*Vélez Sarsfield se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, tras derrotar por 3-1 a Universidad Católica, en el duelo de revancha jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo… Este miércoles, Junior visita a Coquimbo. 

El ‘Fortín’ mostró la mejor imagen en el partido generando mucha oportunidades y haciendo al arquero rival una de las figuras del partido, logran un merecido triunfo.

A los 15 minutos abrió la cuenta el cuadro argentino. Mano en el área de Juan Fuentes que cobró por gol Cristian Tarragona desde los 12 pasos, con un remate hacia la izquierda de Matías Dituro.

Ya entrado el complemento, a los 68′, igualó la UC desde los 11 metros con anotación de Luciano Aued con un remate hacia la derecha del meta Lucas Hoyos, que se lanzó hacia el otro costado. La pena máxima se cobró por mano en el área.

Parecía que el 1-1 iba a ser un envión para los de Holan, pero no fue así. Vélez propuso y se llevó el premio. A los 72 minutos desniveló Luca Orellano con un notable zurdazo desde fuera del área que dejó estático a Dituro.

Cuando se pensaba que la llave se dilucidaría en penales, Vélez encontró el tercero y la clasificaciòn en el último minuto. Tiro libre de Ricky Alvárez y Juan Martín Lucero cabeceó solo dentro del área para vencer al portero y desatar la alegría y la euforia de la visita.

Luego del pitazo final, Germán Lanaro fue expulsado en Católica por airados reclamos hacia el árbitro.

Vélez aguarda en las semifinales por el ganador de la llave entre Independiente y Lanús, que está 0-0 en el global tras la ida.