Capsulas de Carreño

Vacacional de La Estrella: Importante victoria del local

La Selección de La Estrella  se impuso a un duro rival en su segunda presentación en el Vacacional. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

—-

Por Alfonso Ramírez Jaramillo
 

Noche de buen fútbol, de un clima espectacular y una buena suma de anotaciones como es característico en esta versión del Vacacional de La Estrella en cumplimiento del sexto día de competencias en la cancha John F. Kennedy.

 En el primer cotejo de la noche, debutaba el restante equipo que faltaba, Cértegui de Chocó, que se veía la caras ante San Francisco que cumplía con su segunda presentación.

 Luego de este cotejo, la Selección de La Estrella saltó a la cancha sintética en busca de recuperar lo perdido del primer juego, ante unas colmadas graderías como ya es costumbre. En ese marcoespecial se cumplió la jornada de lunes. 

Primer juego
San Francisco importante victoria

Asistente# 2 John Reyes, John S. Arango capitán San Francisco, central Gustavo González, Samir Palacios capitán Cértegui, Asistente #1 Brayan Vásquez. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

La escuadra dirigida por Fredy Welfar llegaba a hacer su segunda presentación del torneo frente al debutante Cértigui de Chocó que lo sorprendió apenas a los cinco minutos de juego cuando desde un cobro de tiro libre, el chocoano Fabián Ríos soba la bola con su cabeza y abre el marcador.

 Sin embargo, San Francisco recurre a sus hombres de experiencia y aprovecha una desatención del equipo visitante, en una devolución en la zaga chocoana el “Paisa” Robert Espinal de fuerte derechazo pone el 1-1 cuando el reloj marcaba 11’ minutos. El primer tiempo finaliza con ese marcador.

 Para la segunda mitad, la escuadra franciscana sorprende con un gol de camerino en apenas 48 segundos, Carlos Mario Molano aprovecha un centro cruzado desde la izquierda y pone a celebrar a su parcial con el 2 x 1.

 Pero los chocoanos no se quedaron atrás y arremetieron su ofensiva en busca del empate que llegó 8 minutos después por intermedio de Jefferson Mosquera, El juego se torna interesante, San Francisco continúa con sus arremetidas por los costados en busca de más anotaciones, los Certegueños también buscaban lo propio pero su rival cerraba todas sus entradas.

 El tercer gol llega después de potente derechazo de 22 metros de Manuel Prisco a los 66 minutos de juego y pone a ganar a San Francisco 3 x 2. La cuarta anotación es obra de uno de los mejores jugadores de la cancha, David Hincapié define después de un centro cuatro minutos después y todo parecía una victoria cómoda para San Francisco.

 No obstante, los chocoanos continúan en la brega y alcanzan el descuento al minuto 79’, el 4 x 3 es obra de Dairo Palacio para que el cotejo se vuelva más interesante, la visita siguió en pos del empate pero San Francisco al final de alza con los tres puntos que lo ponen a comandar la tabla en su grupo.

 

Síntesis
San Francisco  4-3  Cértegui de Chocó

XVIII Vacacional de Fútbol de La Estrella
Lunes 13 de enero, 7:15 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Gustavo González
Asistente # 1: Brayan Vásquez
Asistente # 2: John Reyes

 Formaciones inicialistas

San Francisco: Johan Zea; Nicolás Montoya, Arely Mosquera, Camilo Gaviria, Sebastián Arias; Johan Esteban Arango, Anderson Mena, Emanuel Prisco; Carlos Mario Ibargüen, David Hincapié, Robert Espinal.

Goles: R. Espinal (11’), C. M. Molano 48” S.T. M. Prisco (66’), D. Hincapié (70’).
D.T. Fredy Welfar

Foto Alffonso jaramillo / Cápsulas.

 Cértegui de Chocó: Samir Palacios; José Stivenson Cossio, Fabián Ríos, Dayron Palacios, John Arias; Walner Palacios, Jhonatan Palacios, Niver Borja, Duván Mosquera; Giovanny Borja, Jhonatan Cuesta.
Goles: F. Ríos (5’), J. Mosquera (54’), D. Palacio (79’).
D.T. Carlos Agudelo.

— 

Segundo partido
Brillante presentación siderense

La Selección de La Estrella venció a un complicado rival, Man Fire. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

 

Tribuna llena, ambiente festivo y en la cancha 11 muchachos que querían reivindicarse con su afición. El equipo siderense sabía que tenía al frente un rival de cuidado, que en otros torneos ha sido complicado vencer.

 Dada estas circunstancias, desde el primer minuto se empezó a ver las intenciones del anfitrión. El primer grito de gol lo produce Jimmy Herrera a los 10 minutos, este recibe un pase de Mateo Yépez para dejar al golero de Man Fire Kennyer Montoya sin opción. 1 x 0.

 El cotejo luego de este gol se vuelve vistoso para la retina del respetable que ve un espectáculo futbolístico digno de aplaudir, solo por la llegadas constantes del local, también por la defensiva línea del rival que también se animaba por llegar a puerta contraria a hacer lo suyo, pero que al llegar a la cabaña defendida por Daniel Bedoya, vio como el golero sacaba bolas increíbles.

 Antes de finalizar la primera parte llega el latigazo de Jaime Castañeda, fuertísimo disparo de larga distancia digno de enmarcar ante la espectacular volada de Montoya que adornó la imagen y que nada pudo hacer, golazo por donde se le mire y hasta ahora uno de los mejores del campeonato. Corría el minuto 45’+1.

 Para el segundo tiempo se ve a Man Fire con más actitud que el primer tiempo, cada uno de sus integrantes han sido guerreros de muchas batallas y la experiencia de cada uno de ellos sumaba para ir a buscar el descuento, este llega en un momento determinante del partido cuando David Castro convierte y pone el descuento a los 76’ minutos.

 Pero este gol no asustó a los locales que por el contrario seguían de la mano de su líder Danny González hilvanando las llegadas a la zona rival, en una de esas arrimadas al área grande se produce el penal que bien ejecutado magistralmente por J. Herrera, pone cifras concretas al marcador 3 x 1 para que la tribuna estalle en delirio. Minuto 83’.

 

Síntesis
La Estrella  3-1  Man Fire

XVIII Vacacional de Fútbol de La Estrella
Lunes 13 de enero, 9:30 p.m.
Escenario: Cancha John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Alejandro Moncada
Asistente # 1: John Reyes
Asistente # 2: Brayan Vásquez

Formaciones inicialistas

La Estrella: Daniel Montoya; Santiago Sánchez, Cristian Ramírez, Santiago Toro, Juan Esteban Ospina; Danny Madrid, Juan Pablo Quirós, Mateo Ortega, Jimmy Herrera; Danny González, José Palacios.
Goles: J. Herrera (10’, 83’), J. Castañeda (46’).
D.T. Juan Carlos Ramírez.

 Man Fire: Kennyer Montoya; Edgar Pineda, Gabriel Álvarez, David Murillo, Cristian Barragán; Johnny Rivera, John F. Restrepo, Alejandro Mesa, Santiago Bedoya, Yesid Mena, Esteban Callejas.
Gol: D. Castro (76’)
D.T. Santiago Osorio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *