Capsulas de Carreño

Vacacional de La Estrella: LLuvia de goles, 23 en solo dos juegos

Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo..

Por el frío que hizo, la jornada futbolera en el XVII Vacacional de La Estrella solo invitaba a participar en ella a valientes, tanto en la cancha como en la tribuna pero los que desafiaron las inclemencias de la noche se gozaron dos juegos donde hubo un verdadero diluvio de anotaciones.

 —

Aunque el primer partido no revestía interés alguno para la clasificación, el de fondo si definía la suerte de tres equipos. No importó la lluvia menuda durante los dos compromisos para que estos fueran un delite futbolistico para la tribuna.

 Lluvia de goles entre Santa Fe de Antioquia y Segovia

Por la gran cantidad de anotaciones en este cotejo, solo pasaremos la información de sus protagonistas y el minuto en que se consiguió, sin embargo el juego se resume así: Dos equipos que no tenían sino que cumplir con el compromiso porque ambos, estos habían sido eliminados de la segunda fase, aunque los segovianos no alcanzaron a estar completos a la hora del pitazo inicial (la tempestad de la tarde traumatizó el transporte en general en el Valle de Aburrá), ello facilitó la gran cantidad de goles inicialmente de Santa Fe de Antioquia, poco a poco se fue completando el equipo rival y los santafereños fueron una aplanadora con su rival.

Goles de Santa de Antioquia
(1’) Javier Medina
(6’, 83’) Eliécer Palacio
(9’) Omar Rúa
(14’, 48’, 87’) Elkin Borja
(27’) Dawin Vélez
(37’) Autogol de Segovia Felipe Ramírez
(38’) Sebastián Londoño
(59’) Juan C. Nanclares
(77’) Juan Zuleta 

Goles de Segovia
(18’, 40’)Emanuel Arías (penal)
(69’) Andrés Felipe Londoño
(80’) Felipe Ramírez

 Síntesis
Santa Fe de Antioquia 12-4 Selección Segovia

XVII Vacacional de La Estrella
Martes 21 de enero, 7:30 p.m.
Escenario: Cancha Sintética John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Andrés Yepez
Asistente # 1: Erikson Toro
Asistente # 2: Juan Pablo Zapata

Formaciones Inicialistas:

Santa Fe de Antioquia: Yeison Pérez; Víctor Sepúlveda, Darwin Vélez, Alexander Velasquez, Diego Zuleta;  Jorge Olmedo, Juan Felipe Rúa, Juan José Salas; Juan Nanclares, Felipe Palacio, Elkin Borja.
D.T. César Osorio

 Selección Segovia: John Orozco; Andrés Londoño, Marlon Valencia, Felipe Ramírez, Yilmar Echavarría, Jefferson Fernández, Davinson Mora, Emanuel Arias.
D.T. Deiby Camacho.

— 

Sabaneta se clasificó en arduo partido

No importó la fria noche con lluvia incluida para que los dos equipos en contienda brindaran un gran espectáculo. Espartanos de Buenaventura no tenía que perder pero si dejar el honor en la cancha, Sabaneta se jugaba la clasificación, por ello inició el compromiso con bastante ímpetu porque lo que había que hacer era pasar a la ronda de cuartos.

 A pesar de ello, Espartanos sorprende al minuto 19’ con gol de José Luis Montaño, Sabaneta responde más adelante con la anotación de Alejandro Vasco cuando el reloj marcaba 34’ minutos.

 Los de la tierra de María Auxiliadora sabían que con el empate estaban fuera de camino, por ello apretaron y Elkin Bedoya antes del pitazo final de la primera parte pone el 2 x 1.

 Para el segundo tiempo se vio un extraordinario partido, el marcador lo mueve nuevamente Espartanos al minuto 55’, esta vez Santiago Ramírez es quién celebra el empate con sus compañeros.

 La reacción de Sabaneta es inmediata y trabaja para la victoria, César Valoyes es quién pone el cotejo 3-2 a los 60’. Sabaneta la tenía clara, solo la victoria los clasificaba, por ello apretó más y Elkin Bedoya le da la tranquilidad parcial a su equipo con el 4-2 a los 66’.

 El dulce se puso a mordiscos cuando los porteños lograron el descuento tres minutos después con Fernando Garzón. De allí en adelante se vio un juego abierto, un cotejo vibrante en el que los del Valle del Cauca hicieron la presión suficiente para empatar el juego, igualdad que no llegó a pesar de que metieron en su campo al rival. Clásificó Sabaneta.

 Síntesis
Selección Sabanet 4-3 Espatanos de Buenaventura

XVII Vacacional de La Estrella
Martes 21 de enero, 7:30 p.m.
Escenario: Cancha Sintética John F. Kennedy
Árbitros: CASDA
Central: Sebastián Ruiz
Asistente # 1: Juan Pablo Zapata
Asistente # 2: Erikson Toro

 Formaciones Inicialistas

Selección Sabaneta: Matías Escobar; Cristian Baena, Camilo Ceballos, Luis Javier Martínez, Sebastián Garcés; Jefferson Uribe, Elkin Bedoya, Julián Mosquera; César Valoyes, Alejandro Vasco, Wilder Medina.
Goles: A. Vasco (34’), E. Bedoya (45’, 66’), C. Valoyes (60’).
D.T. Luis Fernando Mora

 Espartanos de Buenaventura: Samir Vieira; Santiago Murillo, Ronald de la Cruz, Fernando Olave, Fernando Garzón; Juan José Mosquera, José Luis Montaño, Santigo Ramírez; Juan Guillermo Ortíz, Richard Manyoma, Edwin Vega.
Goles: J. L. Montaño (19’), S. Ramírez (55’), F. Garzón (69’).
D.T. Wilson Segura.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top