Capsulas de Carreño

Venezuela amargó el debut de Pékerman y sus figuras (Clarín.com.ar)

ClarinClarín.com.ar

——————————————————-
*Y en los últimos años se convirtió en la sombra del seleccionado cafetero.
——————————————————-

Rancagua también es ciudad de sorpresas. Venezuela lo reveló este domingo al vencer por 1-0 a Colombia en el debut de ambos en el grupo C de la Copa América. El gol llegó por un cabezazo de Salomón Rondón en el segundo tiempo. El equipo de José Pekerman tuvo una decepcionante actuación y quedó complicado de cara a la clasificación a cuartos.

Venezuela comenzó mejor plantado que Colombia. En los primeros minutos se hizo de la pelota y se encargó de que James Rodríguez, la figura colombiana, no jugara libre. Y le dio buenos dividendos. Ni el futbolista del Real Madrid, ni los delanteros Radamel Falcao y Carlos Bacca, pudieron quedar mano a mano con el arquero Baroja en la primera etapa.

Ganando la batalla táctica, el conjunto venezolano se animó también a jugar. Fue así que tuvo las más clara de la primera mitad. Primero con una buena pared entre Ronald Vargas y Juan Arango que terminó con un remate del diez del equipo de Sanvicente y la reacción de David Ospina para tapar el disparo. Luego, con una linda pirueta en el área de Alejandro Guerra y otra sensacional atajada del arquero del Arsenal inglés.

Colombia salió a jugar el segundo tiempo tan desorientado como en el primero y a la falta de creación en ataque le sumó es desconcierto en el fondo. Por eso, Venezuela llegó a la apertura del marcador: a los 16, Arango tiró un centro, Guerra cabeceó libre al centro del área y Rondón apareció para colocar otro cabezazo al palo más lejano de Ospina.

El gol obligó al equipo de Pekerman a ir por el empate y con poco logró arrinconar a los venezolanos. A los 33, el arquero Baroja se convirtió en figura y tapó dos remates que buscaban destino de gol en la misma jugada. Primero, a James Rodríguez, que se animó desde afuera. Después, a Edwin Carmona, en el rebote. En el corner siguiente, Cristian Zapata tampoco pudo meterla en el arco, pese a entrar solo por el segundo palo.

Colombia finalmente no pudo ni con el ingreso de Teófilo Gutiérrez y en Rancagua se vio el segundo batacazo de la Copa América 2015, tras el empate entre Paraguay y Argentina. Venezuela, que en los últimos años se convirtió en la sombra del seleccionado cafetero (le ganó cuatro de los últimos seis), sumó un triunfo que lo posiciona mejor de lo que esperaba en busca del pase a cuartos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top