Capsulas de Carreño

¿Vale más el músculo y lo fìsico que el cerebro y la inteligencia?

Fútbol a lo karateca. Foto tomada de marca.com.

Por Álvaro Santamaría Ochoa

*Dios mío.. Danos fuerza para defender el talento.

Hoy está en la mesa la polémica futbolística centrada en las preferencias de algunos que piensan en que la fuerza, la potencia, lo físico y el sudor  están por encima del talento, la inteligencia y la técnica.

Obviamente que la mezcla de todas estas características bien utilizadas nos brindarán al final un excelente deportista, pero nunca pensar que en el Fútbol pueda prevalecer la fuerza bruta sobre las neuronas que nos diferencian del animal y que fácilmente encontramos en la inteligencia un plano bien abierto para tomar decisiones acertadas.

Hoy hay un solo culpable en esto que no es otra cosa que la desaparición lenta pero progresiva del talento, y es el propio público, el aficionado y más que este, el mismo hincha y fanático que exige resultados así le corresponda llevarse por delante, reglamento, autoridad, lealtad y cualquier otro principio ajustado al juego limpio pues el fanático quiere solo corear al final ! CAMPEÓN ! ! CAMPEÓN !.

Cuándo el hincha va a reflexionar y entender que se paga una boleta para ver un lindo espectáculo, ver un fútbol bien  jugado y que ojalá sea su equipo el ganador?.

Es desalentador ver como aplauden los fanáticos la expulsión o peor la lesión de una figura sinónimo de espectáculo como lo es Neymar, solo porque lo que le interesa es el resultado de su equipo.

No es que esté desapareciendo el talentoso en el fútbol, es que están apareciendo espectadores que solo van a gritar , sin importar el desarrollo del juego e inclusive le dan la espalda al campo, pues al final les basta con preguntar cómo quedamos?

Pero jamás se enteraron si en realidad asistieron para ver un buen espectáculo o asistieron a un carnaval de gritos ensordecedores que les nublan la mente, le  enceguecen y les hacen perder el gusto por lo bueno a pesar de que eso que llaman bueno está enfrascado en una mezcla de talento, técnica e inteligencia.

Al paso que vamos el fútbol nuestro se llenará de atletas musculosos que solo nos garantizarán triunfos al final de una gresca porque para el talento y la inteligencia dirán que existen otros escenarios donde se reúnen los científicos.

Gracias a Dios nos tocó disfrutar del fútbol exquisito de un Alejandro Brand, Jairo Arboleda, Nicolás Lobaton, Alfredo Arango, Hugo Gallego , Willinton Ortiz…para sólo nombrar unos pocos.

Hoy se paga una boleta para animar y aplaudir a quien deslealmente lesione al talentoso que nos brinda un espectáculo .

Si eso es lo que aplauden porque se lamentan que cada día hay menos talento y neuronas pero más músculo, sudor y fuerza ?.

DIOS mío dadnos FUERZA para defender EL TALENTO.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top