Capsulas de Carreño

Vacacional de La Estrella: 19 goles en la jornada 11.

LA ESTRELLA. El gol de la fecha del Vacacional apareció en el segundo juego de la jornada dominical. Juan Tobón de Buenaventura de tiro libre venció al golero Samir Palacios de Cértegui Chocó. Foto Alfonso Ramírez.

*Gran producción ofensiva, 19 las celebraciones, buen fútbol en la jornada dominical.
Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

El buen fútbol no desentona en el Vacional de La Estrella que sigue subiendo como la espuma. A mitad de semana se conocerán los conjuntos que continuarán en la segunda fase que buscarán el título 2022.

Así fue la jornada dominical

A.C. Consultores goleó a un diezmado rival
A.C. Consultores   7-1     Edrey Castro

La apertura de la fecha dominical para nada fue positiva para el conjunto Edrey Castro. Para empezar, hubo un retraso porque sus hombres no llegaron a tiempo al juego, lo peor de todo fue que cuando lo hicieron solo arribaron 8 integrantes.

Por lo anterior, la superioridad numérica de hombres aprovechada por  A.C. Consultores que convirtieron el cotejo como un entrenamiento. Pero la tapa de la olla vino cuando dos jugadores de Edrey Castro se lesionaron y el juez terminó el juego por sustracción de materia.

A.C. Consultores aprovechó la superioridad numérica y goleó 7 x 1. Estos fueron los anotadores:
13’, 37’ Johan Arenas
28’, 31’, 46’ Jhorman del Río
35’ Diego Álvarez
49’ Esteban Callejas.
El descuento de Alberto Benítez, minuto 50.

Formaciones inicialistas

A.C. Consultores: Juan José Fernández; Eder Yesid Ibargüen, Jhon Valencia, Andrés Ortíz, Matheus Barrientos; David Gutiérrez, Daniel Henao, Jhorman del Río, Johan Arenas, Esteban Callejas, Diego Álvarez.
D.T. Álvaro Ossa.   

Edrey Castro: Santiago Quirós; Jeffry Gutiérrez, Santiago Bedoya, Alberto Benítez, Víctor Vásquez, Alexander Velásquez, Alejandro Bedoya, Jhon Restrepo.
D.T. Einer Rivera

Terna Arbitral-Casda
Central: Juan Jiménez.
Asistente # 1: Carlos Durango
Asistente # 2: Jhon Reyes

El clásico del Pacífico quedó en tablas
Selección Buenaventura           1-1     Cértegui Chocó 

Cotejo interesante entre estos dos rivales del pacífico colombiano. El fútbol mostrado por estos dos exponentes entretuvo al visitante de la Jhon F. Kennedy.

La apertura del marcador, viene al minuto 33’ en pelota quieta, un potente remate con ubicación y técnica por parte de Juan Tobón, dejó sin posibilidades al buen golero de Cértegui Samir Palacios que, ante la potencia del remate apenas sobó la redonda pero esta se introdujo por el rincón superior izquierdo. Buenaventura se va arriba.

En el minuto 59’, a Liyenston Palacios le cometen falta dentro del área, penal que el ofendido convierte para poner la igualdad. Al final, las dos partes se reparten los puntos, Cértegui ya clasificado y la Selección Buenaventura buscará su paso a los cuartos en la jornada de este lunes.

Formaciones inicialistas
Selección Buenaventura: Yulián Montaño; Samir Orejuela, Juan Tobón, Héctor Cambindo, Januar Valencia, Leonardo Valencia, Jesús Palacios, Alberto Congo; Deiner Palma, Luis Salazar, Juan Quiñones.
Gol: Juan Tobón (33’).D.T. Juan Sebastián Torres.

Cértegui Chocó: Samir Palacios; Fabián Ríos, Elkin Perea, José Cossio, Níver Borja; Leyder Gamboa, Lenin García, Yefferson Bedoya, Cristian Mazo, Yovanny Borja.
Gol: L. Palacios.
D.T. Carlos Alberto Agudelo.

Terna Arbitral Casda
Central: Nathanael Quirós
Asistente # 1: Jhon Reyes
Asistente # 2: Carlos Durango

Santa Fe de Antioquia dio el golpe
Santa Fe de Antioquia    2-1 Urabá Imder Apartadó

El primer grito de gol lo vivieron los santafereños. Apenas iban cuatro minutos cuando Diego Figueroa pone a ganar a su equipo con un potente remate. 1 x 0. A tres minutos del final, Santa Fe de Antioquia aumenta el marcador, de nuevo Figueroa es el protagonista de la acción.

Para la segunda mitad, Urabá Imder Apartadó logra el descuento, un potente remate de larga distancia de Wilmar Mosquera pone en expectativa el marcador cuando iban 65’.

A pesar de los esfuerzos por empatar el juego, los Apartadoseños no lo lograron, por el contrario Santa Fe de Antioquia pudo haber goleado de no haber dilapidado dos penales

Formaciones inicialistas
Santa Fe de Antioquia: Juan Diego Tangarife; Víctor Sepúlveda, Arquímedes Peralta, Luis Lastra, Brayan Romero, Jorge Olmedo, Sebastián Ospina, Cristian Sierra, Diego Figueroa, Didier Villa, Carlos Andrade.
Goles: D. Figueroa (4’.42’).

Urabá Imder Apartadó: Daniel Elìas Salazar; Johan Stiven García, Germán Alvarado Mesa, Heiner Murillo Mosquera, Yarin Salas Còrdoba; Jorge Diego Mena, Edison Andrés Serna, Juan Cuesta Hurtado, Juan Carlos Díaz; Deiver Andrés Hinojosa, Brayan Stiven Hernández.
Goles: Wilmar Mosquera (65’).
D.T. Felipe Elejalde.

Terna Arbitral Casda
Central: Sebastián Valencia.
Asistente # 1: Wilderman Sánchez.
Asistente # 2: Daniel Bustamante.

La Estrella, un tic tac de espléndido fútbol
Selección La Estrella      4-2     Dream Team 

Llegamos al juego estelar de la noche. Todo un espectáculo para la retina del espectador. Para el juego hay lleno garantizado.  Esta vez Dream Team es el que sorprende a los 50 segundos, con tiro de penal bien ejecutado por Daniel Montoya, la visita se va arriba en el marcador. Pero esta acción, solo hizo pellizcar a los muchachos siderenses, desde allí empieza el toque-toque local, asì es como llega el protagonismo de Jimmy Herrera y sus muchachos.

Precisamente a los 7 minutos cuando Herrera, el goleador de la noche y del torneo pone el empate. La inspiración apenas comienza, nuevamente a los 19’ Herrera pone el segundo.

La Estrella es una fantasía de individualidades que pone en aprietos a su rival. No obstante, antes de finalizar la primera parte, Dream Team se sacude y pone el pleito a 2 goles, Cristian Moreno es el autor del gol al minuto 41.

Para el segundo tiempo empieza la verdadera tocata siderense, a los 56’, Camilo Atehortúa remata y pone el asunto 3 x 2, golazo para poner el delirio local. Pero faltaba la cereza para el pastel, minuto 69’, Felipe Muñoz pone el cuarto y manda al respetable celebrando a sus casas.

Formaciones inicialistas

Selección La Estrella: Daniel Osorio; Mauro Sampayo, Stiven Tapias, Juan José Agudelo, Jefferson López; Daniel Cano, Santiago Gómez, Anthony Ibarbo, Camilo Atehortúa; David Castro, Jimmy Herrera.
Goles: J. Herrera (7’,19’), C. Atehortúa (56’), F. Muñoz (69’).
D.T. Adolfo Herrera.

Dream Team: Camilo Sánchez; José Muñoz, Brayan Mejía, Will Fernández, Cristian Moreno; Daniel Montoya, Julián Céspedes, Kevin Cardona, Julián Madrid; Robert Espinal, Santiago Tabares.
Gol: Cristian Moreno
D.T. Nick Jacobo Quirós.

Terna arbitral Casda
Central: Juan José Roldán
Asistente # 1: Daniel Bustamante.
Asistente # 2: Wilderman Sánchez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top