Capsulas de Carreño

Valentina Peña, la nueva apuesta de Win y RCN.

Valentina Peña la nueva apuesta de Win Sports y RCN Televisión.

=====

-Esta joven periodista santandereana irrumpió con gran fuerza con el canal RCN en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.

-Ha estado en todos los campos de acción del periodismo: prensa, radio y televisión.

-Es conocida como la chica de la Fórmula 1 gracias a su gran pasión por los deportes a motor.

-También es amplia conocedora del ciclismo, incluso presente en el Tour de Francia.

-Sin embargo, sus inicios fueron en el fútbol, junto al Atlético Bucaramanga en la radio deportiva de la Ciudad Bonita.

====

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Capsulas.

 

Valentina Peña es una joven santandereana que arribó a la capital de la república con el firme propósito de triunfar en el periodismo deportivo y para ello se formó y se preparó en su natal Bucaramanga.

Luego de obtener su título como comunicadora social, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana en el 2021, esta bella periodista empezó a forjar su propio camino hasta llegar al Canal RCN.

Valentina con su voz, conocimiento y seguridad se ganó su oportunidad y junto a Ricardo Henao y Luis Antonio Pazos comentó las incidencias de los encuentros de la Selección Colombia Femenina Sub-20 que participó en el mundial de Costa Rica.

INICIOS

Valentina Peña en su paso por la radio, en Onda 5 con Jotas Mantilla y José Luis Alarcón.

Esta hermosa bumanguesa tuvo en 2018 su primera oportunidad en la radio deportiva. Fue el relator Jotas Mantilla el encargado de descubrir su talento, por ende, la llevó a su equipo de trabajo en la estación Onda 5, 1.300 AM de Juan Manuel González, en el programa ‘Goles son Amores’.

En el 2019 pasó al grupo de TRO Sports comandado por José Luis Alarcón a quien acompañó en el apoyo periodístico en las trasmisiones de los juegos de Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

COMPLEMENTO

Valentina aspiraba a mucho más y para ello obtuvo la beca de honor Juan Pablo II durante cuatro semestres debido a que tenía el mejor promedio de la facultad. Además fue representante en el WMOAS (Washington Model Organization of American States) e hizo parte del Periódico Plataforma-y Estación V – Programa de Cinemartes.

En el 2019 estuvo presente en la Copa América de Brasil acompañando al combinado colombiano de mayores que fue eliminado por Chile: “era mi primera vez en un torneo internacional al cual soñé asistir desde que me enamoré del fútbol a los once años y la ilusión de ver a Colombia clasificar a semifinales era muy fuerte”.

En el 2020 Peña Orozco arribó a la Universidad Pontificia de Salamanca (España) para cerrar con éxito su ciclo estudiantil.

RETO EUROPEO

Estando en Europa fue escogida por el diario Vanguardia de la capital de Santander como su enviada especial en el Tour de Francia, septiembre de 2020. Incluso algunas estaciones de radio de España la invitaban para que conceptuara sobre el evento ciclístico.

Valentina Peña en la Copa América 2019.

MOTORES

Otra de las grandes pasiones de esta talentosa santandereana son los deportes a motor y para ello se especializó en el tema de la Fórmula Uno, armó su proyecto digital llamado la Chica de la F1, lo que la llevó a ser tenida en cuenta por Win Sports en enero de 2021.

Sin embargo, volvió a aparecer el futbol y para ello el canal deportivo de nuestro país aprovechó para darla a conocer en esa faceta siendo una de las más destacadas en la labor de campo en los compromisos de la Liga y de ahí el salto al canal RCN en señal abierta para trasmitir el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.

INTERNACIONAL

Además de su gran calidad en los contenidos periodísticos, Valentina Peña tiene la gran ventaja de manejar varios idiomas: “hablo 4 idiomas fluidamente los cuales son español, inglés, portugués y francés (Delf B2). Mis principales fortalezas son la expresión oral y escrita, así como la creatividad para generar contenidos diferenciadores”.
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top