Capsulas de Carreño

Vacacional de La Estrella: Golazo de arco a arco.

*El Público acudió masivamente al juego de fondo en el cual el anfitrión en un sorprendente partido cayó ante los chocoanos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Sigue subiendo la temperatura del Vacacional de las Estrellas. La afición seguidora del buen fútbol, no quiere perderse detalle alguno de un certamen que en cada jornada trae más sorpresas.

No sólo hay goles a granel, también calidad de elaboración, hasta los porteros son protagonistas por goles de enorme factura. Cada día el evento deparar más emociones no solo para el que asiste al escenario, también para aquellos que lo ven por televisión (CNC) y por las redes sociales.

Así fue la sexta jornada del campeonato. 

Buenaventura triunfo y golazo de su portero
Selección Buenaventura 3-1     Importados Medellín 

Julián Montaño, de Buenaventura, gol desde un saque de portero.

A primera hora se enfrentaron estos dos conjuntos que perdieron en su primera salida. Los Bonaverenses se alzaron con su primer triunfo después de un luchado enfrentamiento. 

 Importados abre el marcador al minuto 13 por intermedio de Camilo Ocampo. La anotación aceleró el frente de ataque porteño que logra la paridad a los 28’ minutos luego que Juan David Quiñones puntea una bola a la salida del portero. La primera parte se queda en 1 x 1 

 El segundo tiempo arranca con propuestas divididas, pero el más efectivo fue el equipo de Buenaventura que luego de un bonito gol de larga distancia de Javier Rentería pone el 2 x 1 a los 58’ de juego.  

 Pero faltaba la joya de la noche, luego de tener una gran actuación no muy vistosa para el público, pero muy útil para su equipo, el cancerbero Julián Montaño hace un saque de puerta, la bola le pica al golero contrario en su propia área y el útil le pasa por encima y se clava para el 3 x 1. 

Formaciones inicialistas
Importados Medellín: José Ríos; José Luis López, Johan Murillo, Cristian Londoño, Cristian Caro, Rubén Darío Castaño; Yorman Rueda, Jhonatan Trujillo, Lewis Ochoa; Camilo Ocampo, Juan Diego Murillo.
Gol: C. Ocampo (13’).
D.T. Yulián Mejía. 

 Selección Buenaventura: Julián Montaño; Januar Valencia, Samir Viera, Eladio Palacios, Héctor Cambindo; Nené Rodríguez, Leonardo Valencia, Jhonatan Escobar, Deiner Palmas; Javier Rentería, Juan David Quiñones.
Goles: J. D. Quiñones, J. Rentería, J. Montaño.
D.T. Juan Sebastián Torres. 

 Terna arbitral Casda
Central: Yeimer Álvarez
Asistente # 1: Jhon Vargas 
Asistente # 2: Neil Adolfo Restrepo  

 

La Estrella cae en sorprendente cotejo
Selección La Estrella      2-3     Cértegui Chocó 

El plato fuerte de la noche lo protagonizaron el dueño de casa y la escuadra chocoana Cértegui. El primer tiempo tiene avances siderenses con un frente de ataque de ensueño, mucho talento, pero le faltó la esencia, el gol.  

 Solo a falta de un minuto de finalizar el primer tiempo, Yefferson Bedoya aprovecha una bola que deja suelta el golero siderense Camilo Buriticá y manda a su equipo al descanso con el marcador arriba.  

 Para el segundo tiempo, las cosas se pusieron más complejas para los locales, después del segundo gol para los de Cértegui por intermedio de Niver Murillo, un remate desde el borde del área a los 50’, ahí se le puso el dulce a mordiscos a La Estrella. 

 A pesar de que los siderenses salieron en busca del descuento y desde la tribuna el empuje de la afición se escuchaba, el equipo visitante se vendría con el tercero a los 67’ después del sombrerito que le puso Y. Bedoya al golero Buriticá.

Golpe bajo para los de casa. Sin embargo no se entregaron y acorralaron a su rival. Dos minutos después de la tercera anotación de su rival, Mauro Sampayo ingresa por la equina derecha del área y saca el latigazo y pone el primer descuento.  

 Este gol llena de aire los pulmones siderense, retoma el tren de ataque, sabe que tienen tiempo para más, cuando el reloj marcaba el minuto 71’, viene un saque de banda al segundo palo que capitaliza Jimmy Herrera y sube las esperanzas de su equipo y de los aficionados por el empate. 

 A partir de allí, el aficionado y los presentes al escenario de la Jhon F. Kennedy, observan un extraordinario partido. La Estrella se va en encima de los chocoanos y los acorrala en su campo, por poco logra el empate. El juego finaliza y el común de los aficionados al final manifestaba que perder así no daba tristeza. 

Formaciones iniciales
Selección La Estrella: Camilo Buriticá; Juan Camilo Acevedo, Stiven Tapias, Santiago Gómez, Mauro Sampayo; Daniel Cano, Pablo Vargas, Camilo Atehortúa, Danny González; Jimmy Herrera, David Castro. 
Goles: M. Sampayo (69’), J. Herrera (72’). 

 Cértegui Chocó: Samir Palacios; José Cossio, Dayron Palacios, Jair Andrade, Niver Borja; Leyder Gamboa, Jarberson Martínez, Brayan Palacios, Elkin Perea; Liyeston Palacios, Yefferson Bedoya. 
Goles: Y. Bedoya (44’, 67’), N. Murillo (60’).
D.T. Carlos Alberto Agudelo. 

 Terna arbitral Casda
Central: Gustavo González 
Asistente # 1: Neil Adolfo Restrepo 
Asistente # 2: Jhon Vargas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top