Capsulas de Carreño

Venezuela – Colombia, con un ojo en Lima.

Selección Colombia – @FCFSeleccionCol – ¡HOY JUEGA – 🗓 Martes 29 de marzo 🆚 🇻🇪 🕡 6:30 p.m. (hora COL) 🏆 Clasificatorias Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 – 🏟 Estadio Cachamay, Puerto Ordaz.

*Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones: Primero deberá ganar a la Vinotinto a domicilio y esperar que Perú pierda puntos ante Paraguay.

====

El triunfo 3-0 ante Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los ‘cafeteros’ apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.

– Datos –

Estadio: Cachamay (Puerto Ordaz)

Hora: 19:30 hora local – 22:30 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Raphael Traci (BRA)

Antecedentes:

Venezuela no recibió goles en los últimos cuatro partidos como local ante Colombia en las Eliminatorias (2V 2E). Es su secuencia más larga sin recibir goles en casa de un mismo adversario en la historia del torneo.

Venezuela ganó su último partido en casa en las Eliminatorias Sudamericanas e intentará hilar victorias consecutivas como local en el torneo por la primera vez desde noviembre de 2011, cuando venció a Bolivia después de derrotar a Argentina.

Colombia intentará vencer en dos partidos consecutivos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 por primera vez, tras derrotar 3-0 a Bolivia. La última vez que ganó dos partidos en secuencia en el torneo fue en marzo de 2017.

Entre los 16 arqueros que jugaron al menos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, Wuilker Fariñez (Venezuela) es el más joven, con 24 años. Además, es el único con menos de 28 años entre esos jugadores.

David Ospina jugó 47 partidos en las últimas tres ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas, más que cualquier otro jugador. El arquero colombiano estuvo presente en 92% de los partidos de su seleccionado en ese intervalo.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top