Capsulas de Carreño

Vacacional de La Estrella: Triunfos mexicano y santafereño

 

*Dos encuentros de la quinta jornada del Vacacional de Las Estrellas, ocho goles y sobresaliente actuación del arquero de Santa Fe de Antioquia.

Yeison Pérez, arquero de Santa Fe de Antioquia, fue la figura sobresaliente de la quinta fecha del Nacional de La Estrella. Foto Alfonso Ramírez.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

De la quinta jornada del Vacacional de Las Estrellas para destacar la buena producción ofensiva (8 goles en los dos encuentros y la actuación estelar del arquero Yeison Pérez.

Cada noche, el balompié exhibido en este certamen sigue subiendo de calidad y efervescencia futbolística con el aporte de las figuras ex profesionales que muestran un nivel extraordinario. 

 —

Así fue la jornada 

¡Viva México carajo!
Conagol México    4-1     Selección Segovia 

En el compromiso que abrió la jornada, Conagol de México se alzó con el triunfo luego de un cotejo que representó la goleada de la fecha. Los manitos dirigidos por Martín Pureco le madrugaron al marcador a los 5’ con Mario Zamora, encargado de quebrar la pizarra. La Selección de Segovia tomó por momentos el control del juego. A 10 minutos del final del primerperiodo, Andrés Avendaño no deja ir perdedor a su equipo. 

 Para la segunda mitad, se ve la diferencia en el partido. El fútbol impuesto por los mexicanos empezó a dar resultado en la cancha y se dejaron venir los goles. Al minuto 50, Aldo Nava puso el 2 x 1, luego al 21’, Jared Juárez dio la tranquilidad con el 3 x 1 y a 11 minutos del final, Santiago Giraldo le dio cifras concretas al marcador dándole los primeros tres puntos a la delegación mexicana. 

Formaciones inicialistas
Conagol México: Miguel Ángel Téllez; Oliver Oryazabal, Kevin Nava, Jared Juárez, Luis Martín Leyva, Aldo Nava, Evany Ramírez, Luis Alberto Hernández, Carlos Garín, Othokary González, Mario Zamora.
Goles: M. Zamora (5’), A. Nava (50’), J. Juárez (66’) y S. Giraldo (79’).
D.T. Martín Pureco.  

 Selección Segovia: Duván Blandón; Juan Quintana, Yilmar Cuesta, Héctor Rentería, Alexis Montoya; Diego Bohórquez, Leiner García, Fernando Taborda, Andrés Avendaño; Yefferson Montoya, Wilson Perea. 
Goles: A. Avendaño (35’).
D.T. Deiby Camacho.   

— 

Santa Fe de Antioquia    2-1     San Francisco 

Fue el deleite de la noche. Los aficionados apostados en las gradas de la Jhon F. Kennedy, no olvidarán 94 minutos únicos de este juego protagonizado por dos titanes, de esos partidos que el común de los asistentes no quisiera que terminara, mucho menos los protagonistas perdedores.  

 El primer grito de gol lo vivió la fanaticada sanfranciscana, Juan Camilo Suárez puso a celebrar a los suyos apenas cuando iban cinco minutos de juego. Desde allí, empieza la brega de ambas escuadras, duelo parejo que vino a empatarse al minuto 45’ a través de Yefferson Ibargüen. 

 Para el segundo tiempo, Santa Fe de Antioquia sorprendió al rival a los 51, Víctor Sepúlveda puso a gozar a su parcial con el 2 x 1. La complementaria estuvo inundada de opciones para ambas escuadras, especialmente los últimos cinco minutos, San Francisco encima de Santa Fe de Antioquia, pero se encontró con una muralla llamada Yeison Pérez (ingresó para el s.t.), porterazo santafereño que tuvo una gran noche para el buen recuerdo. El juego terminó con un postazo por parte de San Francisco (todavía tiembla el vertical), la bola no quiso entrar no entra, allí después de esa jugada, finaliza el juego. 

Formaciones inicialistas
San Francisco: Miguel Urrego; Alexis Hurtado, Mateo Hurtado, Beninson Perea, Mauro Vergara; Juan Pablo Quirós, Marlon Arias, Joan Camilo García, Malher Tressor Moreno; Luis A. Mosquera, Juan Camilo Suárez.
Gol: J.C. Suárez (5’). 
D.T. Asdrúbal Acosta. 

 Santa Fe de Antioquia: Juan Tangarife; Luis M. Torres, Víctor Sepúlveda, Arquímedes Peralta, Sebastián Ospina; Jhon Stiven Lovert, Brayan Romero, Darwin Rodríguez, Carlos Andrade; Yefferson Ibargüen, Andrés Mosquera.
Goles: Y. Ibargüen (45’), V. Sepúlveda (51’). 
D.T. César Osorio.        

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top