Capsulas de Carreño

Vacacional La Estrella: La octava jornada dejó dos eliminados

LA ESTRELLA. Pasaje del encuentro que la Selección Caldas le ganó a Felria, 2×1. El perdedor se fue del Vacacional. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Urabá está clasificado y Caldas con posibilidades de la segunda ronda.

Miguel Angel Moreno Ampudia, goleador parcial del Vacacional de La Estrella cuando se han cumplido ocho jornadas. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

La jornada de viernes (18) en el Vacacional de La Estrella dejó dos equipos eliminados. C.D. Élite y Felria se van del torneo. Clasificado Urabá y otro más, Caldas, con posibilidad de acceder a la segunda ronda. El promedio de goles por fecha se mantuvo y sigue predominando el buen juego de los invitados a esta gran fiesta futbolera.

Primer juego

Abrieron la fecha Selección de Caldas y su “primo” del municipio, el equipo Felria. Se podría decir que fue un clásico caldense en este vacacional. Los primeros abrieron el marcador a los 18 minutos a través de Mateo Montoya, a pesar de que su rival se acercó a la puerta caldense, los dirigidos por Héctor Vélez aumentaron el marcador a los 34 con Jeison Vargas.

Para el segundo tiempo se vio a Felria más decidido al ataque pero la defensa contraria hizo méritos para conservar su valla en ceros. Sólo faltando 4 minutos del tiempo reglamentario vino el descuento por Santiago Valencia dejando el plato caldense 2 x 1 a favor de la Selección Caldas.

Alineaciones 
Caldas  2-1 Felria

Central: Gustavo González
Asistente # 1: Carlos Durango
Asistente # 2: Jhonatan Eusse

LA ESTRELLA. Sorteo de campo a cargo del central Gustavo González. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Caldas:
Andrés Arroyabe; Cristian Zapata, Stiven Pérez, Víctor Martínez, Ferney Cortés; Jeison Vargas (Capitán), Mateo Montoya, Julio Puerta; Jefferson Quirós, José A. Muñoz, Edison Zapata.
D.T. Héctor Vélez.
Goles: M. Montoya, J. Vargas.

Felria:
Brayan Montoya; Cristian Quintero, Diego Osorio, Santiago Valencia, William Montoya; Juan Manuel Muñoz, David Agudelo (Capitán), Sebastián Higuita; Cristian Castrillón, Yeison Zapata, Sergio Castañeda.
D.T. Andrés Osorio.
Gol: S. Valencia.

Segundo partido 

En el juego que cerró la noche futbolera, el conjunto de Urabá se impuso 4 goles por 3 al C.D. Élite de Sabaneta. Aunque los sabaneteños iniciaron con un golazo de John Mosquera a los 25’, los actuales campeones redoblaron su ataque y presionaron la defensa del C.D. Élite hasta lograr la paridad a dos minutos del final de la primera parte, el ex Leones Brayan Bermúdez fue el encargado de anotar.

Para la segunda mitad se vio un buen cotejo de parte y parte, fueron los urabaenses los que aumentaron el marcador con John Mena a los 53’. El cotejo fue entrando en un momento que se revistió de partidazo, las opciones de ambos deleitaban al público presente.

El final de este fue como pocos hasta el momento en este certamen. En solo tres minutos se dieron tres goles, al minuto 88’ Urabá pone el 3 x 1 con Darlinton Manyoma, unos segundos después, el C.D. Élite descuenta con Hugo Chaverra, sesenta segundos después, de nuevo Urabá pone el 4 x 2 con Kevin Peñaloza. Cuando todo parecía que el cotejo quedaría así, llega el tercero de Élite por intermedio de Jefferson Cuero, luego el pitazo del juez para dejar en la retina del respetable asistente un partidazo al final.

Alineaciones 
Urabá  4-3  C.D. Élite    

Central: David Pineda
Asistente # 1: Jhonatan Eusse
Asistente # 2: Carlos Durango

Urabá:
Maicol F. Mazo; Josué Ramírez, Carlos Palacios, Deiver Hinojosa, Junior Martínez; Jarín Asprilla, Darlinton  Manyoma, Deimer Maquilón;  John F. Flórez (Capitán), Ebinson Serna, John A. Mena.
D.T. John González.
Goles: B. Bermúdez, John Mena, D. Manyoma, H. Chaverra.

C.D. Élite:
Mateo Vélez; Juan Otálvaro, Cristina Cortés, Jairo Mosquera, Mateo Arias; Andrés Casañas, Camilo Piedrahíta, Brayan Monsalve; Paulo Duque, Anderson Montoya, Hugo Chaverra.
D.T. Freddy Londoño.
Goles: J. Mosquera, K. Peñaloza, J. Cuero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top