Capsulas de Carreño

Vacacional de Fútbol Itagüí Soccer: Primer cero, pero apasionante

Primer juego del torneo que termina cero x cero, sin embrago quedó en la retina como el mejor de todos por las oportunidades no marcadas, al final la definición desde el punto blanco puso en la semifinal a Excont (naranja). Foto Alfonso Ramírez.

===

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Cuando resulta un juego sin goles, pero movido y electrizante, el éxtasis se convierte en ese clímax que enriquece la retina del respetable. Así sucedió en la noche anterior cuando Excont y Piña Colors disputaban el paso a la segunda semifinal del Primer Vacacional Itagüí Soccer + 37.

Esto fue lo que pasó en la segunda jornada de cuartos de final en el Polideportivo Óscar López Escobar del municipio de Itagüí:

 —

Excont vs Piña Colors, así vale la pena vivir un empate en blanco
Era indiscutible que uno de los dos equipos iba a quedar por fuera, mientras que el otro avanzaría a la semifinal del torneo, lo que nadie creía era que iba a resultar el único cotejo del campeonato (hasta ahora), donde no se marcarían goles.

 Desde el inicio, las cosas se presentaron movidas para ambos, aunque el juego era muy parejo y centralizado por momentos, las escuadras buscaban desequilibrar con sus ofensivas, las defensivas tuvieron mucho trabajo en este cotejo por los ataques rivales. Excont montó un frente de ataque de miedo, Arias-Vélez-Valoyes que movían la defensa contraria permanentemente. Por su parte, Piña Colors montaba un tour ofensivo que mantuvo mucho rato ocupado a los defensores rivales. Así finalizó la primera parte.

Para el segundo, Excont se volcó en busca del gol, prácticamente encerró a Piña Colors en su campo y pocas veces lo dejaba salir, a Luis Carlos Arias los palos le devolvían los balones, Juan Guillermo Vélez convirtió al golero rival en figura y “El desbaratado” se cansó de mandar centros en busca de un doliente.

Al final, el pleito se definió con el cobro desde los doce pasos así:  

Excont                                                         Piña Colors                                                

Luis Carlos Arias-Acertó                            Juan Camilo Franco-Acertó
Jaime Andrés Gallón-Acertó                     Andrés Felipe Arroyabe-Erró
John Valencia-Erró                                    Omar Andrés Rodríguez-Acertó
Juan Guillermo Vélez-Acertó                    Alexander Gómez-Acertó
Juan David Ibarra-Acertó                           Pablo Andrés Acevedo-Acertó
Gustavo L. Sánchez-Acertó                     Diego Armando Porras-Acertó
Gabriel Jaime Arango-Acertó                   Johan Camilo Madrid-Acertó
Víctor Hugo Arredondo-Acertó                 Dairon Eddier Zapata-Erró

Marcador Final:  Excont 7-6 Piña Colors. Clasificó Excont

Formaciones inicialistas
Piña Colors: Andrés Felipe Arroyabe; Diego Armando Porras, Juan camilo Franco, John Alexander Ramírez, Omar Andrés Rodríguez, Pablo Andrés Acevedo, Víctor Manuel Duque, Alexander Acevedo, Milton Moreno, Juan David Figueroa, John Alexander Agudelo.

 Excont: Efrén Alonso Mesa; Jaime Andrés Gallón, Diego Alejandro Giraldo, John Alexander Valencia, David Alejandro Vanegas, Gustavo León Sánchez, Juan David Ibarra, Camilo Andrés Salazar; Luis Carlos Arias, Juan Guillermo Vélez, César Valoyes.
Terna Arbitral: CASDA
Central: Alejandro Moncada
Asistente # 1: Edy Ortiz
Asistente # 2: Carlos Zúñiga

—- 

Sparta sin despinarse se metió a la semifinal
El segundo encuentro convocaba dos equipos que prometían un gran partido, por lo que habían hecho a lo largo de la fase clasificatoria, se esperaba mucho de ambos aunque el único que no desentonó en ese favoritismo fue Sparta que, de principio a fin mostró porque es uno de los candidatos al título.

 

 A pesar de que Sparta abrió el marcador, no duró mucho ganando en esa apertura, Alianza Sport mostró sus dientes en el ataque y logra la paridad en un tiro de penal. Sparta igualmente logra subirse en el marcador con otro castigo desde los a12 pasos.

Para el segundo tiempo, la balanza se inclinaría totalmente a favor de Sparta que, sin misericordia, aprovechó que su rival se vino abajo para golearlo, 8×1. Al final con honores, la escuadra de Bolívar, Narváez, Mendoza y compañía obtenían el tiquete para disputar el paso a la final.

Formaciones inicialistas
Sparta: John Alejandro Estrada; Ricardo Calle, Humberto Mendoza, Marco Andrés Andrade, Gustavo Adolfo Bolívar, Wilmar Darío Monroy, Nicolás Montoya, Daniel Darío Velásquez, Jorge Mario Serna, Milton Narváez, Hernando Echavarría.
Goles: M. Narváez (13’, 29’, 43’, 51’, 68’), G. Bolívar (42’), W. D. Monroy (31’), J. J. Salazar (67’).

 Alianza Sport: Jhonny Alfonso Florián; Alcides de Jesús Arango, Nelson de Jesús Sánchez, Alfonso Suárez, Uberley Rodríguez, Mauricio Hoyos, John Jairo Gil, Diego Armando Zuleta, Miguel Alexander López, Edgar José Rojas, Édgar Alexander Rojas.
Gol: M. A. López (18’)
Terna Arbitral: CASDA
Central: Juan José Roldán
Asistente # 1: Carlos Zúñiga
Asistente # 2: Edy Ortiz.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *