Capsulas de Carreño

Vacacional de La Estrella: Derrota local en el debut

Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

*Fuerza y técnica en el primer juego entre  A.C. Consultores y El Hormiguero.

Casa llena, al filo de las 9 de la noche no le cabía un alma a la John F. Kennedy, inauguración, buen fútbol y revés para el local en su primera presentación

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

La tercera jornada del XVII Vacacional de La Estrella tuvo como ingrediente especial la inauguración que convocó a medio pueblo siderense a su cancha municipal de fútbol para presenciar, además, el debut del equipo local.

 Eran las 9 de la noche y los hombres de radio que llevaban la transmisión convocaban al público presente en las graderías a reorganizarse para darle espacio a la gran cantidad de personas que a su alrededor miraban el espectáculo.

 Sobre las 9:15 p.m. comienza la inauguración con una sencilla ceremonia y gran presentación de un grupo de danza local, en tinieblas pero con mucha luz artificial invitaban a ver su espectáculo. Por supuesto las palabras del mandatario local daban por inaugurado su torneo estrella.

Brayan Vásquez asistente # 2, Yeltzin Caro capitán Consultores, David Pineda central, Jhonatan Vélez capitán el Hormiguero, Carlos Manyoma asistente #1. Foto Alfonso Ramirez / Cápsulas.

Derroche de fútbol, técnica y fuerza en el primer juego

Dos horas antes de la inauguración, en el primer cotejo se vieron dos equipos llenos de riqueza futbolística que dejaban muy claro que cualquiera se rotulaba como candidato a alzarse con el título el próximo 26 de enero.

 A.C. Consultores y El Hormiguero se juegan un partido abundante de técnica, velocidad, fuerza y buenas individualidades que llenaron la retina del público presente, cualquiera de los dos podría dar la apertura del marcador con el ritmo que se veía en la cancha.

 Al minuto 27’ llega el primer éxtasis de la noche. El Hormiguero pega primero cuando Hans Castro marca el gol 13 del certamen 2020. Desde ahí se duplica la fuerza de ambas escuadras, A.C. Consultores con sus ataques muestra por qué quiere ganarse el Vacacional, los ganadores hasta ese momento son organizados en su zaga y su visita al arco rival.

 A cuatro minutos del final de la primera etapa, el derechazo de Mateo Montoya pone la igualdad en el cotejo para que ambos equipos se vayan a la reingeniería en el descanso.

 La segunda parte muestra una dinámica similar a la primera, muchas ganas y fútbol en la cancha, A.C. Consultores es quien empieza a dilucidar la victoria cuando a los 73’ Daniel Buitrago pone el 2 x 1.

 El Hormiguero se volcó a la puerta de su rival en pos de la segunda paridad en el partido, pero un grande debajo de los tres palos no permitía parpadeos. Consultores de atrás para adelante fue fabricando la victoria que sella con la tercera anotación al minuto de adición con Wilmar Flórez cuando más hacía su contrario por el empate.

 

Síntesis
A.C. Consultores 3-1 El Hormiguero
Tercera Jornada Vacacional de La Estrella
Viernes 10 de enero, 7:15 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy-La Estrella
Árbitros: CASDA
Central: David Pineda
Asistente # 1: Carlos Manyoma
Asistente # 2: Brayan Vásquez

 Formaciones inicialistas

A.C. Consultores: Carlos Patiño; Santiago Osorio, Daniel Mosquera, Jhonatan Mosquera, Julián Arboleda; Daniel Henao, Anderson Cano, Yeltzin Caro; Daniel Buitrago, Mateo Monsalve Juan Camilo Delgado.
Goles: M. Montoya (41’), D. Buitrago (73’), W. Flórez (90´+1)
D.T. Álvaro Ossa

Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

 El Hormiguero: Augusto Flórez; Jhonatan Vélez, Daniel Serna, Carlos González, Sebastián Valencia; Hans Castro, David Valencia, Yorman Berrío; Felipe García, Carlos Escobar, Juan Camilo Isaza.
Gol: H. Castro
D.T. Carlos Echavarría

LA ESTRELLA. Casa llena, al filo de las 9 de la noche no le cabía un alma a la John F. Kennedy, inauguración, buen fútbol y revés para el local en su primera presentación. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

 

SEGUNDO PARTIDO

A segunda hora y luego de la inauguración, se esperaba el debut del local, el equipo siderense dirigido por el ex profesional Juan Carlos Ramírez llegaba a su presentación ante unas gradas llenas en su totalidad, hasta los balcones de las terrazas vecinas colmadas de aficionados querían ver a su selección.

Asistente Alexis Raigoza, Carlos Guisao capitán Farmacosto 360, Carlos Manyoma cuarto árbitro, Danny González capitán La Estrella, Miguel Roldán asistente # 1. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

 Luego del pitazo inicial, los conjuntos en la suyo, Farmacosto 360 llegaba a su segundo juego y mostraba un potencial atractivo en su ataque, La Estrella de la mano de Danny González hacía lo propio con su “banda”.

 El primer tiempo no representó anotaciones, más el segundo mostró las debilidades del local que su rival aprovechó. La primera anotación llega al minuto 50’, desde una cabalgata desde mitad de cancha, Jeffry Gutiérrez enmudece al respetable presente para el 1 x 0 a favor de Farmacosto 360.

 La Estrella tenía con qué, pero sus ofensivos no atinaron con sus sociedades dentro del terreno y el gol no aparecía, el que si acertaba en sus contadas llegadas era el rival. Muy aplicado Farmacosto, al Minuto 66’ Jhorman Rueda arrastra marcas desde atrás y vence la humanidad de Daniel Bedoya para poner el 2 x 1.

 El combo siderense se va en busca del descuento, sus llegadas permanentes a la puerta custodiada por Jorge Henríquez, paso a paso hacía de este la figura del juego, La Estrella no encontraba la manera de vulnerar el arco contrario.

 La puntilla final llegó al minuto 90’ cuando Davinson Atehortúa logra el tercero para su equipo. Juego brillante por parte y parte, La Estrella pudo haber hecho mucho más, pero sus arietes nunca encontraron la llave del cerrojo de Henríquez y la euforia de la tribuna siderense aplazó el primer estallido de gol.

 

Síntesis
Selección La Estrella     0-3     Framacosto 360

Tercera Jornada Vacacional de La Estrella
Viernes 10 de enero, 9:50 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy-La Estrella
Árbitros: CASDA
Central: Leonard Mosquera
Asistente # 1: Miguel Roldán
Asistente # 2: Alexis Raigoza
Cuarto Árbitro: Carlos Manyoma

Formaciones inicialistas

Selección La Estrella: Daniel Bedoya; Juan Esteban Ospina, Santiago Toro, Cristian Londoño, Mateo Echeverry; Jaime Castañeda, Danny Madrid, Mateo Ortega, Jimmy Herrera; Danny González, José Luis Palacio.
D.T. Juan Carlos Ramírez

Foto Alfonso Ramírez 7 Cápsulas.

 Farmacosto 360: Jorge Henríquez, John Edison González, Carlos Guisao, Nelson Lemus, José Oquendo; Yorman Rueda, Camilo Ruiz, Eduardo Londoño; Jeffry Gutiérrez, Juan David Gutiérrez, Camilo Suárez.
Goles: J. Gutiérrez (50’), Y. Rueda (66’), D. Atehortúa (90’).
D.T. Alejandro Sánchez.
                                                 Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top