Capsulas de Carreño

Vacacional de Itagüí: buen arranque, 11 goles

*Con un buen ambiente futbolero, se dio inicio al primer Vacacional de Itagüí en la cancha Juan Guillermo Uribe Isaza de Polideportivo local Óscar López Escobar, ante una buena asistencia que presenció los dos cotejos programados en la primera jornada. 

==

 Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Siete goles en el primer juego.

A primera hora, los conjuntos River Plate y DAM Ingenieros S.A.S, se dieron el lujo de quedar en la historia de este certamen como los primeros en darle vida a este torneo. 

 La primera anotación, llega en los pies de Javier Palacios de River con un remate desde la izquierda cuando apenas iban los 10 primeros minutos de juego. Luego de la anotación, el rival DAM ajustó tuercas y se cerró atrás impidiendo que su rival lograra hacer más daño. 

 La anotación de la igualdad es obra de Darwin Moreno quien estrena al golero de River cuando iban 27 minutos.

 En el segundo tiempo, llegan las acciones que levantaron la tribuna. Apenas iban unos segundos de esta mitad, cuando en la primera llegada de River Plate, Cristian Gallego pone a gozar a su parcial. 2 x 1. 

 Pero DAM no se entregó, dos minutos después consigue la paridad 2 x 2 con Alejandro Rúa. Solo un minuto después, falta dentro del área, penal sin discusión que el mismo Rúa convierte para poner el 3 x 2. 

 Al minuto 58’, Edgar Castro de River arranca desde tres cuartos de cancha, el rebote de parte del golero de River, lo capitaliza de nuevo Castro para poner el empate a 3 goles. 

 A cinco minutos del final, Jaime Mejía de River remata y acomoda el útil entre la mano del golero y el larguero. Triunfo en los últimos minutos para poner el primer ganador del vacacional.      

Formaciones inicialistas
(Cabe destacar que en este torneo hay recambio, jugador que sale puede volver a ingresar) 

River Plate: John Wilfred Sánchez; Fabio León Yépez, Cristian Gallego, Erney Cardona, Javier Palacios; Wilson Loaiza (capitán), Alejandro Urrea, Jhon Jairo Rocha; Jader Gómez, Jonathan Betancur, Rodolfo Estrada.
Goles: J. Palacios (10’), C. Gallego (30”), E. Castro (58’), J. Mejía (40’). 

 DAM (Ingenieros S.A.S): Carlos Andrés Mejía; Luis Alberto Amariles, Jorge Juan Pérez, Mauricio Arroyabe, Darwin Ángel Moreno; Juan Fernando Torres, Alejandro Galeano, Diego Alejandro Tobón; Johan Alejandro Pamplona; Gustavo Gómez, Carlos Andrés Mejía, Alexander Díaz (capitán).
Goles: D.A. Moreno (27’), A. Rúa (47’, 49’). 

Marcador Final: River Plate 4-3 DAM
Dirección Arbitral: CASDA
Central: David Pineda
Asistente # 1: Carlos Zuñiga
Asistente # 2: Jhon Arias 

==== 

SEGUNDO JUEGO 

Para el cotejo de fondo, los aficionados presentes a esa hora de la noche, vieron un juego muy cerrado en los primeros minutos entre Alianza Sport y La Ferrería, acciones centralizadas, defensas atentas y compactas que no permitían ninguna distracción. 

 Solo cuando faltaban 7 minutos para terminar la primera parte, la primera acción de gol, Alianza Sport se logra colar, en un centro cruzado Hugo Herrera logra recibir una bola que remata desde un ángulo difícil, para acomodarla al segundo palo y quebrar el marcador. 1 x 0. 

 Para la complementaria, tan solo había transcurrido cuatro minutos, preciosa anotación de larga distancia, Jhon Jairo Gil logra empalmar un remate que vence al golero rival y pone el empate. 1 x 1. 

El juego transcurre con las defensas demasiado compactas, solo el error es el esperado por ambas escuadras, este aparece al minuto 82’ por parte de Alianza Sport, se aprovecha un parpadeo de la defensa contraria y Alejandro Rojas la emboca para poner el pleito 2 x 1.  

 A falta de dos minutos para finalizar el cotejo, Miguel López pone cifras concretas en el marcador para Alianza Sport al definir el asunto 3 x 1. 

 Formaciones Inicialistas 

Alianza Sport: Gerardo Santos; Diego Armando Zuleta, Uberley Rodríguez, Edgar José Rojas, Jhon Jairo Gil; Andrés Arango, Miguel Alexander López, Neider Mauricio Hoyos; Nilson de Jesús Sánchez, Edgar David Vallejo, Hoiner Suárez.
Goles: H. Herrera (37’), A. Rojas (82’), M. López (88’). 

 La Ferrería: Juan Fernando Sánchez; Jorge Alonso Restrepo, César Augusto Rivera, Jorge Juan Moncada, Luis Alberto Martínez; Carlos Eduardo Ramírez, Fray David Seguro, Andrés Felipe Cano; Hugo Armando Arenas, Danny Alexander Tirado, Luis Felipe Tirado.
Gol: J. J. Gil (49’).  
Marcador Final: Alianza Sport 3-1 La Ferrería     
Dirección Arbitral: CASDA
Central: Santiago Bedoya
Asistente # 1: Jhon Arias    
Asistente # 2: Carlos Zuñiga.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top