Capsulas de Carreño

Vacacional Itagüí Soccer + 37:  Así se vivió la séptima jornada

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

Una nueva jornada se vivió ayer lunes en el Primer Vacacional Itagüí Soccer + 37, que se cumple en el Polideportivo Óscar López Escobar del municipio del sur del Valle de Aburrá, con saldo de sólo seis anotaciones, la más pobre del certamen.

La novedad, por así decirlo, la noche a pesar de ser fría no hubo lluvia como ha sido la constante durante la gran parte de los juegos nocturnos. Esto fue lo que se vio: 

 —

Bellavista F.C. y Excont, duelo digno de revivirse
A primera hora se vivió uno de los mejores duelos del torneo. Bellavista F.C sorprendió inicialmente a uno de los favoritos del campeonato, Excont. El juego se vuelve interesante porque ambas escuadras visitaban periódicamente la zona contraria.

Minuto 33. Tiro de esquina a favor de Bellavista F.C., el balón toma altura y encuentra la cabeza de John Esteban Henao, remate con rumbo de red. 1 x 0. 

En el primer minuto de la segunda mitad, los de La Estrella llegan al arco contrario. Gonzalo Reyes anota el segundo, acción que desconcierta a Excont que no esperaba esa acción tempranera. 2 x 0. 

A partir de allí, el juego se convierte en un modelo de cotejo, vibrante, intenso, emotivo. Excont se volcó a puerta contraria en busca del descuento. Bellavista F.C. se resguarda y busca salidas en el contragolpe, por momentos Excont mete a su rival en su propia zona. Quizás ello fue la causa para que el cotejo tuviera un final vibrante. 

Fue al minuto 35’ cuando Excont en una de las tantas llegadas, logra el descuento con Gabriel Jaime Arango. Ahora sí, con un gol de diferencia, las emociones aumentan, se vuelve un auténtico juego de final, el juez adiciona cinco minutos más por lo perdido en el transcurso, precisamente cuando se iba a llevar el pito a la boca, Luis Carlos Arias recupera un punto cuando la clava pata establecer el empate. 1 x 1 Minuto 90’ + 5’.  

 Formaciones inicialistas 

Excont: Efrén Alonso Mesa; Jaime Andrés Gallón, John Stiven Jiménez, Diego Alejandro Giraldo, Juan David Ibarra, John Alexander Valencia, Giovanny Andrés Cardona, Camilo Salazar, Gustavo León Sánchez, Luis Carlos Arias, César Valoyes.  Goles: G. J. Arango (35’), L.C. Arias (90’+5’) 

 Bellavista F.C.: Henry Alejandro Restrepo; Juan Camilo Benjumea, José Fernando Ortiz, Edward Erney Acevedo, Juan David Chavarriaga, Gonzalo Reyes, Luis Javier Martínez, Andrés Camilo Valencia, Hernán Darío Murillo, John Esteban Henao, Hugo Fernando Chaverra.  Goles: J.E. Henao (33’), G. Reyes (46’).
Terna Arbitral: CASDA
Central: David Pineda
Asistente # 1: Yul Arbeláez
Asistente # 2: John Arias 
Marcador Final: Excont 2 – Bellavista F.C. 2      

 —

Los Amigos del Bocha, al borde del abismo
Prácticamente quedaron al borde de la eliminación. El cotejo contra La Ferrería representaba para ellos una oportunidad de recuperación, pero no lograron obtener un resultado que al menos los dejara con opciones.

 Al minuto 22’, el primer revés para ellos. La Ferrería se va arriba con Juan Fernando Sánchez. A cinco minutos del final del primer tiempo, de nuevo J. F. Sánchez se hace presente en el marcador, esta vez con un remate desde fuera del área, pone el segundo para su equipo. 2 x 0. 

 El segundo tiempo no variaría mucho, los pocos argumentos ofensivos de Los del Bocha, permitían que La Ferrería fueran más constantes en el frente de ataque. Al minuto 49’, Juan Manuel Jaramillo puso el tercer gol del juego, ante una salida en falso del golero Alejandro Gómez, se la clava al lado derecho. 

 Al minuto 38’, La Ferrería sentencia el juego. El cuarto gol llega en los pies de Hugo Arenas.

Formaciones inicialistas     
Los Amigos del Bocha: Alejandro Gómez; Juan Sebastián Ramírez, Diego Alejandro Bermúdez, Edwin Piedrahíta, Juan Pablo Vargas, Hyeisson Adrián Escudero, Octavio Rueda Díez, Juan Pablo Restrepo, Jovanny Oswaldo Cardona, Oliver John Derazo, Yesid Enrique Rolón.     

 La Ferrería: John Alexander Restrepo; Cristian Jaiber Salazar, Juan Fernando Sánchez, Juan Manuel Jaramillo, Juan Carlos Otálvaro, Luis Felipe Ramírez, Hugo Armando Arenas, Edison Alexander Rendón, César Augusto Rivera, Marcos Johan Henao, Carlos Eduardo Ramírez. 
Goles: J. F. Sánchez (22’,40’), J. M. Jaramillo (49’), H. Arenas (83’)
Terna Arbitral-CASDA
Central: José Vélez
Asistente # 1: John Arias
Asistente # 2: Yul Arbeláez
Marcador Final: Los Amigos del Bocha 0 – La Ferrería 4.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top