar la defensa, ni el gol relativamente temprano (minuto 17), ni actuar ante su público (aunque no fueron todos los abonados), ni las incoherencias defensivas del rival fueron capitalizadas.

DIM (4). El gol samario, de alguna manera, empezó por una desinteligencia entre David González y el juvenil Marulanda, aprovechada por un centro impecable del ex rojo Luis Carlos Arias y el cabezazo como lo mandan los cánones del buen delantero, de Ricardo Márquez (21 años).

DIM (5). Sorpresa en la formación cuando se anuncia como lateral izquierdo a Jonathan Marulanda (23 años), quien viene a préstamo de Leones. La posición natural es marcador de costado derecho.  Y se la jugó el técnico con el extremo William Palacios, debutante, en lugar de Brayan Castrillón. Ni el uno ni el otro.

DIM (6). De la nómina del año pasado, Andrés Ricaurte en un evidente bajón.. No es el mismo Larry Angulo 2018.. Perlaza en su tónica de buenos centros pero dando ventajas en marca y regreso… Y el juvenil Brayan Castrillón venido a menos.

DIM (7). De los nuevos, Diego Arias no es el mismo del Once Caldas.. Ever Valencia de comienzo alegre y explosivo, generó el penal, no le gusta soltarla y terminó con un juego intrascendente y relevado.. A William Palacios no le fue bien en el debut.

DIM (8). Y Germán Cano cumple su tarea, el único que está marcando. La fortuna de que todo el equipo trabaja para él, uno de los motivos para quedarse acá, lo que difícilmente encontraría en otra divisa.

Reporte médico. «Hernán Pertuz sufrió un trauma en la rodilla derecha. Se la realizarán estudios para determinar el grado de la lesión». Tuvo una caída fea en el momento de ir a disputar un balón aéreo con Ricardo Márquez.

Magdalena (1). Mostró un arquero (César Giraldo) seguro, atento, con cinco intervenciones definitivas.. Floja defensa, improvisado como central el argentino Fernando Battiste (provocó el penal), un costado izquierdo muy vulnerable. Un mediocampo sin mayor experiencia pero todos ellos luchadores.

Magdalena (2). El aporte del mexicano Uvaldo Luna es nulo.. Luis Carlos Arias empezó bien, se fue quedando sin aire, relevado. Entonces adelante queda para la inspiración del más joven, Ricardo Márquez (21 años), como en efecto sucedió con ese calculado cabezazo del empate y hoy máximo artillero de la Liga (5).

Carlos Queiroz, Seleccionador de Colombia, en un palco de El Campín. Observador de Santa Fe-Tolima. Foto Dimayor.

Opinión. «Otra vez Márquez haciendo gol para el Unión. Ya lo había escrito que allí hay un nuevo Falcao. Y samario para más señas. Alguna vez Iniesta armó el equipo ideal con Falcao por su cabezazo. Y no mide 1.90 ni mucho menos. Así es Márquez. Cuando se levanta pasa por encima de las palmeras». De Chalo González, columnista Cápsulas.

Seleccionador. Cumplió Carlos Queiroz lo prometido en la rueda de prensa de presentación. Estuvo en El Campín sonriente. Habla con los medios. Lástima que no tuvo mucho para ver con un Santa Fe en mal momento frente al Tolima que le ganó con poco.

Técnico. Cosa dura cuando se exponen carteles en la tribuna: «Fuera Sanguinetti». Santa Fe terminó mal el 2018. En este no arranca. Puesto 19, de 12 puntos disputados apenas suma 2, no ha podido ganar, el equipo no gusta. Total: Difícil la permanencia en Bogotá.


LIGAS EUROPEAS, MEXICANA Y PARAGUAYA

Colombiano (1). Viernes en la Liga Alemana, segunda división.  Colonia 4 – St Pauli 1. Tripleta de John Córdoba (minuto 32, 53, 58), chocoano, 25 años, ex Envigado.

Colombiano (2). Bayern Munich 3 – Schalke 1, Bundesliga. Gran primer tiempo de James. Dos asistencias. Aplausos en el minuto 78 cuando fue relevado por Javi Martínez.

Colombiano (3). Atlético Madrid 1 – Real Madrid 3. Gol local: Antoine Griezmann (25′). Goles visitantes: Casemiro (16′), Sergio Ramos (42′ penal), Gareth Bale. Nota: Santiago Arias fue titular, jugó todo el partido.

Colombiano (4). «SANTIAGO ARIAS: Descompesado. Sacó la vena ofensiva y subió la banda como si no hubiese mañana. Cuando se entendía con Correa, la cosa iba; pero ante cualquier imprecisión, se hacía un boquete a su espalda que Vinicius aprovechó para generar muchas ocasiones»…

Colombiano (5). «En el 1-3 de Bale, de nuevo, una autopista por su zona. Quizás no era el partido para tanta presencia ofensiva». Así lo vio y calificó Mundo Deportivo de España.

Colombiano (6). Girona 0 – Huesca 2. En el local fue expulsado por segunda vez consecutiva el zaguero Bernardo Espinosa (minuto 68). Y en el visitante no jugó «El Cucho» Hernández.

Colombiano (7). Liverpool 3 – AFC Bournemouth 0. Jefferson Lerma fue inicialista, relevado en el minuto 73…
Watford 1 – Everton 0. Yerry Mina no juega, está en departamento médico… Brighton Hove Albion 1 – Burnley 3. José Izquierdo sigue lesionado. No ha jugado esta temporada.

Colombianos (8). En la Serie A de Italia. Fiorentina 0 – Parma 0. Luis Muriel en el local jugó todo el partido… Y David Ospina, suplente.

Colombianos (9). Liga BBVA Bancomer, México. América 0 – León 3. En el local, Rober Martínez titular, jugó todo el partido. El ex Nacional Andrés Ibargüen entró en el 49 y Nicolás Benedetti en el 74.

Colombiano (10). En el Torneo Apertura de Paraguay, este sábado: Sol de América 0 – Olimpia 1, gol del ex zaguero del DIM y Junior,  Jorge Arias.

EN REDES SOCIALES

 !!!
RÉCORDS GOLES CONSECUTIVOS con :
13-Felipe Marino (1954)
10-Felipe Marino (1959)
09-José Vicente Grecco (1957)
09-Perfecto Rodríguez (1965)
08-GERMÁN CANO (2018/19).
(Juan Carlos, el de las «Efemérides» en Antena 2)

 Dos hinchas del Southampton se burlaron de Emiliano Sala haciendo gestos de un avión en el partido ante el Cardiff. El club confirmó que ambos fueron detenidos por la policía y que se les negará el ingreso al estadio de por vida. Medida ejemplar para una enorme falta de respeto.
(Luis Fernando, antioqueño, periodista y abogado, trabaja con Directv en Inglaterra).

 Ni Bucaramanga ni Milllonarios. Al final, Edis Ibargüen jugará con Jaguares de Córdoba. Hoy firmó su contrato.
(Julián, tolimense, Caracol Radio, el VBar)

 Fue buen balance para el Unión Magdalena el empate con el Medellín. Ahora tiene 93 puntos en la tabla del descenso y poco a poco se aleja del fantasma del regreso a la B. Le toca mejorar en la defensa, sobre todo por el lado izquierdo, pero no cabe duda de que está en progreso.
(Don Rufino, samario, periodista, ex El Espectador).

Compartir:

Un comentario

  1. Luis felipe Lastra velez

    10 febrero, 2019 at 5:01 pm

    *Alerta Zambrano
    «Ya cayó … edición.. Sanguinetti en el Santa Fe por malos resultados.. DIM con todos los refuerzos que pidió Zambrano, más Germán Cano y sólo 2 puntos de 12 posibles, jugando pésimo..Zambrano no tiene la disculpa de que le desmantelaron el equipo..de no ganar ante Palestino de Chile por Copa, la tasa se estaría llenando don Octavio zambrano…puesto 19 para el subcampeón DIM es inaudito…Dios bendiga al Poderoso..
    Luis Felipe Lastra Vélez

    Del editor. Con todo respeto amigos de la comunidad Cápsulas. Cada vez que escribamos un comentario vale la pena una revisión antes de enviar para que vengan todas las mayúsculas y las correcciones del caso. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *