Capsulas de Carreño

VAR, nuevo programa de Caracol Radio.. Crisis en el Canal 9..

Julián Capera, Omar Sánchez, Diego Rueda y Pilar Velásquez, equipo Var, nuevo programa deportivo de Caracol Radio a partir del martes 6 de noviembre de 2:00 a 4:00 p.m. Foto tomada de @KienyKe.

EL VAR DE LA TARDE
—  —  —  —-  — —–

-Nueva alternativa deportiva en las tardes por cuenta de Caracol Radio.


-Lo que había informado Cápsulas en su momento (octubre 25). Diego Rueda abandonó El Alargue para asumir la conducción del nuevo espacio que remplaza a «2 Ypunto».
-El programa se llamará Var, arrancará el martes 6 de noviembre, lo conducirá Diego Rueda (La Palma, Cundinamarca) con el apoyo en producción de los periodistas Pilar Velásquez (antioqueña), Julián Capera (tolimense) y Omar Sánchez (bogotano).

-Tendrá invitados a diario entre ellos periodistas de Caracol como Wbeimar Muñoz, Marino Millán y obvio los que están de base en otras plazas.


-De igual manera el programa tendrá el apoyo de los comentarios en aquellos países donde hay emisoras del Grupo Prisa, tales como Chile, España, Argentina y México.

-Buen nombre, VAR  es una palabra de moda por el tema de la tecnología en el fútbol.


-Interesante competencia en esta franja de 2:00 a 4:00 p.m.: «Blog Deportivo» de Blu Radio (Javier Hernández»), En la Jugada’ de RCN Radio (Antonio Casale); Deportes W (Andrés Toro) y ahora «Var» de Caracol Radio (Diego Rueda).


-Queda abierta la pausa para saber si El Alargue, con la conducciòn del caleño Steven Arce, mantiene el punto alto de sintonía que hoy registra.

CANAL 9, EN PROBLEMAS

«En un contexto de crisis para muchos medios comunicación,

se suma una nueva problemática: Canal 9 de Argentina envió un comunicado a su personal informando la difícil situación económica que atraviesa la empresa y reconoció que ya está en contacto con la Secretaría de Trabajo de la Nación para encontrar una solución preventiva a la crisis.

«El Directorio afirma que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica, que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados», afirmó el documento enviado por los propietarios del medio.
(Fuente www.perfil.com).

Posdata. El nueve, ​ es un canal de televisión abierta argentino que emite desde Buenos Aires. Fue inaugurada el 9 de junio de 1960 y es propiedad de la red latinoamericana de medios Albavisión. (Fuente  Wikipedia).

OPINIÓN DE CIBERNAUTAS

USA.
El Bocha es un hombre de radio. Como dicen por ahí siempre. “LO ESCUCHO DESDE CHIQUITO.
Marino Velásquez, periodista

-Medellín.
Excelente reconocimiento, es un periodista de la vieja guardia, se mueve, investiga y aporta.
Siempre suma, no destruye, informa con bases y argumentos y es el mejor complemento de Carlos Antonio.
Jorge Martínez, hincha de Nacional

-Bogotá.
El “Bocha” Jiménez, conocedor como el que más del FPC y del Fútbol Argentino, comparte sus conocimientos, siempre ha manejado un bajo perfil. Periodista completo, además de su paso por Tv, también hizo parte de la recordada revista” Nuevo Estadio” lectura obligada de los amantes del fútbol antes del surgimiento de las redes sociales.
Henry Jiménez es un periodista serio,experimentado,actualizado,vigente,empresario, también está en el ciberespacio con su muy buena emisora virtual Hj radio.net.
Ejemplo para las nuevas generaciones, comparte micrófonos con experimentados y jóvenes con las mismas energías desde sus inicios,
Mario Alfonso Sampayo Mejìa,  hincha del Bucaramanga, River Plate y Selección.

Compartir:

5 comentarios

  1. Oscar

    27 mayo, 2019 at 3:37 pm

    *Crítica para el Vbar
    Esa señora Pilar siempre tiene que estar interviniendo por cualquier bobada y su programa se vuelve fastidioso por eso.
    Oscar Castro, Barranquilla

  2. Rogelio Espitia

    5 febrero, 2019 at 2:04 pm

    *Por el acento de comentarista
    Diego Rueda mejore ese acento tan horrible que tiene tan golpeado, típico de la zona occidental de Cundinamarca. Pareciera que hubiese conocido la civilización hace muy poco,
    Rogelio Espitia, Bogotá

    Del editor. Buenas noches Rogelio. Más allá que la voz o el acento, interesa información seria y oportuna.

    • Gustavo Ruiz

      27 mayo, 2019 at 10:12 pm

      *En respuesta a Rogelio Espitia
      ¡Qué comentario tan feo. Clasista, centralista, y excluyente!
      Gustavo Ruiz, Medellín

  3. Julio C Monsalve Dager

    9 noviembre, 2018 at 3:06 pm

    *Por el programa El BVAR
    ⚽️🇨🇴🇺🇸Buen programa ,excelentes y variados temas les escucho desde Miami Fl..pregunta cual el mejor o ha sido el mejor futbolista Cartagenero ⚽️🇨🇴🇺🇸👍🏻
    Julio C. MOnsalve Dager, Miami

  4. jose quintero

    3 noviembre, 2018 at 11:35 am

    *Que falta de originalidad en Colombia
    Que gran cantidad de programas copiados con diferentes nombres y en la misma franja horaria (competencia le llaman, pero al menos que tengan conceptos o formatos diferentes).
    En tv tenemos los grandes analistas y exfutbolistas (con contadas excepciones algunos hacen muy bien su trabajo , como Córdoba, Bermúdez y Valenciano los que mejor se expresan , de resto hmm ) es aceptable que estos comenten sobre partidos, pero que vayan a hacer reportería si es una ofensa contra alguien que paga una carrera universitaria.
    En la radio ni se diga, en la franja de dos pm ahora habrá programas similares hablando de deportes y con un humorista imitando voces (falta ver si el de Caracol tendrá eso).

    Que bien Lucho narrando béisbol, es polideportivo (polifuncional), me recuerda al campeón Édgar Perea que narraba béisbol, boxeo, basquet, futbol, ciclismo, de hecho Lucho también narra esos deportes y muy bien . No como los narradores de alaridos que hay en el fútbol.
    José Quintero, Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *