Capsulas de Carreño

«Varane hunde al Madrid» (Diario ABC, España). Síntesis.

Clara victoria de Manchester City 2 x 1 a expensas de Real Madrid para avanzar a cuartos de final de la Champions League. Capitalizó dos gruesos errores del francés Varane. Foto @ManCityES.

Toda la solidez defensiva que Real Madrid había demostrado para ganar la Liga de España se desmoronó en el Etihad Stadium. Dos errores garrafales del francés Raphael Varane le permitieron a Manchester City concretar un merecido triunfo por 2-1 y sellar el boleto a los cuartos de final de la Champions League con un 4-2 global». (lanacion.com.ar).

-x-x-x

(Reacciones de medios españoles)

*Manchester City apaga el efecto Zidane
(Espn)

La racha de 12 eliminatorias consecutivas (9 cruces y tres finales) de Liga de Campeones ganadas por Zinedine Zidane llegó a su fin este viernes contra el Manchester City. La derrota del Real Madrid en el Etihad Stadium por 2-1 y en el global por 4-2 confirma la eliminación de los blancos de la Liga de Campeones y supone la primera vez que el técnico francés no supera una eliminatoria de esta competición en su etapa en los banquillos.

*El Real Madrid, eliminado de la Champions por el City de Guardiola
(Mundo Deportivo, España)

Dos fallos de Varane provocaron los goles ingleses y Benzema anotó el tanto blanco

No hubo milagro blanco en Manchester y el Real Madrid ya está de vacaciones. Los de Zidane cayeron en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola que luchará por la Champions en la fase final de Lisboa. El Real Madrid no estuvo ni tan siquiera de estar cerca del milagro y no lo hizo por sus fallos en defensa donde los de Zidane echaron mucho de menos a Sergio Ramos que desde la grada daba más indicaciones que Zidane desde el césped. Por segundo año consecutivo, los blancos dijeron adiós a Europa en octavos de final y con Ramos en la grada por sanción.
(Manuel Bruña)

*Otro naufragio sin Ramos
(Diario El País, España)

Sin el capitán, sancionado, dos errores de Varane propician la primera eliminación del Madrid en la Champions con Zidane en el banquillo. El City se medirá en cuartos al Lyon.

Después de emerger del confinamiento con enorme solidez impulsado por el empuje de Sergio Ramos, el Real Madrid se hundió en Mánchester mientras el capitán se desgañitaba en la grada y Varane se derretía sobre el césped en una noche en la que tembló como un primerizo. Había pasado un mundo desde la ida, 163 días, y todo ese tiempo había disipado el ambiente sombrío que envolvía entonces al equipo de Zidane, recién eliminado de la Copa, recién descabalgado de la cabeza de la Liga, a pocos días de recibir al Barça. Todo eso parecía olvidado al cobijo del título liguero. Pero no lo había dejado pasar el City, que se lanzó al cuello del Real en busca de una pieza de caza mayor en el escenario europeo, el último escalón emocional que Guardiola pensaba que les quedaba por conquistar.
(David Álvarez)

*Varane hunde al Madrid
(Diario ABC, España)

Los fallos del francés fueron claves en la derrota, pero los blancos no fueron nunca superiores al Manchester City.

Fueron definitivos los fallos de Varane, pero no sólo fue Varane. Salvó un instante, el Madrid no fue mejor que el City y tembló demasiado en defensa cuando se supone que era su virtud. Faltaba Ramos, pero faltó algo más que Ramos, algo colectivo que no explica sólo su carácter. No hubo reacción en la segunda parte, ni agresividad alguna. Zidane pierde en Europa por primera vez. La flor es vulnerada.

*El City y Varane condenan a la cuarentena al Real Madrid
(Diario Vanguardia, Barcelona, España)

Síntesis
MANCHESTER CITY 2 – REAL MADRID 1  (Viernes. 07 de agosto)

-Evento: Champions League, partido de vuelta, octavos de final
Escenario: Estadio Etihad Stadium, sin público (por la pandemia)
-Central:  Felix Brych (Alemania)

Manchester City
Ederson; Walker, Fernandihno, Laporte, Cancelo; Gundogan, Rodrigo (Otamnedi, m. 89), De Bruyne; Foden (Bernardo Silva, m. 67), Gabriel Jesús, Sterling (David Silva, m. 81)
Goles: Sterlinh (minuto 9), Gabriel Jesús (68)

Real Madrid
Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m. 83), Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m. 83); Rodrygo (Marco Asensio, m. 61), Benzema, Hazard (Jovic, m. 83)
Gol: Benzema (minuto 28).

Marcador global: 4 x 2. Avanza Mancheter City que ganó los dos partidos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top