Capsulas de Carreño

Vacacional La Estrella: El anfitrión dio espectáculo.

Selección de La Estrella 2022.


*Los de casa presentaron una poderosa máquina ofensiva que pone a soñar a los siderenses con el título.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.
 

 

Un espectáculo de lujo se vivió en la tercera jornada del Vacacional de Las Estrellas la noche del sábado.

Los de casa armaron la fiesta, primero con una inauguración sencilla pero sobria, deportiva y musical que arrebató aplausos de los asistentes. 

 En la inauguración, fue muy vistosa la presentación de Javier Zapata, campeón de Bike Trial que ha escalado con su caballito de acero grandes edificios en el mundo. La parte musical se vivió con el autor e intérprete de la canción oficial del certamen, Alejandro Ruiz.  

 En lo que respecta a las autoridades, el gerente del Indere, Mauricio Andrés Martínez Duque, en nombre del señor alcalde Juan Sebastián Abad Betancur, ausente por inconvenientes de salud, dio por inaugurado el vacacional. Igualmente, al lado de la primera autoridad del Indere, Jhon Jairo Echavarría Vélez, el fundador del vacacional que este año ajusta su versión XVIII. Luego de las palabras de las autoridades, se dio paso al último juego de la jornada.

 En la parte deportiva, la fecha fue pródiga en anotaciones (15) anotaciones que se vivieron en una tarde y noche de buen fútbol.

Debut mexicano 
Conagol-México 2 -3, Doce de octubre 

El primer gol llega por parte Aldo Nava al minuto 26’ quien con un tiro libre puso a ganar a los mexicanos. Cinco minutos después, Carlos Nicolás Garín, puso el segundo. Para el segundo tiempo, los del Doce de Octubre sacaron su casta, un penal al minuto 65 cobrado por Camilo Bedoya para el descuento. Los del “Morro” de Medellín, siguieron hilvanando y cinco minutos después lograron la paridad, esta vez con Santiago Londoño el 2 x 2. 

 A los 80’ de juego, de nuevo Londoño consiguió el 3 x 2, aunque la reacción manita logró el empate, anotación anulada por falta dentro del área ante la protesta extranjera.  

 Formaciones inicialistas
ConagolMéxico: Ángel Daniel Parra; José Gatica, Luis Martín Leyva, Luis Alberto Hernández, Jared H. Suárez; Aldo Nava Urrutia, Oliver Navarrete, Kevin Nova, Mario J. Zamora; Carlos Nicolás Garín, Erick Othokary.
Goles: A. Nava (26’), C. N. Garín (31’)
D.T. Martín Pureco. 

 Doce de Octubre: Roberto Urrutia; Sergio Castañeda, Yordy Ocampo, Anderson Mosquera, Santiago Londoño; Eder Patiño, Alejandro Hincapié, Andrés Osorno, Jhon “La Goma” Hernández, Jeison Quintero, Juan José Herrera.
Goles: C. Bedoya (65’), S. Londoño (70’, 80’).
D.T. Camilo Patiño. 

 Terna Arbitral-Casda
Central: Johan Salazar
Asistente # 1: Erikson Toro
Asistente # 2: Carlos Manyoma  

— 

El campeón contundente
A.C. Consultores 4-0 San Francisco 

En el segundo juego de la tarde, las estrellas pusieron su firma, varios de los protagonistas de este cotejo tienen su recorrido en el fútbol profesional, solo por nombrar algunos: “Ganiza” Ortíz, Diego Álvarez “Diegol”, Alexis Ossa por Consultores. Malher Tressor Moreno por San Francisco.  

 El campeón Consultores, pisó fuerte en este cotejo e hizo respetar su condición, por eso a los 26’ hace un remate que se anida al rincón izquierdo del arco defendido por Cristian Gutiérrez. 1 x 0. La primera parte se va con ese marcador.  

 Para la complementaria, aunque San Francisco tuvo momentos importantes, no logró finiquitar sus llegadas, Consultores siguió atacando y encontró la segunda anotación por intermedio de Alexis Ossa cuando el reloj marcaba los 61’. El goleador del Vacacional del 2020 se hizo presente Mateo Montoya marca a los 87’ y 90’+2’ para poner el asunto 4 x 0. 

Formaciones inicialistas
San Francisco: Cristian Gutiérrez; Arley Mosquera, Alexis Hurtado, Santiago Toro, Rubén Gómez; Rubén Gómez, Juan Camilo García, Camilo Vanegas, Malher Tressor Moreno, Jefferson Cuello; Luis A. Mosquera, Juan Camilo Suárez. 
D.T.  Asdrúbal Acosta. 

 A.C. Consultores: Juan Patiño; Anderson Cano, Andrés Ortíz, Daniel Mosquera, Julián Arboleda; Juan Esteban Ortíz, Juan José Ortíz, Alexis Ossa, Jhorman Rodríguez; Yesid Correa, Diego Álvarez.
Goles: A. Ossa (26, 61’)M. Montoya (87’, 90’+2’).
D.T. Álvaro Ossa 

Central: Juan José Roldán
Asistente # 1: Carlos Manyoma
Asistente # 2: Erikson Toro 

— 

El anfitrión goleó

La selección más esperada llegó con un plato fuerte, con goles en el menú principal para su afición que colmó nuevamente las gradas de la Jhon F. Kennedy. El primer grito de gol corrió por cuenta de Jimmy Herrera al minuto 6’.  

Al minuto 10’, llegó la segunda anotación para el local. Esta vez el líder del medio campo Danny González puso el delirio en al tribuna. Pero el asunto no quedaría allí, trece minutos después, en una joya de la noche, Camilo Atehortúa pintó la noche con un remate que dejó sin posibilidades al golero rival.  3 x 0. 

 Para el segundo tiempo, las cosas no variarían mucho. Apenas 30 segundos de iniciado y David Castro marcaría el suyo, nada que hacer, La Estrella muy superior. Al minuto 60 Importados logra el descuento con Juan Diego Murillo. 

 Pero faltaba la otra joya de la noche, la que redondearía la noche siderense, un remate extraordinario de Anthony Ibarbo, le puso el moño al regalo de inauguración cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. Resultado Final: 5 x 1.  

 Formaciones iniciales
Selección La Estrella: Camilo Bulia; Stiven Tapias, Juan José Acevedo, Jaminson Gómez, Mauro Sampayo; Daniel Cano, Pablo Vargas, Danny González; Camilo Atehortúa, Davis Castro, Jimmy Herrera.
Goles: J. Herrera (6’), D. González (10’), C. Atehortúa (23’), D. Castro (46’), A. Ibarbo (89’). 
D.T. Adolfo Herrera.  

 Importados Medellín: Daniel Mira; Andrés Ayala, Cristian Caro, Cristian Londoño, Lewin Ochoa; Carlos Guisado, Sebastián Guzmán, Johan Carmona; Jhonatan Trujillo, Juan Camilo Ocampo, Luis Páez.
Gol: J. D. Murillo (60’). 

 Terna Arbitral Casda
Central: Alejandro Moncada
Asistente # 1: Jhon E. Reyes 
Asistente # 2: Juan Pablo Zapata   
Asistente # 3: Dana Largo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top