Capsulas de Carreño

Varita mágica azucarera (Cápsulas)

Yerson Candelo, 23 años, volante de ideas, empezó en el Aston Villa de Candelaria (Valle), llegó en el 2009 al Cali y debutó en primera división en el 2010. Fue transferido al Querétaro de México en 3.45 millones de dólares. Foto Colprensa

Yerson Candelo, 23 años, volante de ideas, empezó en el Aston Villa de Candelaria (Valle), llegó en el 2009 al Cali y debutó en primera división en el 2010. Fue transferido al Querétaro de México en 3.45 millones de dólares. Foto Colprensa

 

 Por Alcasú

 

———————————————————
*Teo Gutiérrez la 19, Fredy Montero la 10, Bryan Ruiz la 20 en el Sporting de Lisboa que jugará la pre Champions.
———————————————————-

 

En pasado (1). Hubo un tiempo en que el Cali con el profe Portela (fallecido) sacó una cosecha sobresaliente de arqueros: Calero, Córdoba y Mondragón.

En pasado (2). Hubo un tiempo en que llegó doña María Clara Naranjo con su dinero pero no pasó nada especial en el Cali porque todo era mano femenina sobreprotectora y baja exigencia.

En pasado (3). Contra viento y marea llegó una nueva junta, desafiando todos los temores habidos y por haber porque se había ido a regañadientes esa mano protectora de doña María Clara.

En pasado (4). Llegó a la presidencia Álvaro Martínez  (marzo 2014) y su grupo y tras un comienzo vacilante, lleno de problemas, logró salir adelante con el proyecto. Algunos socios azucareros pensaron que la ida de doña María Clara en febrero de 2014 sería fatal.

En pasado (5). De tan buena onda este Cali que logró vender a Cruz Azul el año pasado a quien era considerada la joya de la corona, Carlos Lizarazo, sin que pudiera jugar por una lesión.

Presente (1). Esta Junta ha tenido varios aciertos, tuvo que dirimir el pleito laboral con Leonel Álvarez, la contratación de “Pecoso” Castro y, sobre todo, confianza total a la cantera.

Presente (2). Cuando contrataron al técnico le indicaron que había que trabajar con la cantera, no más despilfarros con los Caneos y compañía que ganaban mucho y poco aportaban.

Presente (3). El título del primer semestre no fue producto del azar sino de la convicción y respaldo a un grupo joven, con gran sentido de pertenencia y bien dirigidos.

Presente (4). Hoy el Cali no necesita el aporte económico de doña María Clara porque con los negocios que está cerrando en el exterior podrá estar tranquilo durante varios años.

Presente (5). Mediotiempo de México informó este sábado la compra de Querétaro de los derechos deportivos y federativos de Yerson Candelo por 3.45 millones de dólares.

Presente (6). Y lo que ya se ha comentado en la semana del negocio Atlético de Madrid-Jorge Méndez (se casa en las próximas horas) por Santos Borré en 5.5 millones de dólares.

Presente (7). En este negocio de Santos Borré el 10% irá a un club de formación en Barranquilla y está pendiente de un punto: Que el Atlético dejé al atacante un año más en Cali.

Presente (8). Intentando buscar más información oficial vamos a la página oficial del Cali y nos encontramos una información que no ha sido divulgada por tratarse de una categoría menor.

Presente (9). La Academia de Fútbol del Cali, categoría Sub-10, se trajo la Copa Disney 2015, con el técnico Oscar Montes, que venció en la final 8 x 1 a Rivelino Sport de Brasil.

Presente (10). La Copa Disney se realizó el mes anterior, organización de Espn, 250 equipos, masculinos y femeninos, 20 países, participantes hospedados en el Walt Disney World.

Reflexión. Todo les está saliendo a las mil maravillas en el Deportivo Cali que en esto de trabajar en la base sí que lo saben hacer. Es como una varita mágica azucarera.

Sporting de Lisboa. Teo quedó con la camiseta 19, Fredy Montero la 10 y Bryan Ruiz (el costarricense de buen Mundial) la 20. Tienen partido pre Champions el próximo viernes.

*Resultados, sábado 1 de agosto

-Liga Águila, cuarta fecha
Huila 1 – Cortuluá 0. Gol: Cristian Cangá (62)
Águilas Doradas  2  –  Equidad  1. GolesLuis Páez (penal, 35),  Hilton Murillo (56); Wason Rentería (32)
Uniautónoma 0 – Boyacá-Chicó 1. Gol: Mauricio Mina (23)
Santa Fe 1 – Alianza Petrolera 1. Goles: Wilson Morelo (golazo, de taco, minuto 22); Mateo Figoli (28)

-Torneo Águila, 4a, fecha, segunda vuelta
Valledupar 1 – Fortaleza 1
Bogotá FC 0 – Universitarios Popayán 0
América 1 – Real Santander 0. Gol: Ayron del Valle (71).

-Alemania – Supercopa
Wolfsburg 1 (5) – Bayern Munich 1 (4)

-Francia – Supercopa
Paris Saint Germain 2 –  Lyon 0

-Argentina – Primera División – Fecha 19
Argentinos Juniors 0 –  Godoy Cruz  0
Estudiantes 1 –  Nueva Chicago  0
San Lorenzo 1 –  Gimnasia LP  0
Colón 0 –  Independiente  1
Rosario Central 1 –  Sarmiento  1

-Brasilerao
Fluminense 1 – Gremio 0

-México – Primera División
CF América 1 –  Atlas  3. Doblete para el visitante de Franco Arizala. Fue expulsado Darwin Quintero en el América.
León 4 –  Veracruz  1
Morelia 1 –  Tigres  0
Jaguares Chiapas 1 –  Santos  1

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top