Capsulas de Carreño

«VÃO TER QUE ME ENGOLIR» (Cápsulas de Carreño)

RIO: Entre Neymar y el arquero  fueron determinantes este sábado (20) en la victoria frente a Alemania desde el punto penal. Foto Reuters, tomada del globoesporte.

RIO. Entre Neymar y el arquero de Rio Branco Weverton fueron determinantes este sábado (20) en la victoria frente a Alemania desde el punto penal. El primer oro en fútbol masculino de Brasil en Juegos Olímpicos. Foto Reuters, tomada del globoesporte.

Por Alcasú

 

*Oro para Brasil, plata Alemania, bronce Nigeria y cuarto Honduras.

 

Titular. “Go tener que tragar me”… “Vao ter que me engolir”. La traducción de engolir, del portugués al español, es tragar. Entonces “me van a tener que tragar”, Neymar.

Indirecta. A quienes lo criticaron y descalificaron, a quienes lo marcaron fuerte va dirigido ese titular de Neymar quien, finalmente, se salió con la suya.

Clave. Provocador, piscinero, simulador, lo que quieran, Neymar fue creciendo en su fútbol tras dos primeros juegos sosos. Recuerden que  él solo le ganó a Colombia.

Portugués (1). “Tenho muita coisa para falar, mas ainda não encontrei palavras. Eu só tenho a agradecer a Deus, minha família, amigos, companheiros, pelos momentos difíceis na competição, onde fomos criticados…

Portugués (2). ”O quanto falaram, respondemos com futebol. É uma das coisas mais felizes que aconteceram na minha vida. E agora, faz o quê? Vão ter que me engolir! (Neymar)

Traducción (1). “Tengo mucha cosa para hablar, mas todavía no encuentro palabras. Yo solo tengo que agradecer a Dios, a mi familia, amigos, compañeros por los momentos difíciles de la competición en donde fuimos criticados”…

Traducción (2). “En cuanto hablaron, respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que acontecieron en mi vida. Y ahora, qué haces? Van a tener que tragarme” (Neymar).

*RÁPIDAS

-Tolima. Es el único invicto de la Liga y a la fecha líder con 19 puntos, así haya cedido este sábado dos puntos en el Murillo Toro frente al Junior.

-Bucaramanga (1).
Tiene los mismos 19 puntos del Tolima pero es aventajado porque el vino tinto registra más goles, ambos con 9 juegos.

-Bucaramanga (2). Recuerdan la empatitis de los leopardos con el técnico Willy Rodríguez. Llegó Fabio Torres para enderezar el camino, se olvidó del descenso (sacó 19 puntos de diferencia).

Bucaramanga (3). Artífice del triunfo leopardo de este sábado en Techo 2×1 es el ex Santa Fe, y Fortaleza,  el  bogotano Darío Rodríguez con doblete y suma 5 en Liga.

-Fortaleza. Nada que gana ni con el paraguayo Franco (21) ni con el argentino Vázquez (7) y el veterano Ramos en el arco. El destacado es el “10” Carlos Rodríguez, autor del descuento.

Boyacá Chicó. Mientras Fortaleza no gana, su más cercano rival empezó a sumar puntos. Contra Nacional en jornada anterior empate, y hoy la primera victoria ante Once Caldas.

-En Tunja. Noche de veteranos. Por Chicó convirtieron el capitán Juan Mahecha y Wason Rentería. Y por el Once Caldas, el defensor José Julián de la Cuesta.

Resultados sábado 20 de agosto

Juegos Olímpicos. Fútbol masculino
Nigeria 3 – Honduras 2
Brasil 1 – Alemania 1, en tiempo reglamentario y prolongación.
Definición desde el punto penal: 5-4 a favor de los anfitriones.

-Liga Águila. Fecha 9
-En Montería: Jaguares 1 – Cortuluá 1
Goles: Wilmer Díaz (85);  Luis Caicedo (57)

En Tunja: Boyacá Chicó 2 – Once Caldas 1
Goles: Juan Mahecha (46), Wason Rentería (90 + 2); Joé Julián de la Cuesta (73)

-En Ibagué: Tolima 1 – Junior 1
Goles: Julián Quiñones (15); Léiner Escalante (74)

-En Bogotá: Fortaleza 1 – Bucaramanga 2
Goles: Carlos Rodríguez (69); Darío Rodríguez (doblete, minutos 40 y 80).

-Torneo Águila, fecha 24
Leones 2 – Llaneros 1
Goles: Luis Vélez (minuto 33), Sánchez (tiro libre, minuto 90 + 6); Jorge Obregón (minuto 9)

Valledupar 2 – Unión Magdalena 1
Goles: Doblete de Norvey Orozco .minutos 15 y 32). Por la visita, Andrés Varón (81).
Nota: Ricardo Delgado, del local,  desperdició penal al minuto 40, lo atajó Juan Chaverra.

Orsomarso 1 – Universitario de Popayán 1
Goles: Martín Payares (minuto 43); Guillermo Murillo (52).

-Liga Santander, fecha 1
Barcelona 6 –  Real Betis  2
Granada 1 –  Villarreal  1
Sevilla 6 –  Espanyol  4 (señores, el marcador es correcto 6-4. Juega el equipo de Sampaoli).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top