Capsulas de Carreño

Vacacional: La Estrella vs Urabá Imder Apartadó, ¡Electrizante final! 

LA ESTRELLA. Santiago Gómez toma veloz carrera para celebrar con su mano arriba el gol que le dio la tranquilidad y la clasificación al seleccionado local a la final de este domingo. Foto Alfonso Ramírez.

*Con golazos, Apartadó eliminó al campeón vigente. La selección anfitriona, una máquina de sueños.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Llegó el final esperado por todos del Vacacional de La Estrella. Dos hechos se vivieron en el marco de este certamen que hoy llega a su clausura: la primera, la derrota y eliminación del campeón A.C. Consultores a manos de Urabá Imder Apartadó.

La segunda y la más sonada, la clasificación del seleccionado local La Estrella a está final. Desde las dos de la tarde de este domingo, seguramente no habrá espacio para un alma más en las graderías de la Jhon F. Kennedy. El plato futbolero iniciará a las 3:00 con transmisión de Teleantioquia.

Con golazos, Apartadó eliminó al campeón vigente 
A.C. Consultores   0-3 Urabá Imder Apartadó 

Desde que comenzó el cotejo, se suponía que no iba a ser fácil para ninguno de los dos rivales. Lo único que si se sabía era que iba a ser un espectáculo espléndido para la retina del aficionado.

Efectivamente los dos conjuntos que buscaban el paso a la final, tuvieron mucho trabajo para abrir el marcador en el primer tiempo, las defensas de ambos muy atentas a cualquier parpadeo que les costará la derrota.

El segundo tiempo definiría el cotejo. A los 53’, Urabá Imder Apartadó abre el marcador con un soberbio remate de Danny Berrío que puso a celebrar a su equipo y a la parcial asistente a la Jhon F. Kennedy.

La reacción del campeón no se dejó esperar. Desde allí el banquete futbolístico para la retina fue extraordinario. Consultores atacaba y esperaba el contragolpe del rival. Apartadó también hacía lo propio y se encontraba con una muralla impenetrable.

Al minuto 86’, llega anotación para Urabá. Jean Carlos Valencia pone el segundo para su escuadra, Consultores no la creía y apuró para el descuento, pero el destino estaba tejido a favor de Apartadó. Edison Serna sentencia el destino del campeón y confirma su eliminación con un soberbio remate de larga distancia que causa el deliro para el ganador y su parcial. Era el minuto 90’ + 1’ y el frenesí era el que reinaba para los de Urabá.

Formaciones inicialistas
A.C. Consultores: Juan Carlos Patiño; Anderson Cano, Daniel Mosquera, Andrés Ortiz, Julián Arboleda; Juan F. Ortiz,  David Gutiérrez, Alexis Ossa, Jhorman del Río, Johan Arenas, Diego Álvarez.
D.T. Álvaro Ossa.

Urabá Imder Apartadó: Roameth Romaña; Yarlin Salas; Johan Stiven García, Juan Carlos Chaverra, Arley Rivas, Heiner David Ospino; Jhan Carlos Valencia,  Yhon Alexis Aguirre, Wilmar Andrés Mosquera; Denny Berrío, Jhon Stiven Robledo.
Goles: D. Berrío (53’), J.C. Valencia (86’), E. Serna (90’+1’).
D.T. Juan Felipe Elejalde.

Terna Arbitral-Casda
Central: Alejandro Moncada
Asistente # 1: Isaac Londoño.
Asistente # 2: Erickson Toro.

La Estrella, una máquina de sueños 
Selección La Estrella 4-2 Santa Fe de Antioquia 

La Selección de La Estrella se clasificó a la final del Vacacional en un extraordinario juego contra Santa Fe de Antioquia, triunfo categórico cuando el rival estaba encima en procura de establecer el empate.

Pero la historia comienza cuando Danny González se abre camino y en una estupenda maniobra convierte cuando iban 27’. La buena energía ronda en el escenario y a Camilo Atehortúa le llega un remate de Jimmy Herrera, Atehortúa acabó de darle dirección a la bola y pone el 2 x 0 a los 42’.

Pero el delirio llega cinco minutos después por el goleador Herrera quien pone su sello y eleva el marcador a 3’ en ese momento la locura invade la parcial siderense.

Para el segundo tiempo, Santa Fe de Antioquia se dio la pela y se va encima del local, luchó y entre el minuto 73’ y el 75’, puso a comer uñas a los seguidores del local. Primero fue Víctor Sepúlveda quien marca el primero, y posteriormente Emersión Hurtado.

Cuando los santafereños estaban volcados sobre la puerta siderense, aparece el contragolpe y la maniobra de fantasía dentro del área grande de Santiago Gómez, su remate infla la red y estalla la locura en la cancha y en la tribuna a falta de tres minutos del final. ¡Partidazo!

Formaciones inicialistas
Selección La Estrella: Daniel Osorio; Stiven Tapias, Diego Roa, Santiago Gómez, Mauro Sampayo; Daniel Cano, Camilo Atehortúa, Daniel Acevedo, Danny González; Jimmy Herrera, Felipe Muñoz.
Goles: D. González (27’), J. Herrera (47’), S. Gómez (87’).
D.T. Adolfo Herrera.

Santa Fe de Antioquia: Juan D. Tangarife; Víctor Sepúlveda, Arquímedes Peralta, Luis Miguel Torres, Johan S. Lovert, Jorge Olmedo, Brayan Romero, Diego Figueroa, Yeison Gutiérrez; Didier Villa, Cristian Sierra.
Goles: V. Sepúlveda (73’), E. Hurtado (75’).
D.T. César Osorio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top