*La final de la Copa Argentina será este miércoles entre Boca Juniors y Talleres con seis colombianos en competencia. Por el conjunto cordobés estarán Rafael Pérez y Diego Valoyes referentes de esta temporada.

Es uno de los más grandes del interior en el fútbol argentino. Moviliza el sentimiento de un sector de la provincia de Córdoba con los colores azul y negro, junto con un apodo que corresponde a su infatigable resistencia a la adversidad: “El matador”.

Ese es Talleres. Un gladiador de la pelota que escaló categorías desde el ascenso más profundo desde 2013 para volver a jugar en la primera división en 2017. Esta temporada es una de las revelaciones del fútbol argentino. Es segundo de la tabla y finalista de la Copa Argentina con dos colombianos titulares.

..

RAFA PÉREZ, BASTIÓN
DE LA DEFENSA
Después de tres años en Junior el defensor cartagenero pasó al conjunto equipo a préstamo en 2020. De buen juego aéreo y eficaz en la marca fue indispensable en la zaga. El club ejecutó la opción de compra a comienzos de este año.

Pérez respondió con mejor nivel. Disputó 36 partidos y marcó dos goles por el torneo local. Una de esas anotaciones la hizo de taco el pasado 6 de noviembre en la victoria 2-0 ante Godoy Cruz.

Por la Copa suma cinco encuentros. En la final ante Boca hará sentir su experiencia para ir por el segundo título en la historia de Talleres.

..

DIEGO VALOYES:
9 GOLES EN 2021
El extremo suma más tiempo en el proyecto que transformó al equipo en protagonista. Arribó en 2018 y poco a poco convenció. En 2021 lleva 32 partidos y siete goles por el rentado local.

En Copa Argentina tiene cinco y una anotación, el que anotó de penal para la clasificación a la final. También suma otro tanto en los cuatro encuentros por Conmebol Sudamericana.

Su velocidad es marca registrada. La combina bien con técnica para desequilibrar en ataque. Tuvo premio extra pues fue convocado por Reinaldo Rueda para la pasada fecha de Eliminatoria con la Selección Colombia.
(Fuente: ESPN)