Capsulas de Carreño

«Vamos a clasificar, de eso estoy seguro»: Jorge Almirón


*En la página web del Atlético Nacional, la siguiente nota con el técnico Jorge Almirón que acá reproducimos con el debido crédito para Comunicaciones del equipo verde.

Tras finalizar el partido en Manta en el que Nacional cayó por un gol a cero contra Delfín, el profesor Jorge Almirón reconoció lo difícil del encuentro, de las facultades del rival, pero también de las adversidades de la cancha con una grama dura, seca, que dificultó el juego a ras de piso que generan los verdolagas.

“Teníamos pensado otra cosa, pero no se dio. El segundo tiempo fue mejor que el primer tiempo, son cosas del fútbol y ahora los jugadores se tienen que recuperar, levantar la cabeza y pensar en lo que viene. Yo estoy seguro de que vamos a clasificar a la siguiente ronda de la Copa”, dijo en la ciudad portuaria ecuatoriana.

Ahora la mente está puesta en derrotar a Deportivo Cali por los cuartos de final de la Liga Águila el sábado en el Atanasio Girardot y luego pensar en el último partido de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores frente a Colo Colo, también en nuestra casa, el jueves 24 de mayo.

El equipo chileno derrotó a Bolívar de Bolivia y quedó en la segunda posición con 7 puntos, los mismos que Delfín, mientras que los bolivianos quedaron con 5 puntos. Los verdolagas siguen siendo líderes con 9 unidades, por lo que la última fecha será una final para asegurar la clasificación y seguir soñando con la tercera copa.

Los jugadores reconocieron la importancia de los dos juegos que afrontará el equipo en una sola semana, y el profe Almirón confía en que las dos derrotas (Cali y Delfín) servirán para corregir y lograr los objetivos. “Me voy fortalecido de esta derrota, pero confiando del equipo que tengo, de lo que mostraron en el segundo tiempo y eso me deja más tranquilo para lo que viene”, dijo.

Nacional tendrá jornada de entrenamiento el jueves y viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Guarne para preparar el partido del sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot contra el conjunto caleño.
(Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top