Capsulas de Carreño

Vamos reservando silla M. (Cápsulas)

Vamos tomando asiento para el Mundial de Catar.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Mundial, tres jornadas iniciales. / Bolsa de jugadores. / La salida de Comesaña. / Hoy final de la confusa B.

===

MODO MUNDIAL

Fuente: Águilas Doradas – @AguilasDoradas
#Catar2022 | Te compartimos el calendario de la cita más importante del fútbol ⚽️ Guárdalo y compártelo 👏

Tema. Deportivo y geopolítico. Mundial a la vuelta de la esquina. Para ir cuadrando la agenda. Primer juego: Catar vs. Ecuador (domingo 20, 11:00 a.m.). Transmiten Gol Caracol, RCN y Directv. Inauguración a las 9:00.

Segundo día. Lunes 21. Inglaterra vs. Irán (8:00, solo Directv). / Senegal vs. Países Bajos (11:00). // Estados Unidos vs. Gales (2:00).

Tercer día. Martes 22. Argentina vs. Arabia Saudita (5:00 a.m.). / Dinamarca vs. Túnez (8:00). / México vs. Polonia (11:00). / Francia vs. Australia (2:00, solo por Directv).

Amistosos. Ayer en Lisboa, 43.621 espectadores: Portugal 4 (sin CR7) – Nigeria 0. /  En Dublin: Irlanda 1 – Noruega 2. / En Amán: Jordania 1 – España 3. / En Dubai: Japón 1 – Canadá 2.

-Nota. Con goles de Ansu Fati (20 años), Gavi (18) y Nico Williams (20), la joven España se impuso (1-3) a Jordania, selección nº 84 del ranking FIFA.

-Argentina. Ángel Correa (27, delantero, Atlético de Madrid) y Thiago Almada (21, volante ofensivo, MLS) se sumarán a la delegación tras confirmarse las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, respectivamente.

Fuente: Copa Mundial FIFA 🏆 – @fifaworldcup_es
🚨 ¡Thiago Almada estará en la Copa Mundial con
@Argentina tras la lesión de Joaquín Correa!

-Brasil. Realizó su cuarto y penúltimo entrenamiento en Turín ayer jueves (16). Este viernes (17), el equipo hará su última actividad y viajará al día siguiente a Qatar. Debut: jueves 24 a las 2:00 p.m. vs. Serbia.

-Uruguay. Ayer se conoció la noticia del fallecimiento de la madre del arquero  Sebastián Sosa, lo que generó conmoción en la interna del plantel y que obligó a suspender el entrenamiento.

Comentario. «Quiero ver a Lio. A De Bruyne, un jugador inimitable. A Pedri, un gran talento con magnífico futuro. A Musiala, lo mejor que ha parido Alemania últimamente. A Neymar, gran jugador si se dedica al fútbol. (Iván Mejía).

Extrafútbol. «Llevo 4 días en Catar. He visto mujeres con shorts y top haciendo ejercicio, he saludado a mis compañeros con un beso, he visto alcohol en restaurantes (no todos) y en la calle con total normalidad». Antonella González, periodista argentina.

Qué tal. No dizque en Catar está prohibido hablar con mujeres en público, que las mujeres se vistan de forma descotada, fumar o tomar alcohol en público, celebrar en las calles.

-Lo político. La selección de Polonia rumbo a Qatar 2022, por si las dudas, llegó escoltado por dos cazabombarderos F-16. (Somos Cosmos, @InformaCosmos).

-Escándalo. Catar habría sobornado a 8 jugadores ecuatorianos con $7.4 M USD para perder el primer partido (0-1 vs Catar). 5 delegados de Catar y Ecuador confirmaron las noticia. [via @amjadt25] Lamentable noticia. (@Mercado_Ingles).

======

                           BOLSA DE JUGADORES

Didier Bueno y Yesid Díaz del DIM a La Equidad.

DIM (1). Anunció ayer que el central Didier Bueno y el volante Yesid Díaz se unirán a La Equidad hasta el 15 de diciembre de 2023 en calidad de préstamo.

-DIM (2). El antioqueño Juan Camilo Moreno entrenó ayer con los rojos. Lateral izquierdo salió a préstamo en el 2021 al Deportivo Pasto y en el 2022 estuvo con el Real Cartagena. (Juan Pablo Rúa).

-DIM (3). El nariñense José Estupiñán (22) otro que entrenó con los rojos. Estuvo cedido a La Equidad en donde se desempeñó como extremo o volante mixto. (@JuanPabloRuaJim).

Fuente: Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ [email protected]
Regresaste para conseguir un título más y lo lograste. ¡Disfrutamos mucho de tu fútbol! 🪄⚽️
Nuestros mejores deseos hoy y siempre, Andrés.

Envigado. Jesús Hernández, goleador naranja 2022 , terminó su contrato y ahora es agente libre. Anotó 14 goles en la campaña. Según Transfermarkt.co su cotización está en 450 mil euros.

-Cali (1). El atacante Carlos Lucumí fue cedido en préstamo por un año al club Tauro F.C. de Panamá.  (@ElPetisoArango).


-Tolima (1).
Andrés Ibargüen (30) no seguirá con los pijaos. Es agente libre. Atacante que regresó en el 2022 procedente del club Santos. Cotización según Transfermarkt.co: 1 millón de euros.

-Tolima (2). Salieron Andrés Ibargüen (30), el chileno Rodrigo Ureña (29) y el colombo-venezolano Yohandri Orozco (31). Pendientes de la situación de Sergio Mosquera, Brayan Rovira y José Moya. (William Cruz).

-Arquero. El brasileño ex América de Cali, Neto Volpi (30), será agente libre. No renovará con Peñarol de Uruguay. (@PTiburona).

De Sao Paulo. Salieron Eder, el volante colombiano Andrés Colorado (Cortuluá) y Marcos Guilherme.

====

R  Á  P  I  D  A  S

-Torneo de la B. La final del año este viernes, encuentro de ida, a partir de las 8:00 p.m. en el Plazas Alcid con Huila- Boyacá Chico, arbitraje de Andrés Rojas. La revancha el martes 21 en Tunja.

-Técnico (1). «El equipo tomó la decisión, yo no me voy, a mí me sacan del equipo. Querían que terminara los cuadrangulares, pero… ¿estamos todos locos? Me voy y ya, listo». (Julio Comesaña).

Técnico (2). «Yo nunca pido explicaciones ni me las dieron tampoco. El señor (Alejandro) Arteta —presidente del equipo— me informó y punto», en diálogo con El Heraldo.

-Técnico (3). ¿Le sorprendió a Julio Comesaña la decisión que tomó la directiva rojiblanca? De Junior nunca me sorprende nada. Absolutamente nada». (De la Redacción: Ya está bueno Julio).

-Dato. La X Etapa de Julio Comesaña llegó a su fin. Es la etapa más corta (15 partidos): 7 ganados, 2 epatados, 6 perdidos, 12 goles a favor, 14 en contra. Dos meses en el cargo. (@Data1924).

BARRANQUILLA. El máximo dirigente tiburón Don Fuad Char Abdala tomó la decisión de que Julio Comesaña no continuará el próximo año. El técnico prefirió irse ya.

-Técnico (4). Nacional, el de Montevideo, anunció ayer que el argentino Ricardo Zielinski (63) se hará cargo de la dirección técnica luego de la salida de Pablo Repetto. Primera experiencia en el exterior. (@TyCSports).

-Técnico (5). El colombiano Eduardo Lara (63) es el nuevo entrenador de Alianza FC El Salvador. Recordar que ya pasó por ese país como DT de la selección nacional.

-Globe Soccer (1). Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, fue premiada ayer en la Gala de Dubai como la Mejor Jugadora de 2022, galardón que ya recibió en 2021.

-Globe Soccer (2). La internacional española superó en la votación a las otras dos finalistas: Beth Mead (Arsenal, Inglaterra) y Linda Caicedo (Deportivo Cali, Colombia).

-Globe Soccer (3). Otros premiados. Equipo del año: Real Madrid. / Equipo Femenino del año: Olympique de Lyon. / Equipo Joven del año: Benfica. / Jugador del año: Karim Benzema.

-Globe Soccer (4). Mejor defensor de la historia: Sergio Ramos. / Presidente del año: Florentino Pérez. / Entrenador del año: Carlo Ancelotti. / Agente del año: Jorge Mendes.
======================

Compartir:

3 comentarios

  1. Jairo alberto morales

    18 noviembre, 2022 at 5:09 pm

    MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN
    Definitivamente el mundial de Catar es el MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN. Desde su elección empezó mal, originando el FIFAGATE, hasta la denuncia por soborno en partido inaugural, QUE HORROR…!!!
    Jairo Alberto Morales

    Hincha de Tolima
    Neiva

  2. Julio Cromet

    18 noviembre, 2022 at 10:04 am

    DE LOS RUMORES EN EL DIM
    Puede ser humo porque ya no se puede creer todo lo que se escribe en redes sociales, pero si le damos crédito a la noticia de Julián Capera, quien dice que el DIM «está interesado» en Fernando Uribe, preocupa! Preocupa porque Uribe es un jugador que en sus últimos dos clubes no ha generado sino lesiones y en el Junior, 5 goles en 2022.

    Es evidente que el jugador ya está de salida del fútbol activo, entonces para qué traer un jugador caro como él? No sería mejor si los directivos del DIM miraran más cerca y observaran a Jesús Hernández quien acaba de quedar libre y anotó 14 goles con Envigado en este 2022?

    * Se habla también de Kevin Riascos, defensa central del Pasto. Pero, no acaban de ceder en préstamo a Didier Bueno a la Equidad? Esto nos dice que las esperanzas de los directivos no están centradas en este joven jugador que cuanto tuvo su oportunidad de jugar, lo hizo bien.

    * Yesid Díaz es otro jugador cedido a La Equidad, casi nunca juega, por qué mejor no lo venden y le dan una oportunidad para que crezca en otros Lares? Gallego, Estupiñán, Moreno, y todos los otros jugadores «regados» en otros equipos que están regresando, deben ser evaluados y decidir si la inversión se justifica, porque si los equipos donde estuvieron prestados los dejan ir es probablemente porque no les interesan…

    Esa concentración de jugadores que van regresando da la impresión que están muy «diversificados», esto incrementa los gastos y reduce la inversión en mejoras…

    * Ahora parece que con el despido de Comesaña del Junior, las oportunidades para Gutiérrez y Pineda de ir a Barranquilla se evaporan, ya hay rumores que este último parece que firmará renovación con el DIM.

    * Se rumora también de Sabbag de Equidad como posible contratación, entonces se va Pons? Porque no creo que éste jugador quiera venir al banco del DIM cuando es titular indiscutido en el equipo «Asegurador».

    * Londoño del Envigado sería una buena contratación porque al DIM le hacen falta Laterales de ida y vuelta y que sepan centrar, además se puede desempeñar como Punta/Extremo si lo necesitase el DT González.

    Es normal que hoy en día y hasta que empiece la Liga 2023-1 haya mucho «Humo», representantes generando rumores a ver si alguno «cuaja», pero me parece que el DIM no necesita muchos jugadores para reforzar la nómina, la mayoría de los buenos candidatos están libres y se podría negociar con ellos inmediatamente. Es cuestion de agilidad administrativa…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

    • Mario Poveda

      19 noviembre, 2022 at 12:36 pm

      EN RESPUESTA A JULIO CROMET
      Así es Sr. Julio. En el DIM la palabra «Visión» o «Planeación» son palabras foráneas y de poco uso. Tienen una gran cantidad de jugadores prestados, deambulando por el FPC o el exterior dizque para darles «continuidad» pero nunca se les ve en la nómina del equipo como jugadores convocados cuando regresan. La moral de estos muchachos debe estar por el suelo al ver su futuro y su carrera como futbolista tan embolatado e incierto.

      Como Ud. dice. les harían un gran favor si Don Raúl o su sobrino se apiadan de ellos y los venden ó arreglen con ellos la cesión de sus derechos deportivos para que por fin puedan pelechar en otro equipo.

      Hace años fue el caso de los arqueros Aldair Quintana (por allá en el 2013-2014) y Juan Camilo Chaverra (Desde el 2012) que eran prestados como herramienta vieja hasta que se cansaron de ser ignorados y no renovaron más para poderse ir, igual será el caso del #7 de Millonarios, Diego Herazo.

      Como éstos jugadores hay unos cuántos más que por falta de planeación deportiva en su nómina, se perderán en el «limbo de los prestados». Y la dirigencia Roja? Bien, gracias! «Estamos felices y contentos». Ni se inmutan!

      Por este mismo camino van Yesid Díaz, Didier Bueno, Juan Pablo Gallego, Juan Manuel Cuesta, Bryan Castrillón, Ever Valencia, Steven-Titi-Rodriguez, Jaime Giraldo, Juan Diego Ospina, Guillermo Tegüé, José Estupiñán y otros cuantos más que se me olvidan. Afortunadamente a Juan David Mosquera y a Edwin Mosquera no le hicieron el mismo daño y lo vendieron!

      No perdamos la esperanza! Algún día se nos hará el «milagrito» y el DIM caerá en mejores manos y ojalá esas manos sean más organizadas, más visionarias y con mejor cuenta bancaria… El DIM y su ciudad se lo merece!
      Mario Poveda

      Hincha de DIM
      Tallinn, Estonia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top