Capsulas de Carreño

Vacacional de La Estrella: abundancia de goles y golazos en la 5ª Jornada

Acciones de juego entre Caldas y  Espartanos de Buenaventura con un total de once goles. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

 

Por Alfonso Ramírez jaramillo

Todo campeonato se caracteriza por tener fechas o jornadas donde o hay escasez de goles o abundancia. El Vacacional siderense en la tarde-noche de domingo se caracterizó por anotaciones a granel, los equipos celebraron, así perdieran los compromisos, lograron anotaciones de diferentes calibres.

 Desde muy tempranas horas, el público se hizo presente en las graderías de la John F. Kennedy porque la fiesta del Vacacional convoca por el nivel y la calidad de conjuntos que en cada cotejo dan un gran espectáculo.

 4 encuentros se realizaron el domingo, solo una representación falta para conocer la totalidad de los participantes (Cértegui-Chocó), desde la una de la tarde se vivió el gran desfile de partidos, una exhibición de jugadas, goles y golazos.

 —

Primer juego
Tarso  0-2  Farmacosto 360

Farmacosto llega a la cancha con un solo objetivo, ir puliendo la clasificación paso a paso, aunque el primer tiempo estuvo muy copado en la cancha, las opciones se fueron dando de parte y parte.

 Solo al minuto 33’ llega la primera alegría para los cuasi clasificados a la siguiente ronda, un remate desde fuera del área de Rubén Llanos pone en ventaja a su equipo Farmacosto 360.

 A pesar de que Tarso hizo méritos igualmente para emparejar las acciones, no logró vulnerar la valla rival, por el contrario vio como su oponente le marcaba el segundo en los minutos de adición con Jeffry Gutiérrez.

 Para el segundo tiempo, el marcador no varió, las acciones continuaron por parte y parte, al final el ganador prácticamente está al otro lado de la clasificación, mientras que los tarseños deberán hacer los puntos que restan para meterse a la pelea.

 Síntesis
Tarso  0-2  Farmacosto 360

5ª Jornada del XII Vacacional de La Estrella
Domingo 12 de enero, 1:15 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Sebastián Valencia
Asistente # 1: Juan Pablo Zapata
Asistente # 2: Erikson Toro

 Formaciones Inicialistas

Tarso: John Duque; John Parra, Camilo Cano, Johan Isaza, Juan Londoño; Fredy Bermúdez, Daniel Álvarez, Denis Morales; Walter Morales, Diego Herrera, Alejandro Ruiz.
D.T. Franklin Valle

 Farmacosto 360: Jorge Henriquez; Wilmar Palacio, Carlos Guisao, John Edison González, José Oquendo; Luis Londoño, Rubén Llanos, Davinson Atehortúa; Alejandro Ospina, Juan David Gutiérrez, Camilo Suárez.
Goles: R. Llanos(33’), J. Gutiérrez (46’).
D.T. Alejandro Sánchez.

Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

Segundo juego
A.C. Consultores  5-3  Santa Fe de Antioquia

¡Emocionante! Así se vivió este juego de principio a fin, otro de los encuentros del campeonato que la afición vivió con gran entusiasmo. Muy temprano se rompe el celofán, Santa Fe de Antioquia pega primero en sus intereses, Elkin Borja es el encargado de dar la primera alegría a su equipo al minuto 6’ de la inicial.

 Con el marcador por debajo, A.C. Consultores se va en busca de la igualdad, sus llegadas a puerta rival son constantes, sin embargo Santa Fe de Antioquia está atento y solo papardea al minuto de adición cuando Mateo Montoya logra empatar el juego para ir a le reingeniería del juego del entretiempo.

 La segunda mitad es sencillemente palpitante, desde el minuto inicial, A.C. Consultores sorprende con gol de camerino, de nuevo Montoya sorprende a los santafereños con un bonito gol que da inicio al buen espéctaculo.

 Cinco minutos después, viene una jugada que habilita de nuevo a Montoya, este con velocidad y técnica define y pone el 3 x 1 ante el desconcierto del equipo rival. Nueve minutos después, David Gutiérrez le da la tranquilidad a su equipo con el 4 x 1.

 Santa Fe de Antioquia reacciona al minuto 72’, un remate de Jorge Olmedo pone el descuento para los de la Ciudad Madre que ahora se van enbusca de remontar el marcador.

 Un minuto después el dulce se pone a mordiscos, nuevamente los santafeños están presentes en el marcador con el gol de Jhonfer Medina, el 4 x 3 pone electrizante el juego y con la actitud ofensiva de Santa Fe de Antioquia parece que el empate no está lejos.

 Cuando todo hacía pensar en un posible empate, llega el error del portero de Santa Fe de Antioquia Yerson Pérez comete la falta innecesaria en el área y el juez decreta el penal, el castigo es ejecutado al minuto 77’ por Daniel Buitrago para dejar a A.C. Consultores con un respiro al poner el asunto 5 x 3.

 Síntesis
A.C. Consultores         5-3     Santa Fe de Antioquia

5ª Jornada del XII Vacacional de La Estrella
Domingo 12 de enero, 3:25 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Sebastián Bedoya
Asistente # 1: Erikson Toro
Asistente # 2: Juan Pablo Zapata

 Formaciones Inicialistas

A.C. Consultores: Juan José Hernández; Daniel Mosquera, Anderson Cano, David Gutiérrez, Julián Arboleda; Daniel Henao, Sergio Acosta, Daniel Buitrago; Cristian Álvarez, Juan Guillermo Vélez, Mateo Montoya.
Goles: M. Montoya (45’+1, 47’, 51’), D. Gutiérrez (60’), D. Buitrago (77’).
D.T. Álvaro Ossa

 Santa Fe de Antioquia: Yeison Pérez; Darwin Vélez, Víctor Sepúlveda, Cristian Caro, Danny Quirós; Juan José Salas, Alexander Velásquez, Juan C. Nanclares; Sebastián Londoño, Elkin Borja, Dairo Hernández.
Goles: E. Borja (6’), J. Olmedo (72’), J. Medina (73’).
D.T. César Osorio.

— 

Tercer juego

Otro cotejo vibrante, de esos partidos donde aplica el dicho que el 2 x 0 es un marcador peligroso, ello se vio en el tercer juego de la jornada dominguera entre el Morro y el Hormiguero.

 El pelito inicia con el gol de Stiven Ocampo de el 12 de Octubre al minuto 46’ que deja a su equipo ganador en la primera parte, los equipos se van al entretiempo con este marcador.

 Luego de las intrucciones del descanso, solo habían pasado cinco minutos de la etapa complementaria cuando de nuevo Ocampo de un maravilloso cobro de tito libre, pone el asunto 2 x 0.

 A partir de allí El Hormiguero se sacude y es donde se ve otra película diferente, el tema inicia con el penal ejecutado por Jesid Correa para poner el descuento 2 x 1 al minuto 60’.

 Este gol llena de aire los pulmones hormigueros, luchan el resto del tiempo de este periodo buscando la paridad, el Morro también hace lo suyo pero no con el mismo ímpetu que su contrario.

 Cuando restaba un minuto del tiempo reglamentario, llega el desborde de Hans Castro por la izquierda, el remate cruzado a ras de piso con potencia, la bola va al segundo palo del arquero y se introduce para poner el 2-2.

 Cuando se vivía el primer minuto de adición, llega el delirio hormiguero, Jhonatan Vélez aprovecha un mal rechazo contrario y su remate se va a la red para darle el triunfo a su equipo. Triunfo logrado del Hormiguero por su actitud mental positiva, viéndose en desventaja sacó las agallas suficientes para no permitir la derrota y alzarse con los tres puntos.

 Síntesis
12 de Octubre   2-3     El Homiguero 

5ª Jornada del XII Vacacional de La Estrella
Domingo 12 de enero, 5:40 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Nathanael Quirós
Asistente # 1: Daniel Bustamante
Asistente # 2: Esteban Villa

 Formaciones Inicialistas

12 de Octubre-El Morro: John Dávila; Daniel García, Jhonny Velásquez, Anderson Mosquera, Andrés Hinestroza; Juan José Ortíz, Eder Patiño, Sebastián Tangarife, Jhonatan Martínez; Estiven Ocampo, Stiven Ayala.
Goles: S. Ocampo (45’+1’, 50’).

 El Hormiguero: Augusto Flórez; Jhonatan Vélez, Daniel Serna, Carlos González, Sebastián Valencia; Hans Castro, Luis Felipe García, Jhorman del Río, Yesid Correa; Carlos Escobar, Juan Camilo Isaza.
Goles: Y. Correa (60’), H. Castro (89’), J. Vélez (90’+1).]D.T. Carlos Echavarría.

 —

Cuarto partido

Asistente # 2 Daniel Bustamante, Juan Carlos Olave capitán espartanos, central Winston Soto, José Julián de la Cuesta capitán Caldas, asistente # 1 Esteban Villa. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

 En este juego se presentó la goleada hasta ahora del campenato, la Selección de Caldas recibía a Espartanos de Buenaventura, en la noche anterior los paisas habían tenido un revés en su marcador cuando se ganaba 2 x 0, esta vez aunque se inició ganando, las cosas funcionaron a la perfección.

 El primer cántico de gol caldense llega apenas a los 120 segundos de iniciado el juego, Emerson Hurtado abre el camino victorioso del equipo del sur del Valle de Aburrá. 1 x 0.

 El segundo tanto se gesta luego de un saque de banda, la jugada colectiva deja a Jhonatan Fernández con el útil para poner a gozar a su parcial con el 2 x 0. Minuto 12.

 Seis minutos después llega el empate espartano por Juan Guillermo Ortiz, un remate desde la derecha que pega en el segundo palo del golero caldense ingresa a la red para el 1 x 1.

 Al minuto 30 llega una joya de gol, tiro libre bien ejecutado por Kevin Cardona pone a ganar a Caldas 3 x 1. Con este marcador los equipos se van al descanso y a la planeación para la el segundo período.

 Luego de iniciada la segunda parte,s e descorcha la botella de los sueños para la Selección de Caldas, al minuto 58´ Julio Puerta pone el 4 x 1 y empieza a avizorarse la goleada. No obstante la visita logra el segundo descuento nuevamente por Ortiz, este recibe un centro desde la derecha y su remate de pica barra retorna a la cancha cuando había ingresado, habían pasado 22 minutos de esta etapa. 4 x 2.

 Lo que siguió fue el rosario de goles caldenses, Oswaldo Zapata pone el 5 x 2 a los 69’, luego David Agudelo el 6 x 2 tres minutos depués, solo habían pasado dos minutos de este gol cuando Víctor Puerta aparece fantasmagóricamente y pone el asunto 7 x 2.

 El batido no estaba completo y faltaba dos anotaciones más, estas llegaron al minuto 77’ con E. Hurtado luego de un cobro de tiro de esquina y su aporte con la cabeza. 8 x 2.

 Cuando restaban seis minutos para el final del juego, llega el aporte del experimentado Julián de la Cuesta, el testazo del ex Santa Fe y Deportivo Pasto le pone la cereza al pastel para dejar hasta el momento la goleada del campeonato. 9 x 2.

 Síntesis
Selección Caldas         9-2     Espartanos Buenaventura

5ª Jornada del XII Vacacional de La Estrella
Domingo 12 de enero, 7:50 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Winston Soto
Asistente # 1: Esteban Villa
Asistente # 2: Daniel Bustamante

 Formaciones inicialistas

Selección Caldas: Víctor Martínez; José Julián de la Cuesta, Santiago Carmona, David Agudelo, Jefferson Quirós, Jhonatan Fernández, Daniel Usme, Stiven Pérez, Emerson Hurtado, Víctor Martínez, Kevin Cardona, Carlos Zapata.
Goles: H. Hurtado(2’, 77’), J. Fernández (12’), K. Cardona (30’), Julio Puerta (58’, 74’), O. Zapata (69’), D. Agudelo (72’), J. J. de la Cuesta (84’).
D.T. Héctor Vélez.

 Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

 Espartanos Buenaventura: Carlos Mosquera; Santiago Murillo, Edwin Fajardo, Richard Valencia, José Luis Manjarrés, Juan Valencia, Ronaldo de la Cruz, Carlos Mosquera, Víctor Mosquera, John Edison Herrera, Juan Guillermo Ortíz, Jean Carlos Olave.
Goles: J.G. Ortíz (18’, 77’).

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge

    13 enero, 2020 at 6:42 pm

    *Por cubrimiento del Vacacional de La Estrella
    Muy buen informe maestro Carreño. Dónde se ve la programación para ir a los partidos?,
    Jorge ..

    Del editor. Hola Jorge. El cubrimiento del Vacacional corre por cuenta de Alfonso Ramírez y él normalmente en cada reporte acostumbra publicar la programación de más de una jornada. En la nota Así va el Vacional de La Estrella (banner de fútbol aficionado) encuentra el programa de martes 14 y miércoles 15.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top