Capsulas de Carreño

Vale todo el oro del mundo, grande Verde.

BOGOTÁ. Yeison Guzmán, en primer plano, autor del primer gol, con la marca de Andrés Llinás. Victoria importante de Nacional 2×0 en El Campín ante Millonarios que lo deja dormir como líder de la Liga cuando se cumple la tercera fecha. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Otros dicen un éxito que vale un potosí, hasta allí es la magnitud de lo logrado ante Millos y en Bogotá.

 

Y lo superlativo es la actuación de Mier y Aguilar, Nacional lo soportó todo en defensa y estos fueron sus bastiones.

 

El balón en el transcurso del partido es de los azules, Nacional pierde muy cerca de su área y así hace baluartes a los dos ya nombrados.

 

La fase ofensiva de Nacional escasa, pero productiva, ya no tan elaborada si no sustentada en transiciones rápidas.

 

Así llegaron las dos anotaciones, una en la primera etapa y la otra cuando se consumía el tiempo final.

 

Angulo en su primera opción por izquierda pelea y es exitoso dejando atrás sus marcadores, remata, rebote y claro Guzmán inaugura el marcador.

 

Gio Moreno que ingresó mediando la complementaria, mostró su clase filtrando a la derecha, Pabón hace una parte y Hayen Palacio la concluye, se disipan las angustias y se logra una victoria de campanillas.

 

De menos a mas, con equilibrio, va madurando, va disipando dudas, nuestras voces discordantes  contra Restrepo, se convierten en aplausos, hoy hasta se hizo sacar amarilla, bien, como contradictorio, pero bien.

 

Para resaltar como crece Mier, que le corrijan su saque, arriesga innecesariamente, se afianza en el puesto.

 

La afición verde dormirá a placer, esto vale todo el oro del mundo.

Compartir:

7 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    31 enero, 2022 at 9:34 am

    RESTREPO Y COMO DESPISTAR AL ENEMIGO

    Este último juego contra Millonarios, el Verde jugó de una forma que desconcertó no solo a sus rivales o al mismo Gamero, sino a todos los que veíamos el partido. Un cuadro defensivo, pero dejando jugar y muy efectivo.

    Obviar la tenencia y hacer táctica para sostener y copar todos los espacios.

    Esto hizo que Millos mantuviera la bola, pero que no llegara a puerta con claridad. Jugaban hacia adelante hasta cierto punto, luego se encontraban con una defensa bien ubicada, rotaban el balón y buscaban por otro lado para encontrarse con el mismo muro de contención y se repetía este ciclo. Así fueron los primeros 20 minutos. Mientras todos extrañados del porqué Nacional no tenía la bola. Y así por grandes pasajes del partido.

    Pero es lógico que si un equipo se abroquela, le da oportunidad al otro de empezar a llegar con mayor riesgo. Aunque esto sirvió para ver el gran potencial de Mier y el muy buen nivel de Aguilar. Por ellos es el cero.

    Ahora; El partido contra Junior se corrigió lo que con Tuluá se equivoco. Por ejemplo la función de Mejía. En ese primer partido fue polifuncional, en zona de volantes, si, pero sin una tarea definida. Contra los tiburones como en este último juego si fue volante neto de recuperación, nada mas y rindió.

    Sigue la prueba con el Tolima. Ahí miraremos con atención cómo saldrá el equipo, porque con estos si que hay presión para ganarles.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Martin Garces

    30 enero, 2022 at 11:01 pm

    OPINIÓN SOBRE NACIONAL
    Saludos Don Alfredo y amigos de Cápsulas.
    Hoy queria ratificar lo que dijo Gamero «nosotros sabemos que Nacional no marca y es verdad. Los equipos que Nacional ha formado sin esta clase de jugadores nunca ganaron algo y cuando los tenía salió campeón. Recuerdo los Chichos, Leonel, Carepa, Mejía, Campuzano. Es primordial tener esa casta de jugadores y los últimos torneos no los tenia. Ese es el estudio que le tienen que hacer a Nacional. Al señor Alejandro será que puede mirar la rueda de prensa de Gamero despues del partido? Sería muy buena para él.
    Martín Garcés

    Hincha de Nacional
    Bergenfield

  3. Ricardo Forero

    30 enero, 2022 at 2:56 pm

    SEGUIMIENTO A KEVIN MIER
    Si alguno no vio los partidos de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia, le recomiendo que lo haga y se fije en las actuaciones de Kevin Mier, especialmente cuando le atajó dos penales a Nueva Zelanda en octavos de final. Desde ahí se veía la madera que tenía.

    Menos mal Nacional no cayó en la tentación de regalarlo por una cifra irrosoria, sino que lo prestó mientras obtenía más experiencia. Anoche fue la figura.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  4. Gustavo Ruiz

    30 enero, 2022 at 1:06 pm

    RESULTADO QUE CAMBIA LAS PERCEPCIONES
    El bendito resultado que cambia nuestras percepciones. Un equipo tirado atrás, reventando balón y sin manejos. MIER Sacando balones que pudo evitar si fuera decidido en el juego aéreo. Hay que trabajarlo en ese aspecto y cuajarlo más en lo físico. John Duque demostró porque es la gran contratación del verde. No se arrugó y dio manejo. Un detalle: los 4 cambios gestaron la jugada del gol.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

    • Rafael Ignacio Correa González

      31 enero, 2022 at 9:30 am

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Me acerco mas a lo expresado aquí por Gustavo.

      Como resultado es bueno. Como juego, sorpresivo planteamiento tirado atrás, sin posibilidad de manejo alguno.

      Bueno, los gustos son como los colores, personalmente no me gusta hacer tanta fuerza esperando el milagro, para mí, decadente versión, pero sí así se gana títulos (lo dudo mucho), tocará acostumbrarse.

      Para mí, el COMO se gana ó se pierda, será la manera de enfrentar un análisis y mas de cara a una participación internacional.

      Espero desde lo más profundo de mi corazón, se restablezca un funcionamiento de equipo Grande, mandón, con categoría, quizá no como el de sus mejores épocas, pero sí uno adaptado a las circunstancias actuales de velocidad y fortaleza y no uno totalmente replegado sin manejo…

      Qué pena No manifestar la alegría desmedida a la luz de un resultado, por esa razón me apoyo más en la visión de Gustavo en su comentario.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    30 enero, 2022 at 10:22 am

    Victor, todo tiene que ver con el como, como sin tener el balon, en dos llegadas rápidas de gran dimensión, le hicimos dos goles a un arquero que tildan de grande, eficacia al 100%, no llegamos mas.

    Como en la zona más pobre y más cuestionada que tiene el verde, su defensa, se hicieron baluartes Aguilar y sobre todo Mier, un joven que va cuajando y va ganando confianza para pelearle la titular a Quintana, ellos aguantaron y con ganas y pundonor mantuvieron el cero en el arco.

    Como hubo equilibrio en los mas de 95 minutos de juego, como la actitud superó la negligencia, las ganas al conformismo, la técnica a la improvisacion, disposición y atención, concentración sobre todo.

    Como el técnico joven, a quien deseamos verlo triunfar, se hizo sentir, vivió el partido, gesticuló e importante se hizo sacar una amarilla, la banca, cuando llegó el segundo, expresaba una gran alegria, esa victoria valia todo el oro del mundo, ante el rival, en su casa, a quien más disfrutamos vencer.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  6. Victor H. Restrepo Tapias.

    30 enero, 2022 at 8:46 am

    EL PLAN «SOLO POR HOY»
    Señor Cadavid nos va tocar con este Nacional aplicar el programa de los Alcohólicos Anónimos «solo por hoy» es el plan que ellos llaman de las 24 horas, por hoy no bebo, por hoy me mantengo sobrio, pase lo que pase y asì se sostienen en abstención, mas otras ayudas. Asi que por hoy soy feliz con este Nacional, quizàs por que se le ganò a uno de los equipos con los que no me gusta perder; aunque el mètodo no importe, se ganò y eso es lo que cuenta; nos abroquelamos, estuvimos agazapados como leopardos y llegaron los zarpazos.

    Por hoy estoy contento con este Nacional, por hoy disfrutare el triunfo que sabe dulce, por hoy sè que el equipo parece que toma una fisonomía acoplada y distinta, insisto espero no ilusionarme demasiado, para no frustarme en un mañana cuando hayan partidos para el olvido.

    Y es que lo del solo por hoy le doy valor, desafortunadamente mi restrospectiva me hace ver estos últimos años un equipo lider, favorito, sin rivales y todos los calificativos de periodistas que endulzan y ensalsan y los jugadores se lo creen, pero llegan los octogonales para reeditar todas las alabnzas y el equipo de la gloria se arrastra.

    Gabriel Ochoa (Q.E.P.D) lo manifestaba denme un arquero bueno, que me deje dormir tranquilo lo demàs lo cuadro y he ahì un Arquero bueno, espero que sea titular mientras no hayan lesiones. Me gustarìa ver mas a Jhon Duque y no por raticos, ya llegarà su partido.

    Asì que por hoy, estoy tranquilo, esto es paso a paso y dìa a dìa.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top