Capsulas de Carreño

Vacacional de Itagüí: electrizantes juegos 

*Nada que envidiar a los partido de profesionales. Aumenta la calidad técnica del evento.

====
Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

En el cuarto día del Vacacional de Itagüí +37 aparecieron extraordinarios cotejos que deslumbran deslumbraron. A pesar del clima, el evento convoca.

En la noche anterior se vio más flujo de aficionados, ello por el hecho de que el torneo sigue subiendo de categoría. 

— 

7 alegrías diferentes entre D.A.M. y La Ferrería 

Siete goles se marcaron en el primer juego de la noche. D.A.M (Ingenieros S.A.S.) saltó a la cancha a enfrentar a La Ferrería.

Minuto 30. La primera anotación. Juan Fernando Sánchez se descuelga por la izquierda sacando el remate para poner las cosas 1 x 0.

-Minuto 35. Pero la ventaja siderense no duro. Gustavo Alejandro Gómez se encarga de poner el 1 x 1.

Minuto 41. G.A. Gómez se escapa por la izquierda, llegando al área saca el disparo que se acomoda al segundo palo y pone por encima del marcador al equipo patrocinado por los Ingenieros S.A.S, 2 x 1.

-Minuto 57.  Es el que es caballero repite. J.F. Sánchez elude al portero e iguala las acciones. 2 x 2.

-Minuto 60La Ferrería se va arriba en el marcador luego de que Hugo Armando Arenas convierta un golazo, potente disparo ingresa entre el vertical y el horizontal. 3 x 2.

-Minuto 68. Otra vez el equipo de La Estrella se hace presente en el marcador. De nuevo H. A. Arenas define ante un centro de la izquierda y el asunto ya se clarifica. 4 x 2.

-Minuto 86. Solo faltaría el descuento de D.A.M. para cerrar el juego en los pies de Luis Alejandro Rúa al rematar desde 20 metros y poner el marcador definitivo 4 x 3. 

 Formaciones inicialistas      

La Ferrería: Jorge Alonso Restrepo; Juan Manuel Jaramillo, Luis Felipe Ramírez, Edison Alexander Rendón, Juan Fernando Sánchez; Marcos Johan Henao, Luis Alberto Martínez, Jorge Juan Moncada; César Augusto Rivera, Hugo Armando Arenas (Capitán), Juan Carlos Otálvaro.
Goles: J. F. Sánchez (30’,57’), H.A. Arenas (60’,68’),  

 D.A.M. (Ingenieros Asociados S.A.S.): Carlos Andrés Mejía; Alexander Díaz (Capitán), Alejandro Galeano, Luis Alberto Amariles, Juan Fernando Torres; Julián Fernando Echavarría, Diego Alejandro Tobón, Edwin de Jesús Rojas; Luis Alejandro Rúa, Roger Vladimir Acevedo, Gustavo Alejandro Gómez.
Goles: G.A. Gómez (35’,41’), L. A. Rúa (86’).  

Dirección Arbitral: CASDA
Central: Daniel Bustamante 
Asistente # 1: Brayan Vásquez
Asistente # 2: Johan García
Marcador final: La Ferrería 4 – D.A.M. 3

===== 

River Plate y Excont, electrizante final 

El segundo juego de la noche presentaba a dos equipos bien parados en la cancha que muestran mucho fútbol.

Minuto 16. El primero en pegar fuerte es el conjunto de Excont con  Juan Guillermo Vélez muy “pilo”, define la jugada frente al golero rival.

Minuto 32. Jugada colectiva por el sector derecho, al balón se hace César Valoyes, “El Desbaratado” como se le decía en el profesionalismo, decide enviar el centro al área, allí estaba Billy Giovanny Henao que no tiene problemas para definir. 2 x 0. 

Los últimos minutos del juego fueron electrizantes, las mejores acciones mostradas hasta el momento en el campeonato. A cinco minutos del final, el descuento con Byron Andrés Gómez, remata desde el vértice del área, el balón va al segundo palo y pone el 2 x 1. 

 Lo que restó del juego, cuatro minutos más cinco de adición, se convirtió en toma y dame que pudo haber tenido un saldo mayor de goles de parte y parte. A los 90’, Valoyes recibe falta en el área cuando iba a definir, penal que el mismo afectado ejecuta, pero la mandó a las nubes.

 River pudo haber empatado en los últimos minutos, pero la ansiedad y el poco tiempo restante fueron sus enemigos en el epílogo del juego. Sin embargo, este equipo tiene garra y aun le falta un juego en el que podría certificar su clasificación.  

 Formaciones iniciales 

River Plate: Jhon Wilfred Sánchez; Juan Pablo Ramírez, Rodolfo Alberto Estrada, Jonathan Grajales, Wilson Loaiza (Capitán), Jader Antonio Gómez, Fabio León Yepez, Esney Cardona, Norbey Bueno, Jonathan Betancur, Jhon Anderson Bueno.
Gol:  B. A. Gómez (85’). 

 Excont: Efrén Mesa; Giovanny Cardona, Camilo Andrés Salazar, Billy Giovanny Henao, Jhon Valencia; Gustavo León Sánchez, Jhon Stiven Jimenez, Juan David Ibarra; César Valoyes, Víctor Hugo Arredondo, Juan Guillermo Villa. 
Goles: J. G. Vélez (16’), B. G. Henao (32’).
Terna Arbitral-CASDA
Central: Juan José Roldán
Asistente # 1: Johan García
Asistente # 2: Brayan Vásquez
Marcador final: River Plate 1 – Excont 2.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top