Capsulas de Carreño

Van cayendo poco a poco… Otros cuatro directivos investigados…

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, había solicitado ayer una licencia de 30 días. Foto tomada de http://www.adnradio.cl/

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, había solicitado ayer una licencia de 30 días. Foto tomada de http://www.adnradio.cl/

 

«Miembros del Directorio de la ANFP fueron citados a declarar a la Fiscalía de Peñalolén»
(Titular de la página http://www.adnradio.cl/)

 

Un complejo escenario es el que vive la ANFP, luego que esta mañana llegara PDI hasta la sede de Quilín, con el objetivo de preguntar por cuatro integrantes del directorio, incluido Sergio Jadue, según informó AS Chile.

Se trata de Jorge Fistonic (de Iquique), Nibaldo Jaque, Alberto Martínez y el propio Jadue, quienes, según se especificó, deberán prestar declaración para la investigación del caso de corrupción que afecta a la FIFA.

El único que no se encontraba en el lugar fue Jadue, quien presentó licencia médica, justo en medio de la fecha eliminatoria. El hecho se produjo un día después de que a Jadue le fuera solicitada su renuncia, debido a la investigación que lleva el FBI.

La PDI buscaba antecedentes sobre el pago de sueldos en la Corporación, según confirmó un integrante del directorio.

Para esto, los policias entregaron una citación de la Fiscalía de Peñalolén para el suspendido timonel del organismo, el segundo vicepresidente de la ANFP, Antonio Martínez, el secretario general Nibaldo Jaque y el tesorero, Jorge Fistonic.

“Efectivamente funcionarios de la PDI concurrieron a realizar una diligencia de notificar a cuatro dirigentes para que concurran a una citación a la Fiscalía de Peñalolén, en una investigación reservada que no tengo más antecedentes”, expresó el director de la PDI Héctor Espinosa. 

 —
Siglas empleadas en el texto
PDI = Policía de Investigación de Chile
ANFP = Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile
FBI = Oficina Federal de Investigación.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top