Capsulas de Carreño

Vacacional La Estrella: En el último suspiro Urabá se metió a cuartos

LA ESTRELLA. Celebración del equipo Medio Baudó-Chocó que vale una clasificación dramática, en los últimos segundos. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

La undécima jornada del Vacacional de La Estrella tuvo dos hechos relevantes: el primer juego dejó a Santa Fe de Antioquia prácticamente eliminado y el segundo clasificó a Urabá cuando faltaban segundos para terminar el tiempo de adicción. Con este resultado, Medio Baudó prácticamente quedó fuera del Torneo.

Primer juego 

A primera hora, Santa Fe de Antioquia se midió ante las Águilas de Uagro de México. Los santafereños inician ganando a los 8’ minutos, gol de Mateo Ortega que les daba la clasificación, pero luego del minuto 12’, las cosas se vistieron de otro color cuando el mexicano Daniel Justo puso el empate.

El dulce se puso a mordiscos al irse arriba los “manitos” con anotación de Miguel Jacinto al minuto 63’, entonces Santa Fe de Antioquia presionó pero se encontró con una defensa mexicana bien parada que no permitió distracciones en su área.

A 11 minutos del final, el mexicano Rolando Bolaños sentenció la eliminación de los antioqueños luego de un pase de su compañero Asprilla. 3 x 1.

Alineaciones
Águilas de Uagro  3-1 México

Árbitros: CASDA
Central: Luis Picón
Asistente # 1: Arles Osorio
Asistente # 2: Juan Esteban Carvajal

Águilas de Uagro-México:
Emanuel de Miguel; Martín Pureco (capitán), Jorge Reyes, Jured Juárez, Paolo Medrano, Juan Rafael Pérez, Rolando Bolaños, Daniel Justo, Miguel Jacinto, Alexander Marín, Mario Zamora.
D.T. Eleazar Ríos.
Goles: D. Justo, M. Jacinto, R. Bolaños.

LA ESTRELLA. Acciones del juego entre Santa Fe de Antioquia y Águilas de Uagro-México. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Santa Fe de Antioquia:
Juan D. Tangarife (capitàn); Melvin Martínez, Juan Salas, Johan Rodríguez, Mateo Ortega, Cristian Mosquera, Jorge Hernández, Jorge Hernández, Neider Murillo, Héctor Rentería, Juan David Flórez, Juan Camilo Vélez.
D.T. Giovanny Yépez
Gol: M. Ortega.

Segundo partido

El duelo que cerró la jornada era de necesidades, el empate eliminaba a Urabà y dejaba con posibilidades a los de Medio Baudó. El cotejo en los 90 minutos no representó goles para ninguna de las dos escuadras, aunque ambos hicieron méritos para ello, en unas ocasiones los porteros no lo permitieron, en otras los palos se interpusieron.

Solo al minuto 93’ cuando expiraba el tiempo de adicción, llega el cabezazo de Junior Martínez de Urabá para que estalle el delirio en las huestes de su equipo. Con ese gol, los actuales campeones se meten a los cuartos de final.

LA ESTRELLA. Junior Martínez autor del gol del triunfo que clasificó a Urabá. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Alineaciones 
Medio Baudó – Chocó 0-1 Urabá

Árbitros: CASDA
Central: Alejandro Moncada
Asistente # 1: Juan Esteban Carvajal
Asistente # 2: Arles Osorio

Medio Baudó:
Samir Palacios (Capitán); John Valencia, Jhonatan Murillo, Cristian Mazo, Yovanny Borja, Geiler Urrutia, Yair Figueroa, Jhonatan Palacios, Liyenston Palacios, Jarlin Mosquera, Neider Mosquera.
D.T. Fredy Mosquera

Urabá: Johnny Andrés Salas; Josué Ramírez, Robert González, Carlos Palacios, Deiver Hinojosa, Junior Martínez, Brayan Bermúdez, Jarin Asprilla, Darlinton Manyoma, Ebinson Serna, John A. Mena.
Gol: J. Martìnez.

Voces Protagonistas

Junior Martínez, autor del gol clasificatorio para Urabá
“La verdad que es muy lindo esto del fútbol, hasta que no se termine el partido tenemos siempre la última opción, gracias a Dios se nos dio en la última. El técnico nos dijo que tuviéramos paciencia y que lucháramos hasta el final y fue así como encontramos la victoria en la última jugada”.

John González, técnico de Urabá
“Sabemos lo que es el torneo, creo que hay que darle hasta el final, hasta que no piten no podemos bajar los brazos. A los muchachos les dije que estuvieran tranquilos, que hasta que el árbitro no pitara no nos diéramos por vencidos, porque en varia ocasiones nos ha pasado lo mismo. Esta vez gracias a Dios fue a favor nuestro”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *